Francia Bicampeona inscrita en el Baúl de los Recuerdos

¡ Mi nombre es Luka !
16 julio, 2018
En Juego de Estrellas MLB Liga Americana sigue de papá
20 julio, 2018

(Front row from L) France's coach Didier Deschamps, French Football Federation president Noel Le Graet, France's goalkeeper Hugo Lloris with the trophy, French Sports Minister Laura Flessel, (second row from 2nd L) France's defender Samuel Umtiti, France's defender Benjamin Mendy, France's midfielder N'Golo Kante, France's midfielder Paul Pogba, France's forward Thomas Lemar, France's goalkeeper Alphonse Areola and France's forward Florian Thauvin pose for pictures and celebrate upon their arrival at the Roissy-Charles de Gaulle airport on the outskirts of Paris, on July 16, 2018 after winning the Russia 2018 World Cup final football match. / AFP PHOTO / Thomas SAMSON

Comparte este Contenido!

Francia Campeona del Mundo. Croacia histórica… Datos, cifras y números. Historias del Mundial diferente. Deschamps DT doble Campeón como jugador y estratega .  Luka Modric el MVP. Curtois el mejor portero. Mbappé el 2do más joven en marcar en finales. Rusia cumplió !

 

 

Francia Campeón  y Croacia Subcampeona. Modric recibió El Balón de Oro ; Kane  La Bota de Oro.El bronce fue para Bélgica e Inglaterra quedó en cuarto lugar.

 

Francia llegó como candidata y se fue como la Campeona. De a poco tomo el tinte de favorita porque fue un Mundial diferente, sin Brasil y Argentina, sumado al regreso a casa de Argentina y Uruguay de España… Francia estaban compenetrados en en una sólida escuadra con nuevas caras Pavard, Kante, Pogba, Mbappe , fútbol de velocidad, presión, desdoble y definición…  Se fue invicta del Mundial. Llegó como líder en su fase de calificación con 23 puntos. Jugó 10 partidos ganó 7, empató 2 y perdió 1. Marcó 18 goles, le metieron 6 para una diferencia de +12. Ya en el 2018 antes del Mundial cayó 3-2 ante Colombia el 23 de marzo.

 

La Nómina BiCampeona

 

En pie: Paul Pogba (Nr. 6), Samuel Umtiti (Nr. 5), Lucas (Nr. 21), Olivier Giroud (Nr. 9), TW Hugo Lloris (Nr. 1), De rodillas: Antoine Griezmann (Nr. 7), Blaise Matuidi (Nr. 14), Benjamin Pavard (Nr. 2), N golo Kante (Nr. 13), Kylian Mbappe (Nr. 10) , 15.07. 2018 La Francia Campeona del Mundo

 

  • En Rusia 2018 en 1ª fase se midió a Australia el 16 de Junio y le ganó 2-1. El primer gol de los galos en Rusia, llegó tras aprobación del VAR de penalti que marcó Griezmann. Les empató Jedinak también desde los 12 pasos y con autogol de Aziz Behich, luego del remate de “picabarra” de Paul Pogba sumaron sus primeros 3 puntos. Para el 21 de Junio se tuvo el encuentro ante Perú al que le derrotaron con anotación de Kylian Mbappe Lottin al minuto 34. El tercer juego fue contra Dinamarca el 26 de Junio. Este partido con el primer 0-0 de la máxima cita futbolera.

 

 

  • Para el 30 de Junio en 2ª Fase, es decir de octavos de final, Francia se midió ante Argentina y le ganaron 4-3. Intenso compromiso con lluvia de goles. Griezmann de penalti al minuto 13. Empató Di Maria al 41. Para el segundo tiempo Argentina se fue arriba 2-1 con gol de Gabriel Mercado. En el 57 empató Pavard, 2-2 de media bolea. Mbappe sentenció con doblete al 64 y 68 mientras que Sergio Agüero apretó el juego con el 4-3 final. Fue dramático. El 6 de Julio en Cuartos de Final, Francia se midió a Uruguay al que batió 2-0 con goles de Varane al 40 y de Antoine Griezmann al 61 para avanzar a semifinales. Contra Bélgica, el 10 de Julio, con un gol de Samuel Umtiti, al minuto 51, fue suficiente para derrotar a los Diablos Rojos y asi acceder a la final. Ya en la final ante Croacia un autogol de Madzukic, al 18 de juego, empató Perisisc al 18. Griezmann de penalti puso el 2-1, decretado por el VAR. Pogba al 59 y Mbappe al 55 ponian el 4-1 y selló el 4-2 Madzukic, para coronarse Campeona del Mundo.

 

Datos Cifras y estadísticas del Mundial 

 

  • Se marcaron 169 goles en Rusia 2018, para un promedio de 2,6 tantos por juego. Se mostraron 219 tarjetas amarillas para un promedio de 3,5 por juego. Se mostraron 4 tarjetas rojas, para un balance de 0,06 por partido. Se dieron 49,651 pases completos para un promedio de 775,8 pases por partido.

 

  • Un total de 19 goles se marcaron en el descuento en Rusia 2018, lo que supone un nuevo récord en la Copa Mundial. Además, Neymar anotó el gol más tardío en el descuento de un partido mundialista (90’+7), un tanto que sirvió para que Brasil doblara su ventaja contra Costa Rica (2-0)

 

  • Bélgica fue el equipo con más goles para 16 en sus registros. El mejor ataque de Croacia con 352 ofensivas. Croacia fue la mejor defensa con 301 despejes de falta y paradas. Neymar fue quien más remates tuvo con 27 veces. Ivan Perisic el que más distancia recorrió con 72 kilómetros. Sergio Ramos de España hizo el mayor número de pases con 485 completos. El portero belga Thibaut Courtois fue el mejor, con 27 balones detenidos. A propósito el encuentro con más goles fue el de Bélgica Túnez con 7. Además con más remates con 31 y el de mayor número de amonestaciones con 8. Finalmente, Bélgica Francia Croacia e Inglaterra jugaron 7 partidos cada uno.

 

 

  •  El Goleador del Mundial fue Harry Kane de Inglaterra con 6 anotaciones. Con 4 quedaron Antoine Griezmann de Francia, Romelu Lukaku de Bélgica, Denis Cheryshev de Rusia, Cristiano Ronaldo de Portugal y Kylian Mbappe de Francia. Con 3 goles Artem Dzyuba de Rusia, Eden Hazard de Bélgica, Mario Mandzukic e Ivan Perisic de Croacia, Yerry Mina de Colombia, Diego Costa de España, Edinson Cavani de Uruguay.

 

  •  Con un promedio de 25.5 años, “Les Bleus”, Francia es la generación más novata en reinar tras la de Brasil encabezada por Pelé en 1970. Kylian Mbappé, El gol ante Croacia en la final lo elevó hasta Pelé, como el segundo jugador más joven en convertir gol en la final del Mundial. El ’10’ recibió Premio al Mejor más joven del combinado. Sólo tien 19 años, luego es seguido por Ousmane Dembélé (21), Lucas Hernández y Benjamin Pavard (22), siendo los últimos dos titulares indiscutibles en el esquema.

 

  •  Paul Pogba o Raphaël Varane apenas llegan a los 25, desempeñando su labor en la cancha como si de veteranos se tratara. En México 1970,Brasil de Pelé (29) comandó a figuras emergentes como Gerson, Rivellino y Jairzinho, registrando un promedio de edad menor al de la actual Francia.

 

 

  •  Francia utilizó a 21 de los 23 jugadores que convocó. Solamente Alphonse Areola, tercer arquero, y Adil Rami, defensa, no actuaron en este Mundial. Por su parte, Oliver Giroud, Antoine Griezmann, Lucas Hernández, N’Golo Kanté, Kylian Mbappé y Raphael Varane estuvieron en los 7 partidos de su selección. Se sancionaron 24 penaltis y 10 de ellos fueron sancionados con la ayuda del VAR.

 

  • Didider Deschamps el DT Campeón es el tercero en ganar la Copa del Mundo como jugador y seleccionador. En Franca ¡en 1998, eral Xapitán y levanto el trofeo y el pasado 15 de Julio en Rusia 2018 Deschamps alcanzó tras derrotar a la sorprendente Croacia 4-2 en la final del Mundial.

 

 

 

 

  • En 1966 fue la última vez que una final se definió con seis goles. En aquella oportunidad, Inglaterra venció a Alemania con el mismo marcador, 4-2 Mario Mandzukic es el primer jugador en anotar un autogol en la final del Mundial. 132 futbolistas viajaron a Rusia, pero no jugaron ni un solo minuto en el Mundial de Rusia 2018.

 

  •  En total, el Mundial de Rusia tuvo 219 tarjetas amarillas y 4 rojas. España se llevó el premio al juego limpio de este año. 51 partidos terminaron con ganador en los 90 minutos de juego. 13 terminaron en empate en esa cantidad de tiempo. En la fase definitiva cuatro se definieron por penaltis y solo uno se acabó con el gol de la prórroga.

 

  • En toda la historia de los Mundiales que las selecciones participantes anotan dos goles o más. Panamá e Islandia debutaron en Rusia 2018 y ambas marcaron dos anotaciones. Túnez fue la única selección que utilizó a los 23 jugadores que convocó para el Mundial de Rusia 2018.

 

Kalinic será SubCampeón

Nikola Kalinic fue expulsado de la concentración croata por negarse a entrar en el campo en el minuto 86 del partido que disputaron contra Nigeria, el pasado 16 de junio. No ha disputado un minuto de la competición. Croacia fue subcampeón del mundo y por estar inscrito como parte de los 23 jugadores que acudieron a Rusia 2018 será Subcampeón. Sin ser por motivos disciplinarios, Franco Baresi, Daniel Passarella o Ronaldo Nazario, entre otros, también fueron campeones del mundo sin haber jugado minuto alguno en 1982, 1986 y 1994, respectivamente.

 

Los Premios

 

La FIFA, que para Rusia 2018 aumentó un 12 % los premios respecto a Brasil 2014. En Rusia 2018 se entregó un cheque con U$38 millones al campeón de la final Francia. U$28 millones para el subcampeón. Francia la campeona, con los jugadores negociaron que obtendrían el 30 por ciento de ese premio. Mbappé dijo lo donará a una ONG.

Francia-Croacia la final 20 . ¿Cómo es posible?

 

La respuesta está en el que es, probablemente, el partido más famoso de la historia de los Mundiales: “El Maracanazo”. Todo parte de 1947, cuando el comité organizador brasileño convenció a la FIFA para que no hubiese final, sino una liguilla entre los cuatro campeones de grupo, para “aumentar la emoción y la recaudación”. Por eso, el triunfo de Uruguay sobre Brasil por 2-1, en Maracaná el 16 de julio de 1950 no fue una final, sino el partido de la tercera jornada de la fase final que disputaron Brasil, Uruguay, España y Suecia.

 

Fue muy triste igual porque de hecho, a la misma hora en la que Maracaná se quedaba en silencio por el gol de Alcides Ghiggia, España y Suecia jugaban su encuentro en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. A Brasil le hubiese bastado el empate para alzarse con el trofeo. Final 20 no 21. El Mundial de Rusia 2018 llegó a su fin y tras la victoria de Francia, la clasificación general de la Copa del Mundo reveló que la Selección Mexicana culminó el torneo en la posición número 12.

 

La notable participación del Tri, que se quedó en el camino en Octavos de Final a manos de Brasil, le otorgó un lugar dentro de los primeros 15 países de la justa mundialista al haber concluído en segundo lugar del Grupo F con seis unidades y terminar su participación en la siguiente ronda. Luego de que Francia, Croacia y Bélgica lograron los primeros tres puestos, fueron seguidos por Inglaterra, Uruguay, Brasil, Suecia, Rusia, Colombia y España. Posteriormente continuaron Dinamarca, México, Portugal, Suiza y Japón, listado en el que la selección egipcia y panameña se ubicaron en el fondo de la tabla al ser los únicos equipos que no lograron sumar ningún punto en la primera ronda.

 

  • Pese a haber conquistado la Copa del Mundo de Rusia 2018, el delantero de Francia, Olivier Giroud, fue ignorado por los aficionados en el hotel de concentración de Les Bleus en Moscú tras haber derrotado a Croacia en el Estadio Luzhnikí. La falta de gol durante el Mundial, hizo que los seguidores presentes en el lugar no se vieran atraídos a pedirle un autógrafo al atacante del Chelsea, quien firmó muy pocos objetos y al ver que no pedían más, se dirigió a ingresar al hotel. Giroud fue titular en los 7 partidos que disputó el equipo dirigido por Didier Deschamps en Rusia, y registró únicamente un tiro con dirección a puerta en los 15 intentos que realizó a lo largo de la competencia.En todas sus apariciones con el conjunto galo, Giroud ha marcado en 31 ocasiones, no obstante, como ‘9’ en la Copa del Mundo no logró hacerse presente en la pizarra en 546 minutos dentro del terreno de juego.

 

  • Tras ganar el tercer lugar de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con Bélgica, el nombre del Thibaut Courtois volvió a sonar como posible nuevo portero del Real Madrid. El guardameta bélga sería una de las opciones más reales que tiene la escuadra merengue para defender su arco, así lo señala los medio. Courtois estaría muy cerca de los blancos es que en 2019 termina su contrato con Chelsea y para que éste no pierda dinero podría dejar ir al arquero tras no querer renovar con ellos. Otro punto a favor sería su valor, ya que se estima que la escuadra inglesa pediría por el belga al rededor de 35 millones de euros, lo cual podrían pagar los ibéricos. Por último, la edad del portero, 26 años de edad, ayudaría a que los españoles se decidieran por contratar al belga de casi dos metros de altura.

 

  • Son Heung-min, delantero surcoreano del Tottenham, tendrá una oportunidad de quedar eximido del servicio militar obligatorio si logra el oro en los Juegos de Asiaen agosto, puesto para el cual fue convocado por la federación de su país. El órgano federativo surcoreano (KFA) anunció que Son será uno de los jugadores mayores de 23 años, pues el reglamento permite convocar hasta tres futbolistas que superen esa edad, que jugará con Corea del Sur en los Juegos de Asia, que se disputarán del 18 de agosto al 2 de septiembre en Yakarta y Palembang, Indonesia.

 

  •  Los otros dos jugadores mayores son el portero Jo Hyeon-woo, de 26 años y que ofreció una gran actuación en el recién concluido Mundial de Rusia, y el delantero de 27 años Hwang Ui-jo que milita en el Gamba Osaka japonés. Los 23 convocados tienen la posibilidad de evitar el servicio militar obligatorio para varones de 18 a 35 años, que es de 21 meses de duración en Corea del Sur, país que oficialmente sigue en guerra con el Norte, si logran el oro en la justa deportiva.

  •  Comenzó la era de Yon de Luisa al frente de la Federación Mexicana de Futbol. Y es que hace unos meses, el directivo fue designado como nuevo presidente del organismo, tras el fin de la gestión de Decio de María, fue entonces cuando se determinó que al término de la Copa del Mundo de Rusia 2018, comenzaría una nueva etapa en la FMF. El primer gran reto para De Luisa será definir cuál será el futuro del banquillo Tricolor, pues deberá tomar la decisión de si Juan Carlos Osorio seguirá siendo o no el director técnico del Tri. Asimismo, se espera que desde los primeros días de su gestión hayan algunos cambios en el organigrama de la FMF.

 

  •  Rusia 2018 llegó a su fin con Francia como Campeón del Mundo. Terminaron, también los cargo de Jorge Sampaoli como técnico de selección de Argentina, quien ya tendría en la órbita al estratega de Colombia, José Pekerman.  Y es que luego de los resultados que arrojó el cuadro albiceleste en la justa veraniega, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) buscaría un proyecto que incluya desde la selección juvenil, hasta la mayor, según el diario Olé.  De esta manera, Argentina buscaría el retorno de Pekerman, quien lleva ocho años al frente del conjunto cafetero, pero con un contrato que termina el próximo mes de agosto.  Al nombre del técnico de Colombia, se unirían los casi imposibles de Diego Simeone, ya que le queda un contrato hasta junio del 2020 con el Atlético Madrid, y Marcelo Gallardo que tiene un vínculo hasta el 2021 con River Plate.

 

  •  La Copa del Mundo de Rusia 2018 quedará registrada como una de las más limpias en cuanto a expulsiones se refiere, pues durante los 64 partidos únicamente fueron expulsados 4 jugadores, dos de ellos por doble amarilla y los otros dos por roja directa. Cabe mencionar, que en Alemania 2006 se registraron la mayor cantidad de tarjetas rojas con 28, de las cuales, 19 se generaron por doble amarilla y 9 fueron mostradas por los silbantes de forma directa. Durante los 64 encuentros de Rusia 2018, se sacaron 219 cartones preventivos en 1684 fatlas cometidas, siendo Croacia el equipo que más infracciones cometió con 105, por su parte, Francia, los Campeones del Mundo, fue el segundo equipo que más faltas cometió con 103

 

 

Y cómo quedaron las Selecciones

 

 

La Selección Ideal

 

 Lloris, Trippier, Varane, Lovren, Young, Modric, Paulinho, Hazard, Griezmann, Mbappé y Neymar.

 

 

 

La Nómina Latinoamericana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *