Kazán, cementerio de Campeones

“Parcero” Gaviria ganó 4ª etapa del Tour
11 julio, 2018
Épica Croacia a la Final del Mundial
12 julio, 2018

Comparte este Contenido!

Alemania, Brasil y Argentina no olvidaran su eliminación en Rusia 2018. Sorpresa pero realidad, las tres superpotencias del fútbol, que han ganado en conjunto 11 Copas Mundiales, fueron eliminadas en el Kazán Arena.

 

 

La participación oficial de Kazán en el Mundial llegó a su final, cuando la selección de Brasil se dirigió al aeropuerto para un largo vuelo a casa mientras sus hinchas se consolaban tras la eliminación bebiendo cerveza en las calles de la capital de Tatarstán. La salida de la “verdeamarela” en cuartos de final a manos de Bélgica en el último de los seis partidos disputados en la ciudad en la noche del pasado viernes 6 de Julio, dejó al torneo por primera vez sin: Brasil, Argentina y Alemania. Increíble.

El primero fue el campeón defensor Alemania, que cayó 2-0 ante Corea del Sur y terminó último en su grupo, en un partido que sin duda compensó con el drama final lo que le faltó en calidad. La siguiente en partir fue la Argentina de Lionel Messi, que se vio abrumada por el ritmo de Kylian Mbappé y perdió 4-3 ante Francia en un emocionante choque por los octavos de final que combinó fútbol de calidad con tensión y ambiente. Finalmente le tocó el turno a los brasileños, que quedaron rápidamente en desventaja 2-0 ante Bélgica y no pudieron recuperarse.

Fue un final duro para los hinchas de los tres favoritos, aunque al menos tuvieron la oportunidad de pasar un tiempo en Kazán, una ciudad coqueta que debería figurar entre los secretos más sorprendentes que Rusia ha revelado al mundo durante el torneo. La ciudad, que tiene la reputación de ser armónica porque en ella conviven desde hace siglos un número similar de musulmanes tártaros y rusos ortodoxos, acogió a multitudes de hinchas extranjeros en sus bares y restaurantes con los brazos abiertos. Kazán tiene muchos monumentos antiguos e impresionantes, como la Catedral de la Anunciación y la Mezquita de Qol Sharif, que se elevan sobre el río en el Kremlin, pero el deporte tiene un lugar especial en la vida de la ciudad.

La Copa del Mundo es el último evento importante que se celebra en la “capital deportiva” de Rusia, que ha sido sede de los juegos universitarios de verano, y de campeonatos mundiales de natación y de esgrima en los últimos cinco años. Para seguir con la tradición, el gobierno local quiere lanzar una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno.

 

Neymar no para de llorar…

 

El delantero del Paris St Germain llegó a Rusia como uno de los candidatos a ser la figura excluyente del torneo, pero se despidió tras cinco partidos y sin demostrar toda su categoría con la derrota 2-1 ante Bélgica. Brasil llegaba a Rusia como uno de los candidatos al título tras una larga racha de partidos sin perder, pero en el Mundial Neymar y la Canarinha nunca mostraron su mejor juego. Tras ganar el Grupo E, vencieron a México en octavos de final antes de caer con Bélgica. “Muy feliz en formar parte de este equipo, estoy orgulloso de todos, interrumpieron nuestro sueño…la idea de ser campeones del mundo, quedó en veremos, duele nuestra cabeza y nuestros corazones”.Neymar llegó el domingo a Brasil para pasar unas vacaciones antes de volver al PSG para la nueva temporada.

Neymar escribió en las redes: Posso dizer que é o momento mais triste da minha carreira, a dor é muito grande porque sabíamos que poderíamos chegar, sabíamos que tínhamos condições de irmos mais além, de fazer história .. mas não foi dessa vez. Difícil encontrar forças pra querer voltar a jogar futebol, mas tenho certeza que Deus me dará força suficiente pra enfrentar qualquer coisa, por isso nunca deixarei de te agradecer Deus, até mesmo na derrota… porque eu sei que o teu caminho é muito melhor do que o meu. Muito feliz em fazer parte desse time, estou orgulhoso de todos, interromperam nosso sonho mas não tiraram da nossa cabeça e nem dos nossos corações

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *