La Premiere League 2017

Pues si: Neymar se ha ido del Barcelona al PSG
18 agosto, 2017
Acción en Liga Internacional de Manassas
20 agosto, 2017

La Premiere League 2017

Este fin de semana se dió inicio a una de las ligas mas seguidas en Europa, la Premier League de Inglaterra. Éste año cuenta con cambios en el arbitraje como la sanción de la simulación de falta, dentro y fuera del área, entre otras cosas. En el mercado de verano los equipos ingleses estuvieron muy activos. Los equipos de Manchester (United y City) lideraron los gastos, como es costumbre, teniendo como flamantes fichajes al trío Lukaku / Matic / Lindelof (Manchester United) y a Walker / Mendy / Ederson (Manchester City). Fué el Chelsea que se movió al final con Morata, teniendo ya atados a Bakayoko y Rudiger. El Liverpool tuvo su transferencia récord con el egipcio Salah. Pero lo sorprendente es que, hasta la fecha, el Tottenham Hotspur no ha gastado ni un € en fichajes, aún quedan tiempo para cerrar el mercado de fichajes veraniego, pero sorprende como Pochettino no refuerce su equipo, siendo el segundo lugar de la Premier en dos temporadas consecutivas. Queda claro que el Tottenham tiene una de las mejores academias de fútbol, donde muchos jugadores llegan a primera división teniendo toda su trayectoria en las inferiores, o llegan al club muy jóvenes como es el caso de Alli, Dier y Kane, entre otros.
Dos equipos ascendidos aparecen por primera vez en la Premier League: Brighton & Hove Albion y Huddersfield Town.
Es la primera vez en 116 años de liga inglesa que se dieron dos situaciones: el partido inaugural se jugó un viernes (Arsenal vs Leicester City) y el campeón de la temporada pasada (Chelsea) perdió en su primer partido, 2/3 ante Burnley.

Haciendo una sinopsis de los partidos mas interesantes iremos por orden cronológico:

Viernes (11/08/2017) :

Arsenal vs Leicester City: Arsenal llega con el mismo entrenador de siempre (Arsène Wenger), con la polémica de su renovación por dos años, a pesar de que los fanáticos de los “gunners” quieran un equipo mas exitoso como la ganancia de la reciente supercopa inglesa (Cummunity Shield) ganada en penales ante Chelsea en el último partido de pretemporada. Alexis Sánchez no fué parte de la convocatoria, por lo que se especula su transferencia a otro equipo es algo concreto. Mientras que Lacazette era el delantero titular en su estreno con el equipo londinense, sólo tardó dos minutos en marcar. Sin embargo Vardy tuvo un gran partido y, conjuntamente con Okazaki colocó en ventaja a los “foxes”. Welbeck igualó las acciones en un momento dado pero Wenger tuvo dos cartas bajo la manga, ingresando a Giroud y Ramsey, ambos marcando, siguiendo con dos tradiciones: Ramsey marca y muere alguien famoso (ésta vez fue el hombre más longevo en existencia, Israel Kristal hasta el viernes con 113 años) y Giroud siempre o casi siempre marca viniendo desde el banco de suplentes.

Sabado (12/08/2017):

Liverpool vs Watford: Liverpool comienza la temporada con la misma base del equipo de la pasada campanna, solo con la duda si se va Coutinho al Barcelona. El mismo jugador brasileno solicitoo el “transfer request” por lo que ha sido apartado del equipo las ultimas semanas, por lo que no fue convocado para este encuentro. Del otro lado, Watford cuenta con un nuevo entrenador (Marco Silva), contando con una plantilla dinamica que sufrio algunas modificaciones en la pre-temporada, algo comun en equipos de media/baja tabla. Liverpool fue de los equipos con mayor cantidad de goles encajados de pelota parada, incluyendo tiros de esquina. Esta jornada no fue la excepcion, el primer y ultimo gol de Watford vinieron de corners muy mal marcados por la defensa del Liverpool, el ultimo ya en las postrimerias del partido. Fue un partido muy explosivo, de ida y vuelta con llegadas para ambos equipos, entre las cuales Salah aprovecho una de ellas para anotar su primer gol con la camiseta del Liverpool. Klopp.

 

Chelsea vs Burnley: se estrenaba el campeon de la pasada edicion de Premier League, jugando en casa ante un lleno total del anteriormente conocido como el cementerio de los elefantes (Stamfrod Bridge Stadium). Ninguno de los tres fichajes del Chelsea partieron como titulares, sin embargo Morata y Rudiger vieron participacion en el segundo tiempo. Sin embargo, Burnley ejecutoo un juego muy tactico, que complicaron al equipo local, ademaas de la ayuda de Cahill y Fabregas quienes salieron justamente expulsados del encuentro. El caso de Cahill es el tipico caso cuando un defensa quiere hacer mucho mas de su capacidad y termina resolviendo de manera brusca: intenta driblar dos jugadores de Burnley en el medio del campo pero la pelota se le va larga y barre muy peligrosamente, obteniendo la tarjeta roja. En el otro caso, con Cesc sintiendo la presion de un jugador menos, recibe una tarjeta amarilla casi inmediatamente de la roja a Cahill; luego realiza una falta por detrás y recibe la tarjeta roja, merecidamente. Estos acontecimientos fueron aprovechados por Burnley y marcar un 3/0 en el primer tiempo. Luego llegaria una leve reaccion, a traves de Morata, quien con gol y asistencia se asento en este Chelsea de Conte, quedando un marcador final de 3/3.

 

Brighton & Hove Albion vs Manchester City: Pep Guardiola no deja de sorprender. Esta vez juega con una pareja de delanteros como Agüero y Gabriel Jesus y con Danilo de lateral izquierdo, dejando de lado a Sane y Sterling quienes eran utilizados frecuentemente por Pep. A pesar de ello ganoo con un facil 2/0.

 

Huddersfield Town vs Crystal Palace: el equipo recien ascendido se llevo una victoria (3/0) con gran actuación de Mounie (2 goles) ante el nuevo equipo de De Boer, entrenador que llega con su filosofia holandesa, de gran paso con Ajax pero con sólo 6 meses de trabajo en su fracaso con el Inter de Milán. Está en manos del tulipán trabajar con este grupo de jugadores para hacer un poco más que salvar la categoría y llegar al menos a mitad de tabla.

Domingo (13/08/2017):

Manchester United vs West Ham United: se ven las caras los dos United, pero fué el Manchester que jugando en el “teatro de los sueños” (Old Trafford) y casi 75,000 personas presentes que destrozó al buen equipo del West Ham, quienes realizaron un mercado de fichajes interesante con jugadores como: Arnautovic, Zabaleta, Joe Hart y Chcharito Hernandez, pero fue mucho mas el equipo de Mourinho. Fue la actuación más dominante del fin de semana donde Lukaku se estrenó con doblete y pudieron ser mas. Muy buen partido de Mkhitaryan quien tuvo igualmente oportunidades de marcar. En total 16 tiros al arco, de los cuales Hart solo detuvo dos y los otros 10 pasaron muy pero muy cerca.

 

Tottenham Hotspur vs Newcastle: en St James Park el local, Newcastle, esperaba con ansias este partido luego de su descenso a la primera división inglesa. De la mano de Rafa Benítez “las hurracas” se presentaban a este partido con grandes espectativas, pero Jo Jo Shelby tuvo un momento de desconcierto y, por una mala reacción, pisando a un rival recibió la cartulina roja. Después de ésto el equipo Dr Pochettino aprovechó para imponer su estilo de gran toque y, con un golazo de Davies con toques rápidos de primera entrando al área y otro de Alli.
Una gran primera jornada de la Premier donde los delanteros de gran cartel se estrenaron con sus respectivos equipos: Lukaku, Morata, Salah y Lacazette. Veremos que nos depara la próxima fecha. Me huele a que habrá otra sorpresa como la de Burnley a Chelsea.
¿Qué les pareció la primera jornada?
¿Algún favorito para ganar este año?
¿Creen que Tottenham debería fichar antes del cierre del mercado de pases?
¿Cuál piensan que es el mejor fichaje de la Premier League?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!