Fernando Gaviria de Colombia ganó 1ª etapa Tour de Francia

Buffon ya es del PSG
7 julio, 2018
Serena Williams sobrevive en Wimbledon
7 julio, 2018

Comparte este Contenido!

 

“El escarabajo” colombiano de 23 años se impuso en la jornada de apertura con  201 kilómetros, que se corrió entre Noirmoutier-en-l’Île Fontenay-le-Comte.

 

Sabe a café el triunfo del pedalista colombiano del Quick Step quien se impuso en la primera etapa y se vistió con el maillot amarillo que lo identifica como el líder de la ‘Grande Boucle’. “Es un día increíble para mí y para nuestro equipo. Estábamos preparados para disputar el esprint y poder vivir estos momentos. Llevar el maillot amarillo es algo con lo que sueñan todos los ciclistas”, dijo en meta. El ciclista de La Ceja en el Departamento de Antioquía, se mostró feliz con el maillot amarillo y anunció que tratará de “mantenerlo todo lo que pueda”. Gaviria, de 23 años, explicó el desarrollo del último kilómetro. “El último kilómetro fue muy complicado, sabíamos que algunos grandes corredores quedaron atrapados por detrás de nosotros. Nosotros estábamos al frente y fuera de problemas. Teníamos un plan claro y estamos contentos porque lo pudimos cumplir”.

La carrera

Se mostró implacable, rematando la faena del Quick Step y demostrando que ahora puede ser el mejor esprinter del pelotón. El doble campeón mundial en pista firmó también la octava victoria de la temporada. En una jornada tranquila al principio, los acontecimientos se precipitaron en los últimos 5 kilómetros. Mientras Gaviria superaba en el pulso de velocistas al eslovaco Peter Sagan (Bora) -campeón mundial- y al alemán Marcel Kittel (Katusha), por detrás se vivía el desastre para varios favoritos. Froome se dejó 51 segundos por una caída, lo mismo que Adam yates (Mitchelton) y Richie Porte (BMC), y Nairo Quintana(Movistar) 1:15 minutos por un pinchazo.

Una manera inesperada y caótica de empezar el Tour para varios corredores de la alta jerarquía. Un infortunio en una etapa que se estaba desarrollando con normalidad. “Un desastre”, decía Landa en meta, aunque el español llegó en el grupo delantero. Gaviria ya disfrutaba su sueño mientras los ojos buscaban a Froome y compañía. El colombiano, 4 etapas del Giro y maillot por puntos en su debut de 2017, estaba nervioso por su debut, pero a la hora de lanzarse al esprint se le vio muy desenvuelto. Pasó a la historia. Es la primera vez que un ciclista gana en su etapa debut desde que el suizo Fabian Cancellara lo hiciera en el prólogo de Lieja en 2004 y es el segundo colombiano en vestir el maillot amarillo, honor que sólo ha tenido un compatriota Víctor Hugo Peña en 2003. Además, es la decimoséptima victoria del país cafetero en el Tour.

El trabajo del Quick Step de Gaviria y del Dimension Data de Cavendish se alargó hasta meta. La maquinaria del equipo belga asfixió al grupo y creó tensión. Llegó el caos, cayeron Froome y Egan Bernal. Se produjo un corte y el campeón del Tour quedó condenado a perseguir junto a Michal Kwiatkowski y Luke Rowe, pero no pudieron impedir recibir el primer mordisco del Tour. Aún peor le fue a Nairo Quintana. Un pinchazo dejó clavado al boyacense con el pelotón lanzado. Las asistencias no fueron precisamente muy rápidas y el líder del Movistar lamentó su infortunio. “Así son las cosas, es un consuelo que Froome también haya perdido tiempo, pero hay que recuperar”. De la tranquilidad y la emoción del estreno del Tour al caos y las pérdidas de tiempo de los ilustres. El Tour es el Tour. Hasta el último metro. Este domingo se disputa la segunda etapa, entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-Sur-Yon, de 182,5 kilómetros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *