Federer ganó a Serena y Nadal al Open de Australia

Ravens en la fiesta de NFL
2 enero, 2019
K.O. de Mayweather fulminó a Nasukawa
2 enero, 2019

Comparte este Contenido!

El suizo Roger Federer se impuso en juego de dobles mixto que le enfrentó con la estadounidense este martes en Perth, Australia en la Copa Hopman. Nadal en Brsibane se alista para el 1er Grand Slam 2019.

 

 

 

 

En el partido que iba a decidir qué país se llevaba el Suiza-Estados Unidos, después de que Federer derrotara al estadounidense Francis Tiafoe y Williams hiciera lo propio con la helvética Belinda Bencic en los duelos individuales, Federer y Bencic ganaron a los estadounidenses por 4-2, 4-3 (5/3). Con 43 Grand Slams y más de 200 millones de dólares en premios entre ambos, Federer y Williams, ambos de 37 años, habían dado la bienvenida a enfrentarse entre ellos por primera vez en un partido oficial. “Estaba muy emocionada, fue el partido de mi carrera”, dijo Serena Williams tras el duelo. “Enfrentarse a alguien tan grande y al que admiras tanto en un partido significa algo”, añadió la estadounidense, describiendo a Federer como “el jugador más grande de todos los tiempos”. “He apreciado verdaderamente jugar contra Serena, fue un honor y un placer”, expresó por su parte el suizo, que no está acostumbrado a medirse con alguien que tiene más títulos de Grand Slam que él.

 

Resultados y clasificaciones

Grupo B:

Suiza derrotó a Estados Unidos 2-1

Hombres: Roger Federer (SUI) a Frances Tiafoe (USA) 6-4, 6-1

Mujeres: Serena Williams (USA) a Belinda Bencic (SUI) 4-6, 6-4, 6-3

Dobles mixto: Bencic/Federer (SUI) a Williams/Tiafoe (USA) 4-2, 4-3 (5/3)

Clasificación:      V-D  MG-MP SG-SP

  1. Suiza            2-0   5-1   11-2
  2. Grecia           1-1   3-3   7-9
  3. Gran Bretaña     1-1   2-4   5-9
  4. Estados Unidos   0-2   2-4   6-9

 

 

Nadal rumbo Australia

 

El tenista español Rafael Nadal aseguró que es muy frustrante estar lesionado tanto tiempo, en alusión a los problemas físicos que le mantuvieron alejado de las pistas en el último tramo del año pasado, y que está centrado en cuidar físico. El balear comentó también en la entrevista concedida al medio de comunicación oficial del torneo de Brisbane que mantiene “muy buenos recuerdos” de la ciudad australiana por su participación en 2017, a pesar de que cayó en Cuartos de Final tras perder ante el canadiense Milos Raonicpor 4-6, 6-3 y 6-4.

“Después de pasar el último tramo del año con algunos problemas, es muy bonito haber vuelto hace un par de días en Abu Dabi”, afirmó el segundo clasificado mundial, quien añadió que “es muy importante dar siempre pasos hacia delante en ese sentido” respecto a su vuelta tras las dolencias abdominales y en el tobillo que le obligaron perderse citas como la semifinal de Copa Davis ante Francia o las Finales ATP en Londres. “Quiero hacer las cosas correctamente en cuanto al proceso de recuperación y tengo ganas de empezar a jugar en este torneo”, concluyó Nadal. El tenista de Manacor conocerá a su rival tras la disputa del partido entre el local Thanasi Kokkinakis y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *