FA Cup: Lobos cazaron Diablos con gol azteca

Tata Martino DT de México
8 enero, 2019
Copa Africana de Naciones 2019 a Egipto
8 enero, 2019

Comparte este Contenido!

En el último partido de la tercera ronda de la tradicional copa inglesa, el mexicano Raúl Jiménez (38) y el portugués Ruben Neves (55) fueron los autores de los goles de los ‘Wolves’.

 

 

 

El Liverpool, líder de la Premier League, quedó apeado de la FA Cup al perder este lunes contra el Wolverhampton por 2-1, en un partido en el que los Reds reservaron a varias de sus estrellas. En el último partido de la tercera ronda de la tradicional copa inglesa, el mexicano Raúl Jiménez (38) y el portugués Ruben Neves (55) fueron los autores de los goles de los ‘Wolves’. El belga Divock Origi logró el empate provisional al inicio del segundo tiempo (51). Ante el cargado calendario que se avecina, el técnico Jürgen Klopp, decidió dar descanso a sus grandes figuras como Mohamed Salah y Roberto Firmino (que saltaron en el minuto 70 para buscar la igualada) o Alisson Becker, Sadio Mané o Virgil van Dijk, que ni siquera saltaron a la cancha. Pese a ello, en el once inicial había jugadores de calidad contrastada (Fabinho, James Milnes, Xerdan Shaqiri, Naby Keita o Daniel Sturridge), pero fue insuficiente para tumbar al equipo entrenado por el portugués Nuno Espiritu Santo. El primer tanto nació de una pérdida de balón de Milner en el centro del campo, el portugués Diogo Jota lanzó para Jiménez y el mexicano se plantó ante el arquero belga Simon Mignolet para batirle de remate cruzado (38). Origi empató al inicio de la segunda parte de disparo ajustado al palo desde la frontal (51), pero solo cuatro minutos después Neves volvió a colocar por delante a los locales con un tremendo obús desde 25 metros. Ni la entrada en la cancha de Salah y Firmino sirvió para que los Reds provocaran al menos el empate.

Es la segunda derrota consecutiva del Liverpool, tras la que sufrió en el terreno del Manchester City en Premier League hace dos fines de semana. El Liverpool es, además, el único equipo de los grandes de Inglaterra, que no continúa en este torneo, ya que los dos Manchester, Chelsea, Arsenal y Tottenham sí que lograron el billete para los dieciseisavos de final. Precisamente, Arsenal y Manchester United protagonizarán el plato fuerte de la siguiente ronda, en la que el City y Tottenham jugarán contra equipos de la Premier League, Burnley y Crystal Palace.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *