Froome se rompió y Pantano colgó la bicicleta

Federación Paraguaya donó 21 mil kilos de alimentos por desastres
13 junio, 2019
“Soy Feliz aquí…” Jovic
13 junio, 2019

Comparte este Contenido!

 

 

El tetracampeón no estará en el Tour de Francia tras sufrir  fracturas e un accidente en su entrenamiento. El  ciclista cafetero Jarlinson dijo adiós al «caballito de acero»…

 

 

Froome sufrió una presunta fractura de cadera y fémur en un accidente ocurrido a una velocidad de 60 kilómetros por hora (40 millas por hora), informó el líder del Team INEOS, Dave Brailsford. El ciclista británico fue trasladado vía aérea a un hospital, comentó Brailsford en la carrera Critérium del Dauphine, en el sureste de Francia. Froome estaba entrenando en la ruta de 26 kilómetros (16 millas) de la cuarta etapa de la carrera de ocho días, que habría sido la primera prueba contrarreloj del ciclista de 34 años esta temporada.Brailsford dijo que Froome conducía su bicicleta en medio de unos vientos racheados y pareció perder el control de su llanta delantera cuando trató de limpiarse la nariz.

El ciclista británico fue atendido inmediatamente por el personal médico de una ambulancia que estaba cerca de la escena del accidente, comentó Brailsford. En busca de una cuarta victoria en la carrera de preparación clave, Froome iba en octavo sitio de Dauphine, 24 segundos detrás del líder Dylan Teuns de Bélgica. Froome ganó el Dauphine antes de proclamarse campeón del Tour de Francia en 2013, 2015 y 2016. También conquisto la edición de 2017.

 

Pantano colgó la bicicleta

 

 

El ciclista colombiano Jarlinson Pantano anunció su retir’o del ciclismo tras ser suspendido por su equipo por dar positivo por EPO, aunque insistió en que es inocente y en que no sabe cómo entró la sustancia a su cuerpo. «Soy inocente. No me había pronunciado porque mi abogado me había dicho que no hablara. Pero tengo la conciencia tranquila, no hice nada malo. La gente que me conoce cree en mí», dijo Pantano al portal «Ciclismo sin límites». El deportista, que ganó una etapa del Tour de Francia en 2016, agregó en la entrevista que no proseguirá con su defensa ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) «porque cuesta mucho dinero». «No pienso gastar el patrimonio de mi familia para que me absuelvan en 2 o 3 años y ya no me vuelvan a recibir en mi equipo», afirmó.

El ciclista fue suspendido por su equipo tras dar positivo por EPO en un control de la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF). El control fue efectuado el pasado 26 de febrero, dos días después de que participar en el Tour de Vaunt Har, en el que terminó en la vigésima posición. La EPO o eritropoyetina es una sustancia que aumenta la cantidad de glóbulos rojos facilitando el intercambio de oxígeno en la sangre y por consiguiente la resistencia y rendimiento en ejercicios aeróbicos. El corredor de 30 años, que también ganó una etapa en la Vuelta a Suiza en 2016 y otra en la Vuelta a Cataluña el año pasado, aseguró: «No sé cómo entró esa sustancia a mi cuerpo, hay muchas cosas que no me cuadran. Tengo 60 controles y nunca me dieron positivo, no tenía necesidad de hacerlo».

La historia

«Estoy un poco más tranquilo, pero es una situación incómoda y la vida me ha cambiado muchísimo y nunca esperé terminar mi carrera así. Ha sido un proceso muy difícil. Soy inocente, pero no me había pronunciado porque tenía que hacer el duelo», admitió Pantano. El exciclista del Trek-Segafredo insistió en que no hizo nada indebido y que tiene la «conciencia tranquila» y recordó que en el último año tuvo quebrantos de salud. Al referirse al dopaje, Pantano aseguró que existe desde hace muchos años y que «va a existir toda la vida, pero ha cambiado y hay más controles. Para eso está el pasaporte biológico. Alguno se jugará la vida y arriesgará un poquito». Agregó que seguirá disfrutando del ciclismo y trabajando con la Fundación Jarlinson Pantano, que apoya a jóvenes que buscan en este deporte una forma de vida. El ciclista nacido en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, había participado esta temporada en el Tour Down Under, la Cadel Evans Race, el Herald Sun Tour, el Tour du Haut Var, la París-Niza y la Volta a Cataluña, en la que abandonó en la primera etapa.

La Federación Colombiana de Ciclismo publicó hace unas semanas un listado de 37 ciclistas que han sido sancionados entre 2010 y mayo de este año. En mayo pasado, el equipo colombiano de ciclismo Manzana Postobón anunció su retirada del deporte después de que dos de sus corredores se vieran envueltos en casos de dopaje. La información fue anunciada por la corporación Pedaleamos por Colombia, dueña de la ficha del equipo que nació en 2007 como continental y que había subido a la categoría Profesional Continental en 2011. Los implicados en los casos de dopaje fueron Juan José Amador por resultado analítico adverso y Wilmar Paredes, quien que dio positivo por EPO. El Manzana Postobón ganó este año una etapa Tour de Taiwán con Bryan Gómez y una en la Vuelta a Asturias con Carlos Quintero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *