Federer manda en Basilea y Anderson en Viena

Mariachis en México para Hamilton Pentacampeón F1
29 octubre, 2018
Fútbol de Luto con Presidente del Leicester City 
29 octubre, 2018

Comparte este Contenido!

El próximo desafío de Roger será el Masters 1000 de Paris que ya  comenzó en la capital francesa. Debutará en 2ª  ronda contra Jo-Wilfried Tsonga y/o Milos Raonic con el récord de títulos de Connors.

El suizo es la excepción: venció a al rumano Marius Copil (93°) en la final del ATP 500 de Basilea por 7-6 (7-5) y 6-4 para conquistar su noveno título en la ciudad en la que nació hace 37 años. Es el 99° cetro que consigue y tendrá dos oportunidades de llegar a la centena en el Masters 1000 de París y en el ATP Finals que reunirá a los mejores jugadores del mundo entre el 11 y el 18 de noviembre en Londres. Es su cuarto trofeo de la temporada, después de haber conseguido el Australian Open, el Abierto de Rotterdam y el ATP 250 de Stuttgart. En el ATP 500 de Basilea encadenó triunfos sobre Filip Krajinovic, Jan-Lennard Struff, Gilles Simon, Daniil Medvédev y Copil.

Es la novena oportunidad en la que Federer se consagra en Basilea. La primera vez fue en 2006, hace doce años, cuando derrotó al chileno Fernando González en tres sets. El suizo celebró también en 2007, 2008, 2010, 2011, 2014, 2015 y 2017. Federer, actual número tres del mundo por detrás de Rafael Nadal y Novak Djokovic, debió batallar frente a Copil, quien había sorprendido al eliminar al talentoso Alexander Zverev en semifinales, en un encuentro en el que estuvo en desventaja en ambos sets. El rumano, más visitante que nunca, se había adelantado por 3-1 en el primer parcial y por 4-1 en el segundo chico, pero Federer se recuperó, remontó y selló un nuevo triunfo en su 12ª final consecutiva. Con 37 años, el legendario tenista suizo sumó su 99° título y acecha el récord de Jimmy Connors, quien durante su carrera conquistó 109 títulos ATP para convertirse en el más ganador de la historia. El próximo desafío de Federer será el Masters 1000 de Paris que comienza mañana en la capital francesa, certamen en donde debutará en segunda ronda frente al ganador del duelo entre Jo-Wilfried Tsonga y Milos Raonic con el récord de títulos de Connors entre ceja y ceja.

 

 

En Viena, Anderson batió a Nishikori

El surafricano Kevin Anderson se hizo con el título en Viena al derrotar este domingo en la final al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-6 (3), y de paso certificó su presencia en las Nitto Finals ATP del 02 londinense, del 11 al 18 de noviembre. Con 13 saques directos en su cuenta, Anderson, finalista en Wimbledon este año, sumó el quinto título de su carrera y aseguró su participación en el torneo que cierra la temporada y que reúne a los ocho mejores del mundo, convirtiéndose en el sexto jugador que logra billete junto con el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el argentino Juan Martín del Potro y el alemán Alexander Zverev. El surafricano, verdugo en semifinales del español Fernando Verdasco con 19 ‘aces’, se situó a solo dos victorias de su mejor marca personal en 2015 (46). Nishikori, que dominaba los enfrentamientos por 4-2, no pudo con el servicio del jugador de Johannesburgo que salvó las dos oportunidades que tuvo el japonés durante la hora y 55 minutos de encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *