Histórico: Cabal & Farah, Campeones de Wimbledon

Los rebeldes del fútbol
12 julio, 2019
Hamilton 6 veces Silverstone
15 julio, 2019

Comparte este Contenido!

Los colombianos celebraron el triunfo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la final de dobles en la Catedral del Tenis, en la que vencieron a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

 

 

Cabal y Farah son la primera dupla del país en ganar un Grand Slam.cLuego de 5 horas y 56 minutos de un reñido partido que se decidió con parciales 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3, los colombianos comenzaron a celebrar el histórico triunfo de los tenistas en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde nueve de las diez tendencias estaban relacionadas con el partido. Uno de los primeros en destacar el triunfo fue el presidente colombiano, Iván Duque, quien manifestó que el logro de los tenistas es la evidencia de que «Colombia no para de tener optimismo y de soñar con hacer cosas grandes».

«Queremos desde acá mandarles un saludo de afecto, de reconocimiento, de aprecio y de admiración a Farah y a Cabal, que acaban de ganar Wimbledon en parejas, algo histórico, algo muy importante para nuestro país», manifestó Duque en la localidad de Rionegro, donde participa de la celebración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Por su parte, la pareja de Cabal, Juliana Vásquez, valoró el trabajo de su esposo y de Farah, a quienes vio «más tranquilos y concentrados» y por ello considera que «aprovecharon cada oportunidad que se les dio» en el partido para imponerse a los franceses.

«Me llevo una imagen deliciosa de este partido (…) Este triunfo es de todos, estamos inmensamente felices y ahora vamos a celebrar todos», dijo Vásquez en Cali, ciudad del suroeste colombiano de donde es oriundo Cabal. La dupla colombiana consiguió con el triunfo de hoy su primer título de Grand Slam, que tuvo cerca de alcanzar a principios del año cuando perdieron la final del Abierto de Australia ante el dueto conformado por el croata Mate Pavic y el austríaco Oliver Marach. Es por ello que la extenista colombiana Fabiola Zuluaga, que fue número 16 del ránking de la WTA en 2005, valoró que por fin hayan ganado un título de Grand Slam, que «lo tenían como tan sufrido».«El momento en el que pensé que iban a ganar fue cuando se impusieron en el tercer set porque los vi más tranquilos y sabían muy bien lo que estaban haciendo», dijo.

 

Un bálsamo épico

 

Con su triunfo de hoy, la pareja colombiana escaló por primera vez a lo más alto del ránking de la ATP. Al respecto, el tenista colombiano Santiago Giraldo señaló en sus redes sociales «es realmente espectacular» ganar «el primer Grand Slam en Wimbledon con ese partidazo y conseguir el número uno del mundo». «Salud por ese momento y por todo lo que viene», añadió. Para Cabal este es su segundo título de Grand Slam tras haber ganado en 2017 el torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia junto a la estadounidense Abigail Spears al vencer en la final a la india Sania Mirza y al croata Iván Dodig. Mientras, Farah rompió una racha negativa de tres finales de Grand Slam perdidas, dos de dobles mixtos en Wimbledon (2016) y Roland Garros (2017), y la de dobles en Australia este año. El título de la dupla es el tercero que consigue Colombia tras el obtenido por Iván Molina, que en 1974 ganó el Roland Garros en dobles mixtos con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, y por Cabal en Australia en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *