Flechazo mortal de “El Cacique” a Peñarol

Sí, a Eliminatoria de CONMEBOL
16 septiembre, 2020
Candidatos al Golden Boy 2020
16 septiembre, 2020

Comparte este Contenido!

Sorbo de Copa con sabor a triunfo para  para Colo Colo, Paranaense, Liga de Quito, mientras que Santos y Olimpia empataron sin goles en el despegue de la Libertadores de América.

 

 

El Colo Colo chileno superó al Peñarol uruguayo por 2-1 en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la primera de la competición tras el parón de seis meses por la pandemia del coronavirus. Gabriel Suazo y Esteban Paredes, con 40 años, de penalti, anotaron para el Cacique y dieron la vuelta al marcador, que había inaugurado el conjunto carbonero en los pies de Facundo Pellistri. Con este resultado, el Colo Colo queda ubicado en la segunda plaza del Grupo C, con 6 puntos, los mismos que el Athletico Paranaense, que es líder gracias a su mejor diferencia de goles.

 

 

El resultado supone un alivio para el equipo chileno, que en el torneo local se encuentra en los puestos traseros de la clasificación y no ha logrado la victoria en las cuatro jornadas que se han disputado desde que el pasado 29 de agosto volvió la competición. El Peñarol queda severamente perjudicado con este resultado, a lo que se suma su irregular actuación en el torneo local y las pocas opciones que tiene de hacerse con el Apertura.

 

 

Paranaense atrapó a “El Aviador”

 

 

Un gol de Walter sobre la hora dio al Athletico Paranaense un triunfo de remontada por 2-3 sobre el Wilstermann en Cochabamba y con seis puntos en 3 salidas el liderato del Grupo C la lado del Colo Colo, que en Santiago hundió al Peñarol.  Wilstermann y Peñarol suman los mismos tres puntos y cierran en ese orden la clasificación de la zona.

 

 

Los goles del Wilstermann llegaron al comienzo de cada tiempo con Gilbert Álvarez y el brasileño Serginho, que fue expulsado a dos minutos del fin del tiempo reglamentario.  Los del visitante salieron a través de un penalti ejecutado por el argentino Lucho González, y los brasileños Christian y Walter. La expulsión de Serginho debilitó al equipo boliviano y eso se mostró cuando la visita se volcó a campo contrario que anotó el gol de la victoria con el recién ingresado Walter.

 

Liga silenció a Binacional

 

 

Un solitario gol del centrocampista uruguayo Matías Zunino sirvió a Liga de Quito para ganar este martes por 0-1 al Binacional, campeón de la liga peruana, que solo hizo un disparo al arco en los 90 minutos. El triunfo sirvió al equipo ecuatoriano para situarse momentáneamente líder del Grupo D, a falta de que el jueves disputen su encuentro São Paulo y River Plate.

El resultado final se quedó corto a tenor de la clara superioridad demostrada por el conjunto albo, que vistió de negro en el Estadio Nacional de Lima y tuvo algunas oportunidades muy claras para haberse garantizado los tres puntos mucho antes del final. Como era de esperar, Binacional acusó jugar de local a nivel del mar, y no en Juliaca, su feudo a 3.800 metros de altitud donde ya había derrotado por 2-1 al São Paulo en la primera fecha del torneo.

 

El jugador de Binacional Pablo Labrin (arriba) disputa un balón con Matias Zunino de LDU Quito hoy, en un partido del grupo C de la Copa Libertadores entre Deportivo Binacional y LDU Quito en el estadio Nacional en Lima 

 

 

 

Olimpia robó punto a Santos

 

 

El Olimpia paraguayo consiguió un valioso empate 0-0 en casa del Santos brasileño en un partido por el Grupo G de la Copa Libertadores que se le complicó tras la expulsión del centrocampista Juan Rodrigo Rojas a veinte minutos del final. El cuadro visitante, dirigido por el argentino Daniel Garnero, resistió el acoso de un conjunto paulista que no supo definir en los metros finales y desaprovechó oportunidades clarísimas en las botas del venezolano Jefferson Soteldo y el brasileño Raniel. Olimpia renunció prácticamente al ataque y se empleó con un juego duro en territorio enemigo que le sirvió para anular por completo al atacante Marinho, la gran estrella santista del momento.

 

 

Con este empate, Santos se mantiene líder del Grupo G con siete puntos, dos más que Olimpia, tras las tres jornadas disputadas. Por detrás aparecen el Delfín ecuatoriano, con un punto, y el Defensa y Justicia argentino, con el casillero a cero, que se enfrentarán el jueves. El Santos resolvió parcialmente sus dificultades en la creación del juego con balones invertidos a Soteldo. El rápido extremo venezolano fue un puñal por la izquierda y pudo adelantar a los suyos antes del descanso en una internada que le llevó hasta el corazón del aérea. Sin embargo, no acertó en la definición y su disparo raso se estrelló en el palo.

El dominio del Santos era incontestable, y el ímpetu defensivo de los paraguayos, frustrante para los brasileños. El técnico local, Cuca, movió el banquillo en el minuto 63 con la entrada del joven atacante Marcos Leonardo, de 17 años. De poco sirvió. Santos encontraría un nuevo incentivo para buscar la victoria tras la expulsión por doble amonestación de Rodrigo Rojas por una dura entrada sobre Marinho a veinte minutos para el pitido final. No aprovechó el equipo brasileño la superioridad numérica, pese a los cambios ofensivos realizados por Cuca. El resultó no se movió y los dos equipos se repartieron el botín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *