Germantown City FC: ganó, gustó y goleó en UPSL

Chicago, final de Copa Oro 2019
29 septiembre, 2018
América 1 Gudiño 1 en México
1 octubre, 2018

Comparte este Contenido!

 

Con un nítido 5-0 derrotaron a FC Cardinals de Carolina del Norte por el Torneo UPSL. El Técnico del plantel es Edwin Baldomar Claure asistido por Hugo Baldomar y Mauricio Zapata, el Preparador Físico es Jairo Sánchez.

 

Los Equipos

                                             

 

 

El Campeonato de Otoño 2018 de la United Premiere Soccer League, se cumple con jóvenes talentosos de diversas nacionalidades pero en especial de orígenes latinos que brillan en la Unión Americana. Este Torneo agrupa en la División Norte Mid Atlantic de la Conferencia del Sur Este al plantel del Germantown City FC, y que representa al estado de Maryland, en el Condado de Montgomery.    El onceno despegó con sendos triunfos la competencia en su cuadragular y a  domicilio ganaron primero 1-0  al equipo de Los Catrachos de INCAEF, el pasado 22 de Septiembre con gol de Mani Walcott. La segunda prueba, ya en casa, este sábado 29 de Septiembre, batieron sin piedad 5-0 al FC Cardinals FC de Winston Salem en Carolina del Norte. Ahora en la tercera y cuarta fechas deberán enfrentarse a C-Ville FC el 6 de Octubre y contra Northern Virginia FC, el 20 de Octubre ambos cotejos de visitante. Para el 27 de Octubre en casa se medirán ante Catrachos de INCAEF. Visitarán a los FC Cardinals en Carolina del Norte el 3 de Noviembre y cerrarán de locales ante Northern Virginia FC el próximo 1 de Diciembre.

 

Apoyo y Objetivos claros

 

“Es un buen comienzo, estamos muy contentos y creo vamos juego a juego y paso a paso” dijo Edwin Baldomar Claure su entrenador. Al finalizar el partido el pasado sábado en el Soccer Plex de Gemantown, en Maryland agregó que “es muy importante destacar la juventud ya que para el mañana estos muchachos que estudian en la Universidad o el College sueñan con ser profesionales, algunos de ellos nos podrían a futuro representar en clubes profesionales o porqué no en las selecciones”.

En el primer encuentro en Maryland, Germantown City FC apabulló 5-0 al rival, con soberbias actuaciones de Walter Gómez y de Bryan Argueta, deportistas de raíces guatemaltecas y salvadoreñas respectivamente, con calidad para el trato del balón, con buenas ideas, pegada y de óptimo manejo de pelota y ambos con 2 goles sobresalieron en el compromiso. Bryan a quien le dicen “La Pulga”, fue destacado como el MVP del partido ante los FC Cardinals FC, de Carolina, equipo dirigido por Mohamed El Bahrawi, quien al final del cotejo elogió al rival diciendo “…lo goles lo dicen todo, fueron superiores, debemos mejorar y trabajar. Les felicitamos tienen un buen equipo, juegan organizados y con futbolistas valiosos”.

Para Germantown City FC, los goles Walter Gomez, Bryan Argueta y Kevin Amaya, fueron un premio al esfuerzo y también al objetivo que como grupo tienen trazado con el resto de compañeros para obtener el ascenso de categoría. Se incluyeron a jugadores de raíces hispanas como Bryan Andino, José Velázquez, José Jiménez, Dimas Lemus, el portero; Ignacio Machicado, Luis Melchor, Jeremy Lemus,  Kevin Muñoz y otros provenientes de diversas  nacionalidades como Aissa Ouldbrahim, Michael Elhawa,  Mani Walcott originario de Trinidad y Tobago pero que ya juega con la Selección Sub 17 de Estados Unidos. Futbolista espigado, veloz, desequilibrante que hace diferencia ante sus rivales. El Capitán norteamericano Christopher Feulner, Evariste Longa, Jeffrey Cox entre otros. Además complementan la nómina Mateus Montezzo, José Roque, Juan Sosa, Diego Velásquez. Por la visita se tuvieron jugadores como Victor Gómez, David González Colón, Juan Hernández, Brany Olmedo, Alexis y Eduardo Petatan, Roberto Rodriguez y Argeny Dominguez entre los hispanos y Travis Forsythe, Niklaus Holder, entre otros.

  “Donde tus sueños de fútbol comienzan…”

Un slogan o lema que lo dice casi todo en el viaje que lleva el equipo Germantown FC del Condado de Montgomery en Maryland, despegó con triunfos el Torneo de Otoño 2018 de la UPSL .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *