Infantino hasta el 2023 en FIFA

Roland Garros con Nadal Vs. Federer en semifinal
5 junio, 2019
James Rodríguez se va sin aspirinas
5 junio, 2019

Comparte este Contenido!

«Amo el futbol y trabajo duro. Me comprometo a seguir amándolo y trabajando duro. Con vosotros y para vosotros, por y para el fútbol...» dijo el helvético. Luto en la UEFA con deceso del expresidente Lennart Johansson

 

El 69° Congreso de la FIFA renovó este miércoles el mandato como presidente del suizo Gianni Infantino, único candidato a un puesto al que llegó por primera vez en febrero de 2016 y en el que prolongará su segunda etapa hasta 2023. Infantino fue elegido por aclamación después de que el Consejo aprobara en París una modificación de los estatutos de la federación para establecer que cuando solo haya un candidato este sea escogido así. Hace cerca de un año, Infantino anunció que optaría a un segundo mandato para continuar con su empeño de transformación de una federación que «estaba muerta» cuando llegó, y este miércoles celebró que en este tiempo la FIFA haya dejado de ser «tóxica, casi criminal», para erigirse en un ejemplo de transparencia.. ¿Qué va a pasar en estos próximos cuatro años? Habrá que seguir trabajando», dijo en su discurso de agradecimiento. Infantino, de 49 años, se comprometió también a reformar el sistema de traspasos, a hacer incluso una «revolución al respecto»: «Lo necesitamos. Es una cuestión de imagen del fútbol», apuntó. «Viva el fútbol y viva la FIFA», concluyó en un discurso en el que, contento, agradeció la confianza otorgada por las distintas federaciones: «Gracias a todos los que me quieren y a los que me odian. Hoy amo a todo el mundo», bromeó dando cita a los congregados para el Congreso del año que viene en Adís Abeba.

 

QEPD  Johansson

La Asociación Europea de Clubes (ECA) trasladó este miércoles su «tristeza» al conocer la muerte del sueco Lennart Johansson, presidente de la UEFA entre 1990 y 2000, y mostró el apoyo de quienes integran la organización a todos sus seres queridos en estos momentos. El colectivo de clubes, que prepara en Malta la asamblea especial que celebrará mañana y pasado, se expresó así después que la Federación Sueca de Fútbol confirmarse el fallecimiento del exdirigente a los 89 años. La UEFA ha ordenado que haya un momento de silencio al comienzo de todos sus partidos esta semana como recuerdo a su presidente honorario y la FIFA ha guardado un minuto de silencio al inicio del Congreso que celebra hoy en París.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *