Gerente y Piloto barridos de los Astros

Josh Donaldson a los Mellizos por U$92 millones
15 enero, 2020

Comparte este Contenido!

 

 Luego de que los Astros de Houston despidieran tanto a su gerente general, Jeff Luhnow, como a su piloto A.J. Hinch, el equipo podría tener cinco opciones para ocupar la plaza de este último. El boricua Joe Spada DT interino…

 

 

 

El despido de ambos se debió a que las mayores, después de una investigación, concluyeron que esa novena robó señales en la Serie Mundial del 2017. El dueño de los Astros, Jim Crane, dijo el lunes que buscarán reemplazos dentro y fuera de la organización y espera contar con alguien para el entrenamiento de primavera, que comienza en menos de un mes. Pero el equipo se enfrenta a la situación de tener que solicitar permiso a otros equipos para dialogar con posibles sucesores de Hinch. Además, debido a la baja del prestigio del equipo, la tarea de contratación podría complicarse, pero se considera que los Astros tienen cinco posibilidades de contratar a un piloto.

Uno de ellos es el boricua Joe Espada, actual entrenador de banquillo de los Astros. Espada, de 44 años, es considerado una estrella en ascenso y tuvo varias entrevistas con equipos de las mayores para un trabajo de nivel de manejador este invierno. El profesional puertorriqueño se unió a la organización después de la temporada 2017, por lo que no se involucró en el robo de señales. Otra opción es el veterano Dusty Baker, quien daría credibilidad a la organización. Baker, de 70 años, es uno de los pilotos más exitosos del béisbol profesional de las Grandes Ligas, aunque sus equipos se han quedado cortos en la postemporada sin conseguir ningún título de la Serie Mundial.

También podrían considerar a Buck Showalter, que también posee mucha experiencia y podría ser una fuerza estabilizadora en el equipo, y dentro de las mayores se dice que es candidato para algunos trabajos en esta temporada baja. También se encuentra entre las posibilidades John Gibbons, expiloto de los Azulejos de Toronto, quien se encuentra tratando de volver al juego y es uno de los pocos agentes libres con experiencia a nivel gerencia. El veterano Bruce Bochy es otra posibilidad para los Astros, aunque las probabilidades son pocas debido a que lleva apenas tres meses en su retirada. Bochy no ha descartado oficialmente un regreso al banquillo, y ha dicho que «no quiero estar sentado el próximo verano deseando seguir pilotando».

 

Silencio pide MLB

 

 

Las Grandes Ligas pidieron a todos los equipos de béisbol no hacer comentarios sobre la sanción contra dos funcionarios de los Astros de Houston por haber robado las señales en la Serie Mundial del 2017, de acuerdo a los Dodgers de Los Ángeles. Los Dodgers emitieron una declaración indicando que las mayores les dijo a los equipos que no comentaran sobre la disciplina contra los Astros. El equipo de Los Ángeles no ha hecho ningún comentario, tampoco ninguno de sus jugadores, ni siquiera el lanzador japonés Yu Darvish, quien perdió sus dos aperturas en la Serie Mundial, incluyendo el séptimo y definitivo juego, y que ahora se encuentra con los Cacharros de Chicago.

Ningún equipo de las mayores se siente más agraviado por la noticia de que los Astros robaron ilegalmente señales, que los Dodgers, que perdieron la Serie Mundial ante Houston en siete juegos en el 2017. Dado lo cerca que estuvieron los Dodgers de ganar su primera Serie Mundial desde 1988, perder ante un equipo que hizo trampa es particularmente doloroso. El lunes, las Grandes Ligas dieron a conocer su castigo a los Astros de Houston, tras una investigación que realizaron. La decisión del comisionado de las mayores, Rob Manfred, fue suspender al piloto de los Astros, A.J. Hinch, y al gerente general de ese equipo, Jeff Luhnow, durante un año. De inmediato, el dueño del equipo, Jim Crane, decidió el despido de Hinch y Luhnow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *