Hierro, elegido DT de España

Llora Rodman por cumbre Trump-Kim Jong
12 junio, 2018
Mundial 2026 será en USA, México y Canadá
13 junio, 2018

Comparte este Contenido!

Fernando será el nuevo entrenador de España para el Mundial. Era el director deportivo de la Federación Española de Fútbol, y quien había contratado a Lopetegui.

Increíble…la Federación Española de Fútbol anunció  que Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui. “Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia”, anunció la RFEF, en un comunicado. La RFEF ha convocado a los medios de comunicación a las 18:30 (hora local) en Krasnodar, Rusia, para la comparecencia de prensa de Fernando Hierro como nuevo seleccionador nacional junto a Luis Rubiales, presidente de la Federación.  “A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal”, añade la nota publicada en la página web oficial de la selección española.

Hierro, histórico jugador del Real Madrid, era el director deportivo de la Federación Española de Fútbol, y quien había contratado a Lopetegui. Tras lo sucedido, se los pudo ver hablando intensamente en plena cancha donde la selección española se encontraba preparándose para la Copa del Mundo. Las otras opciones eran Albert Celades, actual entrenador de la Sub 21, que se encuentra en Rusia porque era uno de los ayudantes de Lopetegui. Pablo Sanz, primer ayudante del técnico saliente, quien seguramente se irá con el seleccionador al Real Madrid. Pero terminó siendo Fernando quien agarró el Hierro caliente.

“He hablado con los jugadores, y puedo garantizar que van a hacer junto al nuevo cuerpo técnico todo lo que está en su mano. Nos quedamos en una situación muy complicada. Estamos todos afectados”, había explicado Rubiales. Este miércoles, mientras se definía la situación, España se entrenó sin DT. Fernando tiene una sola experiencia como entrenador: en la temporada 2016-17 estuvo en Real Oviedo en la Segunda de España, ganó 15, empató 8 y perdió 15 partidos. No logró ascender y rescindió el contrato de mutuo acuerdo. Dirigirá a La Roja luego de la conferencia de presentación de este miércoles por la tarde, el jueves tendrá un nuevo ensayo y el viernes ya será el debut ante Portugal, a las 15.00 de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *