“La Foca” y “El Pollón” en Virginia

Concacaf cancela Eliminatorias
3 septiembre, 2020
Volvió La Furia Roja
4 septiembre, 2020

Comparte este Contenido!

Jefferson Bernárdez y Mardoqueo Enríquez jugadores de fútbol de Honduras y El Salvador respectivamente, con amplio recorrido a nivel profesional en clubes y selecciones de sus países, hacen parte de la Liga de Veteranos DMV y militan con éxito en el equipo Mar y Plata que dirige Rosaly Castro junto a Rafael Torres.

 

La Foca con sello goleador

 

A Jefferson Jair Bernárdez Bennett, le dicen La Foca, es sobrino de Víctor Muma Bernárdez, recordado volante de la H catracha. Nació un 27 de marzo de 1987 en La Ceiba, Honduras. Fue el MVP del partido con el que su equipo Mar y Plata le ganó 3-2 al Internacional. Se marcó un triplete en su primer juego y demostró porqué llego a este plantel.  Con su 1.90 metrros de estura y su tranco, es un jugador temible en las áreas contrarias y con su palmares con recorrido en clubes como Motagua, Hispano, Real Estelí, Nueva Concepción, Petapa, Antigua, Pariilas One de su tierra natal, además de Nicaragua y Guatemala le dan una optima presentación a su hoja de vida deportiva. Además estuvo en la Selección Sub 23 en el 2007-08 y en la mayores con 10 partidos y 2 anotaciones. Hoy Jefferson nos cuenta qué siente al estar jugando en el balompié aficionado con Mar y Plata. Qué representa para él todo su recorrido y los goles que ha marcado en su nuevo conjunto en Virginia y nos describió como es su estancia en la capital norteamericana. Ser familiar de un jugador que pesó en la Selección Nacional y mucho más …

 

El Pollón de Mar y Plata 

 

 

El salvadoreño José Mardoqueo Henríquez Dubón con 33 años, nacido un 24 de mayo de 1987, también hace parte del equipo de Mar y Plata. Se mudó recientemente de San Francisco, California a Maryland y juega como defensa o volante con sus 178 centímetros, con funciones de marca y salida aplicando temperamento. Es aguerrido y fuerte lo cual le da respeto a su conjunto en zona posterior y le imprime además salida y ataque. Mardoqueo, es un recorrido futbolista. A “El Pollón” como le dicen algunos, su carrera deportiva sigue vigente. Ésta despegó en su tierra, en el Departamento Cabañas, en El Cerrón, iniciándose en la 2ª División con El Roble de Ilobasco en el 2003. Hizo parte del CD FAS, CD Águila, Luis Ángel Firpo, y luego con los años y experiencias lo catapultaron a La Selecta con la que jugó Copa Centroamericana, Copa Oro y Eliminatorias al Mundial del 2010 y 2014. En Septiembre del 2013 lastimosamente fue excluido de la Selección junto a otros 13 deportistas por los amaños de partidos con la Selección Nacional, cosa que ya pasó página. Pero esto no impidió que sus acciones deportivas prosiguieran y militó en Kurdistán con el equipo Zeravani de Irak donde salió campeón. Hoy nos cuenta qué significa jugar en Virginia con Mar y Plata, en la Liga de Veteranos DMV. También juega con el equipo El Cádiz en el puerto de Baltimore. Dice que llegar y debutar ante sus paisanos, lo fortalece. Aquí describirnos sus vivencias y recuerdos y ante todo de cómo sobrevive actualmente junto al balón, su esposa les compartirnos su tiempo porque Mardoqueo sigue vigente.

 

Triplete y MVP

 

 

Goles son amores y buenas razones. Con 3 anotaciones del hondureño Jefferson Bernárdez se convirtió en el mejor jugador del encuentro entre Mar y Plata  ante Internacional. Este equipo quiso buscar el partido al final y descontó con 2 anotaciones del peruano Renzo Veliz. Sobre el final se hizo expulsar José «El Colcha» Gutiérrez, lo que bajó la intensidad del conjunto para rescatar el compromiso que terminó siendo aguerrido con marcador apretado 3-2.

 

Unión Española Superlíder

 

 

La 8ª fecha nos dejó en el clásico de la fecha y de invictos un sólo puntero, imbatible y matador. El Unión Española de Rudy Sorto se impuso 4-2 a San Miguel. La figura del juego fue Danny Funes que se marcó doblete, ambos de penalti. «El Pelón» catracho ya suma 13 dianas y se ubica como el Pichichi goleador de la Liga Veteranos DMV.

 

 

Su club es demoledor en el juego y con otros dos goles de Edwin Orellana y Rogelio Rodas se fueron con los 3 puntos en la tabla a la cima del campeonato con 7 triunfos y 1 empate para 22 unidades. San Miguel dio la pelea pero no aguantó, descontó con anotaciones de Wilfredo Valencia y de Marlon Reyes, pero sufrió 4 expulsiones con Fidel Velásquez, Mario Reyes, Edgar Bonilla y Alex Portillo. Los dirigidos por Elmer Bazán se fueron reclamando al central del juego, pero ya no había nada que hacer porque el tiempo expiró.

 

 

Intipuca le ganó 2-0 a Chalatenango con goles de Wilmar Martínez y Julio Hernández. Mientras que los chapines del Municipal ganaron su primer encuentro del Torneo 3-0 a Chirilagua con doblete de Luis Durán y un gol del brasilero Edevaldo Cordero. Los de Maco Sánchez jugaron bien y celebraron sus primeros 3 puntos del campeonato en la Liga Veteranos DMV.   Jardines del Rio se impuso en juego emotivo 3-2 a La 410. Luis Sorto con doblete y otro gol de José Godinez y el descuento para los de Benedicto Amaya por parte de Manuel Ochoa y Sergio Zavala cerraron la contienda.

 

El Luis Ángel Firpo debutó

 

En el Campeonato debutó con triunfo en partido apretado con saldo 4-3 ante Chirilagua. Este plantel demostró buen trato de pelota y desde ya se avizora como un buen rival y que se medirá este martes 8 de Septiembre ante La 410 desde las 7.45 pm en la cancha  Lee District Park, e igualmente ya está programado el juego en el mismo escenario para el 12 de Septiembre contra Jardines del Rio. Hay mucho interés de clubes de New Jersey y de Annapolis que planean jugar amistosos contra rivales de la Liga Veteranos DMV que sube como la espuma por su nivel de balompié y organización.

 

 

Todos Apoyemos a Pacho

 

 

 

Para este sábado hay un partido “ad honorem” , benéfico por Francisco Salvador Osorto quien necesita un trasplante de hígado. Desde las 3 de la tarde en la cancha Pine Ridge Park ubicada en el 3401 Woodburn Road en la ciudad de Annandale, Virginia se medirán estrellas de la Selección El Salvador de 1982 ante Figuras de Maryland International. Ud puede ir y aportar  fondos para ayudar por esta causa noble.

 

 

Liga Veteranos DMV
Fecha 9

11 am Jardines del Rio Vs. Municipal

12.30 pm Chalatenango Vs. Unión Española

2 pm San Miguel Vs. Chirilagua

3.30 pm Selección España 82 Vs. Amigos de Pacho Sorto

4.45 pm Firpo Vs. Mar y Plata

6.15 pm Intipuca Vs. Bacterias

Libres: Internacional  y La 410

 

Liga Veteranos DMV
Resultados 8ª Fecha

Firpo 4-3 Chirilagua

Jardines del Rio 3-2  La 410

Intiouca 2-0 Chalatenango

Unión Española 4-2 San Miguel

Mar y Plata 3-2 Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *