Félix Auger-Aliassime, a semis de Miami Open

Desazón Inca y razones tras derrota contra El Salvador
27 marzo, 2019
Kobe dice ser el #1 de NBA
28 marzo, 2019
Desazón Inca y razones tras derrota contra El Salvador
27 marzo, 2019
Kobe dice ser el #1 de NBA
28 marzo, 2019
Comparte este contenido!

 

En damas, Simona Halep sueña con ganar cupo a la gran final. Su próxima rival será la ganadora entre Karolina Pliskova, quinta favorita, y Marketa Vondrousova.  John Isner y Roger Federer, también quieren ganar el ATP de Cayo Vizcaíno.

 

El Abierto de Miami ya tiene a los dos primeros semifinalistas con el estadounidense John Isner, actual campeón defensor del título, que eliminó al español Roberto Bautista, y la joven revelación de 18 años, el canadiense Félix Auger-Aliassime, que superó al croata Borna Coric, undécimo cabeza de serie. Isner séptimo cabeza de serie y campeón defensor del Abierto de Miami, venció  7-6 (1) y 7-6 (5) y se convirtió en el primer semifinalista del Masters 1000 que se disputa en Estados Unidos. La mejor versión del suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie, le permitió llegar a los cuartos de final tras vencer al ruso Daniil Medvedev, decimotercero favorito, por 6-4 y 6-2. Luego llegó el primer partido de los cuartos de final que permitió a Isner, séptimo cabeza de serie, acabar con la racha triunfal de Bautista, que en la ronda anterior había sido el verdugo del gran favorito el serbio Novak Djokovic, al vencerlo por 7-6 (1) y 7-6 (5). De esta manera, Federer, que disputa por decimoctava vez el Abierto de Miami, en apenas 33 minutos se hizo con la primera manga después de conseguir el «break» en el noveno juego. Las estadísticas del partido dejaron a Federer con cinco «aces», sin ninguna doble falta, tuvo el 84% de eficacia con el primer saque y ganó el 82 % de los puntos y 20 al restar el servicio de Medvedev. Federer acabó el partido con 57 puntos ganados por 42 de Medvedev, que apenas colocó un saque directo y cometió una doble falta.

 

En Damas la rumana Halep

 

Simona Halep, cabeza de serie número dos, venció por 6-4 y 7-5 a la china Quiang Wang, la decimoctava favorita, en los cuartos de final del Abierto de Miami y consiguió por segunda vez en su carrera alcanzar las semifinales del Masters 1000 más importante de la temporada en Estados Unidos. La rival de Halep en semifinales será la ganadora del duelo de tenistas checas de cuartos de final que van a protagonizar Karolina Pliskova, quinta favorita, y Marketa Vondrousova, de 19 años, la tenista más joven que queda en el cuadro femenino. Halep, que ganó por segunda vez a Wang, la superó en el primer duelo entre ambas en la cuarta ronda de Indian Wells del año pasado, no jugó su mejor tenis, pero logró los tantos decisivos y hizo siete «break» el ultimo en el undécimo juego de la segunda manga que fue el que le aseguró la victoria. La tenista rumana de 27 años, que ha jugado los últimos años los cuartos de final, llegó a las semifinales por primera vez en el 2017 cuando perdió ante la danesa Caroline Wozniacki. La última vez que había estado en cuartos fue en el 2015 y perdió frente a la estadounidense Serena Williams. Halep, con su triunfo sobre Wang y la eliminación de la checa Petra Kvitova, la número tres, en los cuartos de final ante la australiana Ashleigh Barty, solo necesita llegar a la final para recuperar el número uno del mundo, que ahora ocupa la japonesa Naomi Osaka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *