La Juve, M.City, Bayern cabalgan Champions

Argentina Vs. México en Córdoba y Mendoza
24 octubre, 2018
En Copa Libertadores: Gremio con triunfo Millonario
24 octubre, 2018

Comparte este Contenido!

Tras la 3ª fecha de Liga de Campeones, el Manchester United cede en Old Trafford. Volvió CR7. Real Madrid ganó 2-1 al  Viktoria Plzen pero no convence en su juego. Lopetegui en la mira. Roma y Ajax avanzan y Valencia empata.

 

 

El DT José Mourinho elogió a la escuadra de Turín, que lo derrotó por 0-1. Afirmó que la Juventus, está “a otro nivel de calidad”. Cuestionado sobre si respetaron demasiado al Juventus, Mourinho lo negó y dijo que planteó el partido con la idea de dejar que sus jugadores se sintieran positivos y pudieran aprovechar la inercia positiva del partido de Stamford Bridge ante el Chelsea. “Pero  Juventus está a otro nivel de calidad si soy sincero. Un nivel de calidad, estabilidad, experiencia… La base del equipo es que tienen a Bonucci y Chiellini. Eso les permite libertad en ataque por que si pierden la pelota están ellos”, aseguró. “Podríamos haber merecido algún gol por el esfuerzo de los chicos, pero no fue posible. No tengo quejas hacia ellos”, añadió. Tienen “inmensa calidad”. “A veces la gente mira a Cristiano o a Dybala, pero en un equipo así también tienes que mirar a Bonucci y a Chiellini. Creo que la Juventus es el tipo de equipo que cuando lo tienes enfrente es muy difícil”, arrancó. “Creo que no funcionaron las cosas arriba con nuestros atacantes, pero todos lo intentaron y fueron lo suficientemente fuertes mentalmente para intentarlo hasta el final. Fue un partido muy complicado para nosotros. Creo que nos podríamos haber llevado algo, pero no fue posible”, agregó el luso.

 

 

Golearon los de Guardiola

El City de Manchester fue demasiado potente para la ilusión del Shakhtar y, bajo la batuta de David Silva, se apuntó su segundo triunfo consecutivo de 0-3 que le permite enfocar la segunda mitad de la Fase de Grupos de la Champions League como se preveía, como jerarca del Grupo F. El técnico español del conjunto ‘blue’ permitió que el belga Kevin de Bruyne, que reapareció ante el Burnley, disfrutara de su primera titularidad desde mayo. Sergio ‘Kun’ Agüero quedó en el banquillo. También fueron de la partida Gabriel Jesus y Riyad Mahrez. Todos, junto a Raheem Sterling, una auténtica pesadilla para la zaga local, tanto en juego estático como en las vertiginosas contras. El Manchester City, dominador absoluto desde el pitido inicial, tuvo numerosas y claras ocasiones para abrir la cuenta antes de que David Silva al minuto 30, con una volea que entró por bajo, y Aymeric Laporte al 35′, con un remate de cabeza a la salida de un córner, reflejaran en el marcador lo que estaba ocurriendo en el césped del estadio Metalist de Kharkiv. No le dio para más. El portugués Bernardo Silva, que acababa de reemplazar a De Bruyne, puso la puntilla al culminar con un disparo ajustado a un poste un contragolpe iniciado por él mismo. El resultado pudo haber sido más amplio, pero tampoco el City pareció querer hacer mucha más sangre.

 

 

Marcelo Vs. La PRENSA

 

El Real Madrid apenas pudo ganar 2-1 al al Viktoria Plzen Checo, pero su defesor Marcelo aseguró que no sabe si es por envidia o por no saber jugar futbol que los periodistas critican al equipo. El brasileñosegundo capitán del Real Madrid, protagonizó unas tensas declaraciones en la zona mixta del Santiago Bernabéu tras asegurar que la prensa intenta “hacer daño al vestuario”, aunque no sabe “si es envidia” o porque ésta “no sabe jugar al futbol”. “Es duro cuando no ganas, pero nosotros no hablamos de las ocho horas (y un minuto) sin marcar ni de crisis, eso lo dicen ustedes. No nos afecta para nada. Intentan hacer daño al vestuario”, dijo el defensa tras la victoria de los merengues por 2-1 frente al Viktoria Plzen, en la que marcó el segundo tanto. “Todos los periodistas. No sé si es envidia o porque no sabéis jugar al futbol. No tengo ni idea y a mi me da igual”, prosiguió. Palabras ante las que los reporteros reaccionaron defendiendo su labor y Marcelo no dudó en defender su posición: “¿Faltarles al respeto? Si me critican todos los días y estoy aquí siempre hablando. A mí no me molesta, estoy aquí dando la cara siempre mirando a los ojos de todos. A veces me parecen injustas algunas cosas y siempre lo voy a decir”, aseguró. Eso sí, Marcelo se distanció de la idea de que sea la prensa se invente noticias para desestabilizar al Real Madrid: “Inventar no, pero empiezan ustedes con la crítica de las ocho horas, la crisis, que el entrenador…”, dijo. “A mí me parece injusto valorar a un equipo al inicio de la temporada. Si a final de temporada no ganamos nada podéis decir que estamos mal, que hay que cambiar el entrenador, que no tenemos delantero, que no tenemos central…”., concluyó.

 

Sin Aspirinas

 

El Bayern se impuso a domicilio (0-2) al AEK Athens con goles de Javi Martínez y Robert Lewandowski, en un partido sin brillo en el que los bávaros, pese a la victoria, mostraron síntomas de inseguridad ante un rival claramente inferior. El dominio de los alemanes -que se expresaba casi en todas las estadísticas, como el 66 por ciento de posesión al término de la primera parte- era estéril y eso le dio confianza al conjunto de Grecia, que comenzaba a atreverse a combinar en lugar de limitarse a los pelotazos descontrolados. El siguiente compromiso del Bayern será ante Mainz en partido de la Bundesliga, por su parte AEK competirá en la Super Liga de Grecia contra el Aris.

 

Dezko MVP y accidente en Escaleras

 

 

Con una gran actuación de Dzeko, que cumplia 150 partidos con la Roma, y con doblete el onceno de La Loba permitió a los italianos reaccionar tras la derrota liguera padecida el sábado contra el Spal de Ferrara y acabar con un CSKA de Moscú. El encuentro se disputó en un ambiente sacudido por lo ocurrido pocas horas antes en la céntrica estación de metro de Repubblica, en la que al menos 24 personas, entre ellas varios hinchas del CSKA, salieron heridas tras caerse una escalera mecánica. Mientras los bomberos seguían trabajando para restablecer el orden en la parada del metro, en el Estadio Olímpico el Roma se asustó dos veces en los primeros minutos, al recibir unos peligrosos disparos de Fedor Chalov (m.3) y de Nikola Vlasic (m.11), hermano de la campeona de salto de altura, Blanka Vlasic, aunque poco a poco los locales subieron su posición y tomaron el mando del encuentro. Dzeko, El “Cisne” Bosnio de Sarajevo empujó el balón entre las mallas para subir el 1-0 al marcador y completó al borde del descanso su doblete personal al aprovechar una asistencia de El Shaarawy para fulminar al meta con un perfecto derechazo cruzado raso al suelo (m.43).  Después de tres minutos de tiempo añadido, la Roma celebró una victoria de gran importancia, que le permitió superar al  cuadro ruso en la clasificación y hacerse con el mando junto al Real Madrid en el grupo G. El conjunto capitalino suma ahora 6 puntos, como el Madrid, con el CSKA que es tercero con 4 puntos y el Viktoria Plzen que es colista, con una unidad.

 

Ajax atrapó Aguilas

 

El onceno de Ámsterdam venció apenas 1-0 al Benfica portugués que sigue con el pie izquierdo en la Fase de Grupos de la Champions League, con un gol agónico de Noussair Mazraoui en el tiempo agregado, lo cual le valió a los de la Eredivisie para colarse hasta el primer puesto del sector E. De hecho, el partido arrancó con un Ajax agresivo, con varios remates a puerta que ponían a temblar al portero rival, al tiempo que mantenían al Benfica atrás, defendiendo su área para evitar que cayera. Poco a poco, el Ajax mantenía su dominio sobre los portugueses; sin embargo, no fue hasta el minuto 90+2 cuando Mazraoui encontró el tanto del triunfo al recibir un pase fuera del área que colocó en las redes con un potente disparo de derecha. Con ello, en el Grupo E el Ajax se encuentra en la primera posición con 7 unidades, mismas que tiene el Bayern Munich. Mientras que el Ajax tiene 3 puntos y el AEK aún no puede sumar

 

Los Ché en la olla

 

 

El Valencia tan sólo pudo empatar a un gol ante el Young Boys de Suiza  en Berna en un duelo en el que los valencianistas se adelantaron en la primera parte pero fueron incapaces de mantener su ventaja ante un rival que fue mejor en el computo general del choque. Un penalti el que privó a los valencianistas de la victoria, si bien el juego del equipo de Marcelino García Toral no mereció mayor premio que el conseguido y le deja con sólo dos puntos sumados en el Grupo H de la Liga de Campeones después de tres jornadas disputadas. El Valencia logró abrir el marcador tras una recuperación de balón de Soler, que asistió al hueco a Batshuayi, que sorteó la salida de Wolfli y batió al meta local. El gol llevó al Valencia a serenar el juego y hacerse con el mando del partido. Adelantó su defensa para complicar la salida de balón del Young Boys. De hecho, en el último cuarto de hora el equipo de Gerardo Seoane apenas rondó la meta valencianista, mientras que Parejo, Batshuayi y Ferran Torres pusieron en aprietos a Wolfli. El premio para el Young Boys llegó en el minuto 55 tras un penalti cometido por Parejo y que transformó Hoarau para hacer justicia a la superioridad local en el comienzo del segundo periodo. El próximo encuentro de los españoles será el sábado 17 ante el Athletic de Bilbao en partido de la La Liga Española. En tanto a los Young Boys, tienen un compromiso el mismo fin de semana contra el Sion en la Super Liga Suiza.

En otro cotejo con 6 goles el Hoffenheim y el Olimpique Lyon empataron 3-3 en un partido en que el equipo alemán pagó sus errores defensivos ante la efectividad del equipo francés, que sacó partido de las ocasiones que tuvo; sin embargo los franceses se terminaron dejando igualar sobre la hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *