Hawit,  libre bajo supervisión

En Austria, F1 ruge motores
30 junio, 2020
Cam Newton se viste Patriota
30 junio, 2020

Comparte este Contenido!

 

 

El expresidente de CONCACAF, Alfredo Hawit, fue sentenciado a tiempo cumplido por aceptar 1,66 millones de dólares en sobornos dentro de la trama de corrupción de la FIFA y regresará a su natal Honduras tras 4 años y medio en Estados Unidos.

 

 

 

Hawit, quien presidió la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol entre el 27 de mayo de 2015 hasta el 4 de diciembre de 2015, fue sentenciado el lunes por la jueza de distrito federal Pamela Chen en Brooklyn durante una audiencia virtual. Hawit, de 68 años de años, también fue sentenciado a dos años de libertad supervisada. El fallo incluye una prohibición de volver a asumir cargos en la FIFA, la CONCACAF o en cualquier otra organización de fútbol profesional.

Chen aplazó por 90 días dar un dictamen sobre el dinero que Hawit tendrá que devolver. “Acepto la responsabilidad y he cambiado mucho», dijo Hawit. «Quiero pedir perdón por las cosas que hice antes”. En un mensaje leído ante la corte, Hawit también expresó sentirse apenado por el daño cometido al fútbol. Hawit, un abogado y profesor, será deportado una vez que aminore la pandemia  y que Honduras reabra sus fronteras. Los fiscales informaron que la familia de Hawit gestiona con el consulado de Honduras la transportación. Chen recomendó que las autoridades migratorias permitan que Hawit se autodeporte.

En abril de 2016, Hawit se declaró culpable por dos cargos de fraude electrónico y uno cada uno por conspiración para delinquir y conspiración para obstruir la justicia. Cada cargo implicaba una posible sentencia de 20 años. Hawit asumió la presidencia de la CONCACAF cuando Jeffrey Webb fue arrestado durante una reunión de la FIFA en Zúrich. Hawit fue detenido en Suiza el 3 de diciembre de 2015. Fue extraditado el siguiente 13 de enero y salió libre bajo fianza el 2 de febrero. Hawit reconoció ante la corte que aceptó sobornos al adjudicar los contratos de los derechos audiovisuales para partidos de las eliminatorias del Mundial en la CONCACAF, y de tratar de influir los testimonios en la investigación estadounidense durante julio de 2015.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *