Guanacos, el Rey en Oxon Hill, MD

Baldelli y Schildt, los Mánagers MLB 2019
13 noviembre, 2019
Sin juegos con Perú y Bolivia: Rueda Chile…?
14 noviembre, 2019

Comparte este Contenido!

 

      burrito sabanero

 

 

      Guanacos Campeón Antony Minas Reacciones

 

En su segundo año de competición en la Liga de Veteranos de Washington DC, el onceno de Anthony Mina, Guanacos FC, se impuso en el Campeonato al Alianza Lima con saldo 6-5 en definición desde los 12 pasos. El Capitán Luis Hernández y familiares con la Copa del título.

 

 

      Luis Hdez Capitán de Guanacos

 

Tremendo fue el partido que terminó 0-0 en el tiempo regular y se debió recurrir además a dos tiempos extras de 10 minutos. Luego sufrir en los cobros de definición. El juego fue intenso desde que arrancó. Con agresividad de parte de los salvadoreños demostrando que con ataque podrían sorprender. Por su parte los incas del Alianza Lima bien parados desde el fondo, evacuaron con solvencia el peligro y de a poco se fueron solidificando en su accionar.

Acciones de toma y dame, con buena reacción de ambas zagas donde se volvían figuras los arqueros Ramón Gamero para los cuscatlecos y Gerardo Smith, panameño al servicio de los peruanos. Muchos aficionados estuvieron en las gradas con banderas alusivas a su club. Los del Intimo de “La Victoria” traían una pancarta gigante con las imágenes de sus ídolos César Cueto, “El Poeta de la Zurda” y Teófilo “El Néne” Cubillas.

Los centroamericanos eran más y se exaltaban con sus porras. Fueron más eufóricos y se sentían emocionados en las tribunas del estadio de la Escuela Oxon Hill High School dándole la pelea al duro rival del Profe Palillo, su DT. Las acciones con el correr de los minutos se vieron mucho más tensas, llegaron varios amonestados, el juego se tornó brusco pero no pasó a mayores. Los jueces del encuentro Edgar “El Chele” Umaña era el central y fue asistido por Julio Cruz y Gustavo Hernández en las bandas. Más de 10 cobros de esquina generó Alianza Lima pero no pudieron perforar las vallas de Guanacos.

A su vez el oponente se dedicó a contragolpear con Juan Carlos Portillo,  y a tocar la pelota saliendo con dominio desde el fondo. Se convertía en líder el capitán Luis Hernández y Froilán Arévalo metía miedo en sus descolgadas. Alianza Lima tenía en el medio a una dupla sólida con los ghaneses Kofi Debrah en el medio, marcando y creando y arriba con su paisano Alfred Darku, y Ronald Pajuelo  que arremetían con velocidad por los costados y desacomodan la defensa contraria. Atrás en la zaga peruana Hernán Latapi no se dejaba superar y salía con dominio.

Así fue en gran parte el juego en el tiempo regular y en los dos extra y todo se debió resolver desde los 11 metros, 12 pasos.  En esta instancia los cuatro primeros cobros para cada equipo fueron efectivos pero en el quinto los del Alianza Lima fallaron y la exigencia mayor fue para el portero de Guanacos Ramón Gamero que atajó y desequilibró la contienda para que en el siguiente cobro convirtieran el gol que  por primera vez gritaran ensordecedoramente Guanacos Campeones.

 

 

El MVP  de la final, Ramón Gamero, el portero

 

      Ramón Gamero Guanacos MVP

 

Guanacos

Ramón Gamero, William Flamengo, Iván López, Luis Hernández, Moris Baires, Roger Amaya, Iván López, Kike, Denis M., Juan Carlos Perdomo, Santis Castillo, Geovanny, Froilán Arévalo. Otros jugadores fueron Antonio Portillo, Arturo Manzo, Wilfredo Pinzón, Ezequiel Lara, Osmin Rivera, Alexis V., Yonny F.,  Rosali A.,

 

Alianza Lima

Gerardo Smith, José Acuña, Omar Sánchez, Hofi Debrah, Hernán Latapy, Robert Puma, Roberto García, Dennis Loo, Luis Sánchez, Israel Márquez, Alexander Puente, José Román, Alfred Darku, Ronald Pajuelo, Reagan Portillo y Jean Carlo Macedo.

 

 

      Pablo Foreman de Alianza Lima

 

El equipo peruano del Alianza Lima, de Pablo Foreman y su DT Palillo, reconocieron en franca lid el triunfo de Guanacos y se llevaron la Copa del Subcampeón. Al final de la contienda departieron entre compañeros un ceviche para el cierre de temporada y confirmaron su presencia para el Torneo 2020 en la edición 30 años de la Liga de Veteranos de Washington DC que dirige Rubén Muñoz.

 

      Palillo DT Víctor Tolentino Alianza Lima

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *