Inglaterra Campeón del Mundial Sub 20

Olban Matute Q.E.P.D
31 mayo, 2017
Atlético Zelaya, el Rey de Liga Centroamericana en Clarksburg, MD
17 junio, 2017

Inglaterra Campeón del Mundial Sub 20

THE “FÚTBOL” GURU…

Entérate de todo acerca del fútbol!

 

Inglaterra llegaba a la final como el segundo mejor equipo del torneo, aún invicto, con el mismo récord de Venezuela pero con una menor diferencia de goles anotados Vs. goles recibidos. Tienen más de medio equipo que juegan juntos en el Everton inglés, otros que tienen ya participaciones en la Liga Premier Inglesa y con un jugador que fue traspasado del Liverpool al Chelsea este año (Solanke,  galardonado como el mejor jugador del Mundial Corea del Sur). Con todos estos antecedentes llegaban a medirse a la Vinotinto, equipo que sorprendió al mundo balompédico llegando a la final con mucho fútbol, no por casualidades ni por jugar defensivo, sino por caracterizarse en buscar el arco rival en todo momento. A diferencia de los ingleses, Venezuela llegaba a este partido con 90 minutos más jugados, como consecuencia de haber jugado tres tiempos extras (Japón, Estados Unidos y Uruguay) mientras que los ingleses no tuvieron que llegar a dicha instancia, resolviendo sus partidos en 90 minutos (Costa Rica, México e Italia).

 

El cotejo

 

El primer tiempo fué de total dominio inglés con varias llegadas, una de las cuales fué convertida por Calvert-Lewin, uno de los tantos jugadores del Everton. El futbolista le ganó en físico a Ferraresi (defensa central venezolano) y definió ante Fariñez. Cabe destacar que precisamente ese aspecto, el físico, fue determinante en el dominio venezolano en este torneo, sin embargo quizás la experiencia inglesa o el cansancio perjudicó al equipo llanero. Oportunidades aisladas de Venezuela como el balón al palo en un gran tiro libre de Lucena, pero de resto mucha imprecisión por parte de la vinotinto. El segundo tiempo fue totalmente distinto, Venezuela decidida buscando el partido y los ingleses defendiéndose, jugando al contragolpe. Soteldo fué un cambio fundamental, ingresado al minuto 50 por Chacón, le dió la movilidad, picardía e irreverencia que necesitaban los dirigidos por Rafa Dudamel para buscar el empate.

Un mano a mano fallado por Córdova, un penalty mal pateado por Adalberto Peñaranda, una gran actuación del portero inglés Woodman, lo cual le permitió ganar el premio al mejor portero del Torneo (personalmente creo que Fariñez tuvo mejor actuación globalmente e incluso fué conjuntamente con Woodman, golero menos vencido con 3 dianas en contra), siendo determinante la actuación en esta final para la consecución de dicho galardón. Con estos tres hechos aunado a la imprecisión en el último pase de los venezolanos permitieron a Inglaterra levantar la Copa.

Generalmente nadie recuerda al segundo lugar, pero esta vez es diferente, al menos 32 millones de personas lo recordarán por siempre, además de los amantes del fútbol que siguieron este evento y a quienes dejaron boquiabiertos con el talento individual y el vistoso juego colectivo mostrado por la vinotinto. Seguramente varios de estos jugadores venezolanos dejarán su equipo en Venezuela para jugar en clubes de otras ligas. Sólo esperemos que se mantenga el espíritu colectivo y crezcan juntos para llevar a este pais a un Mundial de fútbol de la máxima categoría, pudiendo ser Qatar el objetivo a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!