GALERÍAS 2017


  • Copa Confederaciones

    Rusia comenzó con buen pie y suma su 1ra. victoria 2-0 contra Nueva Zelanda

    Grupo A

    Rusia, Portugal, México y Nueva Zelanda

    Grupo B

    Alemania, Chile, Camerún, Australia

    Calendario 

    ZONA DE GRUPOS

    17 de Junio

    Rusia 2-0  Nueva Zelanda, Zenit Arena, San Petersburgo

    18 de Junio

    Portugal 2-2  México, Kazán Arena, Kazán

    Camerún 0-2  Chile, Kazán Arena, Kazán

    19 de Junio

    Australia 2-3  Alemania, Zenit Arena, San Petersburgo

    21 de Junio

    Rusia 0-1  Portugal, Otkrytie Arena, Moscú

    México 2-1  Nueva Zelanda, Estadio Olímpico de Sochi, Sochi

    22 de Junio

    Alemania  1-1  Chile,  Otkrytie Arena, Moscú

    Camerún  1-1  Autralia, Kazán Arena, Kazán

    24 de Junio

    México 2-1 Rusia, Kazán Arena, Kazán

    Nueva Zelanda 4-0 Portugal, Zenit Arena, San Petersburgo

    25 de Junio

    Camerún 1-3 Alemania, Estadio Olímpico de Sochi, Sochi

    Chile 1-1 Australia,  Otkrytie Arena, Moscú

    SEMIFINALES

    28 de Junio

    Potugal 0-0 y  0-3(P) Chile, Kazán Arena, Kazán

    29 de Junio

    Alemania vs. Mexico, Estadio Olímpico de Sochi, Sochi

    TERCER/CUARTO PUESTO

    1 de Julio, Zenit Arena, San Petersburgo

    FINAL

    2 de Julio, Otkrytie Arena, Moscú

    Cuarto cambio en prórrogas

    Marco Van Basten, director general de Desarrollo Técnico de la FIFA, anunció que en la Copa Confederaciones se introducirá la posibilidad de un cuarto cambio, en caso de prórroga. “La Copa Confederaciones es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante la prórroga”, dijo Van Basten en rueda de prensa en San Petersburgo. Además, adelantó que los partidos contarán con más tiempo de descuento, ya que los árbitros han recibido la orden de controlar mejor el tiempo que se pierde en la celebración de los goles, las sustituciones y las lesiones.

    También recordó que los porteros sólo pueden retener el balón por un máximo de seis segundos, regla que es infringida continuamente por los guardametas. Los árbitros también serán “más severos” en lo que se refiere a las presiones que reciben por parte de los futbolistas, práctica que la FIFA quiere erradicar completamente. En cuanto al fuera de juego, regla que el mítico futbolista holandés quería anular, aseguró que es una cuestión de tiempo, pero que no está en la agenda de momento. La Copa Confederaciones, considerada la antesala del Mundial de Rusia 2018, arranca el 17 de Junio con el partido entre Rusia y Nueva Zelanda y concluirá el 2 de julio con la Final en San Petersburgo.

     

    View Gallery

  • La UEFA  anunció a principios de año que repartiría 1.318,9 millones de euros entre los participantes del máximo torneo continental de clubes.

    La UEFA pagó 12,7 millones de euros a cada uno de los 32 equipos que jugaron en la fase de grupos. Además, cada club se embolsó 1,5 millones de euros por victoria y 500.000 por empate. Si perdían no ingresaban bonos. Por alcanzar los 16avos de final los equipos ingresaban 6 millones de euros cada uno, 6,5 por los cuartos, 7,5 por entrar en semifinales, 11 por la final  si se perdía y 15,5 millones por ganarla, más una parte por derechos televisivos.

    La Champions League fue para el Real Madrid. Equipo contundente, jerárquico, de categoría, es inobjetable fue el mejor. Hoy es 12 veces Rey y suma el Bicampeonato y tieneal goleador y MVP Cristiano Ronaldo. Marcó 12 goles y es firme candidato para obtener el 5to Balón de Oro

    Pero en la Champions  también se ganó dinero…

    Real Madrid llevaba 12,7 millones por participar, más 6 millones por sus 3 victorias y 3 empates en la fase de grupos y los 21 por avanzar hasta la final de  Champions League .Agregamos 38,7 millones de euros, de ellos 15,5 millones por ganar en la final 4-1 a la Juventus, y se debe sumar el bono extra de la TV.

    La Juventus ganó 12,7 millones de euros por participar. Por las 4 victorias y 2 empates en fase de grupos 7 millones de euros y 21 por alcanzar todas las rondas hasta la final. Y 11 tras la derrota, más el bono televisivo. La temporada pasada el Real Madrid se llevó 40,6 millones de euros del ‘market pool’ con lo que sumó 94 millones de euros. El Atlético, que fue finalista, ganó sólo 82 milloncitos de euros.

    En total reiteramos se repartieron 1.318,9 millones de euros.  Esto equivale a un 10% más que la campaña anterior. Ahora habrá que repartir en un fijo (761,9 millones de euros) que se ingresa en función de la ronda alcanzada y resultados obtenidos en la Liguilla por cada equipo y un variable por el ‘market pool’, los derechos televisivos (507 millones) que se distribuyen por liga (las 4 grandes ingresan más) y número de partidos jugados en la temporada.

    En síntesis danza de Millones y el gran ganador fue Real Madrid.

     

    View Gallery


  • La Juventus de Italia  y el Real Madrid de España, avanzaron como los mejores equipos a la finalísima de la Liga de Campeones 2017. Los italianos de la Vecchia Signora sueñan con su 3ª Orejona, mientras que los Merengues van por la 12ª y bicampeonato.

    Línea por línea, jugador por jugador son los mejores exponentes del balompié orbital hoy. Apasionantes semifinales vivimos, donde los italianos dejaron en el camino al Mónaco 0-2 y 2-1 global 4-1. En sus números Juventus tiene 21 goles a favor y sólo 3 en contra con récord 9-3-0. Mientras que los ibéricos dejaron atrás al Atlético de Madrid con balance 3-0 y 1-2 global 4-2 y con marca 8-3-1 con 32 goles a favor, 17 en contra.  Quién ganará…? 

    View Gallery

  • La CONCACAF  junto a CONMEBOL y la UEFA, son tres Confederaciones que siempre han tenido por lo menos un lugar asegurado en la Copa del Mundo desde que se empezó a jugar en 1930. A pesar de que en el primer certamen, los equipos asistieron por invitación y no tras una eliminatoria, la federación de futbol de América del Norte y Caribe tuvo su presencia con México.

    Cuatro años más tarde, en Italia 1934, Concacaf también tuvo únicamente una plaza mundialista y la región no tuvo un incremento de plazas hasta España 1982, cuando por primera vez acudieron dos equipos tras una ronda eliminatoria, ya que para México 70 ya habían participado un par de equipos de la confederación, pero uno de ellos fue por ser país anfitrión.

    A partir del Mundial en tierras ibéricas, los países de América central, norte y caribe, pudieron pelear por dos lugares en la justa mundialista y fue hasta Francia 1998 cuando por primera vez en la historia tres equipos de la zona avanzaron a la Copa del Mundo, esto se debió a que el certamen se jugó con 32 equipos. Para las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Concacaf logró obtener 3 y medio boletos, mediante un repechaje contra Asía, Sudamérica y Oceania, proceso por el cual México tuvo que pasar para acceder a tierras cariocas.

    Sin embargo para el nuevo formato que se jugará a partir del 2016. Concacaf tendrá ahora 6 lugares, por lo cual se tendrá que jugar la eliminatoria en un formato completamente distinto al que estamos acostumbrados a ver desde hace por lo menos 20 años. La Copa del Mundo empezó en un formato de 13 equipos y todos ellos acudieron a Uruguay 1930 por invitación del anfitrión, sin embargo la certamen creció a tal grado que ahora para 2026 acudirán 35 selección más de las que acudieron por primera vez a la justa.

     

    View Gallery

  • Estados Unidos ganó su primer título del Clásico Mundial de Béisbol al batir 8-0 a Puerto Rico en el Dodger Stadium de Los Angeles. La novena boricua llegó invicta (7-0) a la final, pero con la derrota se suma la segunda caída consecutiva en la definición. Marcus Stroman amansó a la ofensiva más productiva del torneo al lanzar seis innings en blanco e Ian Kinsler bateó un jonrón de dos carreras para liderar la contundente victoria estadounidense en el tercer inning. Stroman, fue proclamado MVP, el Jugador Más Valioso, quien desquitó de su mala salida en la derrota 6-5 ante Puerto Rico en la segunda ronda. El derecho permitió un hit, recetó tres ponches y concedió un boleto al emplear 73 lanzamientos. “Nos dominaron en todas las facetas del juego”, reconoció Rodríguez. “Creo que los dos mejores equipos del torneo estuvieron en la final y Estados Unidos nos ganó”. “Queríamos poner a Estados Unidos en la cúspide del béisbol mundial y lo logramos”, expresó el primera base Eric Hosmer. Sin Mike Trout y Clayton Kershaw que declinaron participar, el manager Jim Leyland pudo reunir un equipo con el suficiente talento para levantar la corona en casa. “No tengo la intención de que se me mal interprete pero, en gran medida y hasta ahora, los otros países se tomaban este torneo con algo más de seriedad que Estados Unidos”, afirmó Leyland, de 72 años. “Conversándolo con nuestros jugadores, sé que van a correr la voz. Varios jugadores me han dicho que esta es la experiencia más grande de sus vidas”. “Estos jugadores se presentaron para rendir al máximo”, señaló Joe Torre, el gerente de la selección estadounidense. “Lo que más me asombró fue lo rápido que se pusieron en armonía y Jimmy (Leyland) se merecer mucho de ese crédito. Es un gran grupo que entendió el significado de este torneo”.

     

    View Gallery

  • Sara Sampaio, aceleró con “ Il Cavallino Rampante” de Ferrari y posó para la cámara de Mario Sorrenti, fotógrafo de GQ Italia a bordo de un “testarossa” brillante. La portuguesa derrite las páginas y redes. Con apenas 25 años, Sampaio puede presumir de haber pasado de protagonizar anuncios de TV en su natal Portugal a convertirse en uno de los ángeles de Victoria’s Secret, para quien ha paseado sus exuberantes formas en sus últimas tres ediciones. Para la publicación, la modelo despliega sus dotes en las playas de Malibú y nos abre las puertas del Olimpo en www.fdradio.net.

     

    View Gallery

  • El jardinero derecho Eddie Rosario impulsó la carrera que anotó Carlos Correa en la parte baja de la undécima entrada y le dio a la selección de Puerto Rico el triunfo por 4-3 ante Holanda en la primera semifinal del Clásico Mundial de Béisbol  en el Dodger Stadium de Los Angeles.

    La victoria permite a Puerto Rico seguir invicto en el torneo (7-0) y llegar por segunda vez consecutiva a la gran final que disputará el miércoles con el ganador de la segunda semifinal que disputarán las selecciones Estados Unidos (4-2) y Japón (6-0).

    La carrera de oro de Puerto Rico no llegó hasta después de cuatro horas y 19 minutos de acción, plena de emoción y suspense, que se rompió a favor de la novena de la Isla del Encanto porque volvió a jugar un béisbol de libro.

    Puerto Rico, con el relevista Joseph Colón en el montículo, hizo una doble matanza de libro en la parte alta de la novena entrada e impidió que Holanda, después que Simmons se puso en primera al pegar sencillo y un “out” en la pizarra, pudiese hacerles daño.

     

    View Gallery

  • Con la llegada de José Guiilermo Ortiz, delantero Tico de 24 años, el DC United despega este sábado en el RFK el Campeonato 2017 de la MLS.  Ante el Sporting Kansas desde las 7 pm. será el primer partido de la temporada. “Estoy contento, ansioso y motivado, listo para dar el máximo. Quiero demostrar que por algo me tomaron en cuenta. En Copa Centroamericana  me fue bien con la Sele y en pretemporada con DC United marqué goles. Yo soy rápido, me gusta atacar los espacios, eludir defensas y anotar. No prometo nada… Me he sentido muy bien recibido, con Marcelo (que jugó en Alajuel;a) y con Luciano Acosta, el argentino, quienes me recibieron súper, hablando en nuestro idioma. Vengo a dar lo mejor de mi, aportaré y saldré a ganar. Usaré el #9 y quiero hacer la diferencia”.

     

    FOTO Cortesia News Media DC VA MD, LLC- OTGD

     

    View Gallery

  • Rafael Márquez, capitán de la Selección Nacional y del Atlas de Guadalajara, dio comienzo al Sindicato de Futbolistas del futbol mexicano. En reunión celebrada en la ciudad de México, Márquez Álvarez se encontró con los capitanes y subcapitanes de los equipos de la Liga MX, con el objetivo de dar comienzo al proyecto que tendrá como objetivo principal defender los derecho de los futbolistas en el balompié nacional; entre los asistentes, Egidio Arévalo fue de los que declaró públicamente sobre lo acontecido en la reunión: “Es un avance para todos, más que nada para el futbol mexicano, así que esperemos que las partes se unan”, declaró Arévalo, en entrevista.  Asimismo, el argentino Carlos Izquierdoz, zaguero de Santos Laguna, comentó: “

    View Gallery

  • El Barça necesita mirarse en el espejo. Di Maria, con 2 goles, Cavani con 1 y de cumpleaños, además de otro tanto de Draxler, dejaron en coma a los culés. Ahora tiene 3 semanas de pausa, las que faltan hasta el partido de vuelta, y se intuye que será el momento de tomar decisiones y para no aplazarlas ya que el entrenador, Luis Enrique, tiene contrato hasta finales de temporada y hasta el momento ha eludido pronunciarse sobre su futuro. Tras el 4×0 que le propinó el PSG los culés tiemblan ante una eventual eliminación de Champions. Al Barça se le puede hacer muy larga la temporada y, si no cambia la dinámica, la Copa del Rey puede ser su única opción de título, ya que está clasificado para la final que jugará contra el Alavés. En la Liga, los azulgrana están un punto por debajo del Real Madrid con dos partidos más y dependen del equipo de Zidane y en la Champions, el ocho de marzo se conocerá el futuro de los azulgrana, que tendrían que remontar… algo inédito en la historia moderna de las competiciones europeas.El Barça ha firmado tres veces ese marcador en contra en Europa. Una en la final de la Champions en Atenas ante el Milán, la segunda en el Camp Nou ante el Dinamo de Kiev y en 2013 frente al Bayern de Múnich de Juup Heynckes. En otro duelo de Octavos el Benfica lusitano derrotó 1-0 al Borussia Dortmund .

    View Gallery

  • Patriots de la mano de Tom Brady se llevaron el Super Bowl LI  al batir en tiempos extra 34-28 a los Atlanta Falcons. Brady, se convirtió en el jugador más ganador de la historia de la Liga, al conseguir su quinto trofeo Vince Lombardi. El equipo de Robert Kraft, New England, es el Rey. Vinieron desde atrás, caían por más de 25 puntos al final de la primera mitad; para poner en problemas a Matt Ryan y compañía.

    Brady hoy el quarterback del equipo de Robert Kraft, a lo más alto del podio de la historia de la NFL.

     

    View Gallery

error: Content is protected !!