Gol del Perú: Paolo Guerrero al Mundial

Zidane renunció como DT del Real Madrid
31 mayo, 2018
“Bolillo” Gómez dio la nómina de Panamá
31 mayo, 2018

Comparte este Contenido!

La medida cautelar presentada ante el Tribunal Federal Suizo procedió. Los abogados del futbolista, adelantaron el trámite en el Tribunal Federal de Suiza para tumbar la sanción del TAS. Guerrero estará en el Mundial de Rusia.

El peruano disputará el Mundial Rusia 2018 luego de presentar una medida cautelar al Tribunal Federal Suizo. El TAS (Tribunal Arbitraje Deportivo) lo comunicó en un documento oficial. El futbolista presentó un recurso al Tribunal Federal Suizo, el cual fue exitoso. La sanción queda suspendida y Paolo Guerrero puede jugar el Mundial Rusia 2018. “El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) ha sido informado del recurso y la solicitud urgente de suspensión de la sanción presentados por el jugador de fútbol peruano Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal Suizo (TFS). El recurso está dirigido contra el laudo arbitral del TAS que acogió parcialmente la apelación presentada por la Agencia Mundial Anti-Doping (WADA por sus siglas en inglés) contra la decisión dictada por el Comité de Apelación de la FIFA el 20 de diciembre de 2017, en virtud del cual se incrementó la suspensión del Sr. Guerrero de 6 a 14 meses”, indica el TAS en su comunicado. “El Sr. Paolo Guerrero presentó una solicitud urgente de suspensión de ejecución de la sanción al objeto de poder participar en la próxima Copa del Mundo de FIFA en Rusia”, agrega el TAS.

Habló Paolo

“Como creyente que soy, agradezco en primer lugar a Dios en quien siempre he creído y el apoyo invalorable de mi familia. Por supuesto, debo señalar que esto no hubiera sido posible de lograr sin el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol y en particular de su presidente el Sr. Edwin Oviedo, quien permaneció a mi lado, en Suiza, cada uno de los días transcurridos hasta obtener este resultado favorable.

Igualmente invalorable ha sido el apoyo de cada uno de mis compañeros en la Selección. Me ha trasmitido la fuerza necesaria para sobrepasar este duro momento, pero no me sorprende, pues así es como se comporta una familia y eso es lo que somos. Por supuesto, también, mi gratitud eterna a mi país, a los millones de compatriotas que se han unido a mi, de miles de maneras diferentes, con un común denominador: el cariño desbordado. Yo los invito a seguir unidos y a entender que más allá de cualquier diferente opinión, los peruanos unidos podemos lograr cualquier cosa que parezca imposible.

Finalmente, mi gratitud a Presidente de la FIFA Gianni Infantino, a los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia; a la FIFPRO, a mis colegas jugadores profesionales de otras selecciones y a tantas personas, anónimas o no, que de una manera u otra fueron útiles para lograr este resultado. Mi batalla sigue y de ello seguirán a cargo mis abogados, a quienes también agradezco. Yo me uno a mi Selección y junto a mis compañeros, me comprometo a dar el mayor de mis esfuerzos para darle nuevas y mayores alegrías a mi país. Ya no hay límites. Ya no hay sueños imposibles, por que está demostrado que cuando los peruanos nos unimos, todo es posible.

Antecedentes a la decisión

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) “no objetará” la solicitud urgente de suspensión de sanción presentada por el futbolista peruano Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal de Suiza. Guerrero, suspendido por 14 meses tras haber dado positivo en un control antidopaje, ha pedido a esa instancia ordinaria la suspensión de ejecución de la sanción, para poder participar en el Mundial de Rusia que comenzará el próximo 14 de junio. El TAS no se opone a esta petición del jugador, informó este jueves en un comunicado. Paolo Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína tras un control en un partido de clasificación para el Mundial, el 5 de octubre de 2017 frente a Argentina.

El capitán de la selección peruana fue sancionado primero por la FIFA con un año de inhabilitación. El Comité de Apelación del propio organismo rebajó después el castigo a seis meses. Pero tras sendos recursos de Guerrero, en busca de su total absolución, y de la Agencia Mundial Antidopaje, que pedía entre uno y dos años, el TAS fijó el pasado 14 de mayo la sanción en 14 meses, lo que dejaba al jugador fuera de la Copa del Mundo. En un último intento de ser capacitado para acudir a Rusia, Guerrero presentó el pasado viernes un recurso y una solicitud urgente de suspensión de la sanción ante el Tribunal Federal Suizo.

“El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el sr. Guerrero”, dice la nota del organismo arbitral. El de Rusia será el primer Mundial para la selección de Perú en los últimos 36 años. El equipo de Ricardo Gareca partió ayer rumbo a Suiza para disputar unos encuentros amistosos antes del Mundial. Según medios peruanos, el trámite que los abogados del futbolista adelantan ante la justicia de Suiza, tendría una respuesta esta misma semana. El periodista peruano Carlos Alberto ‘El Tigrillo’ Navarro, aseguró que Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia 2018. “¡Paolo va! Me la estoy jugando y lo sé, lo digo: nadie me puede preguntar la fuente como la vez pasada, lo que les puedo decir que quien ha tenido mucho que ver para convencer a Paolo a que renuncie a ser castigado ha sido Edwin Oviedo. Paolo va“, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *