Europa con 10 Vs. América con 5 y 1 Asiático

Suramérica viva en Octavos de Final del Mundial
28 junio, 2018
Argentina con Sampaoli “muerden” Pan francés
30 junio, 2018

Comparte este Contenido!

Números, cifras, estadísticas…Lo bueno, lo malo y lo feo antes de Octavos de Final 2a Fase del Mundial. CONCACAF con México y CONMEBOL  con Uruguay, Brasil, Argentina y Colombia.

 

 

Llega la hora de la verdad del Mundial.  Tras culminar los partidos de la 2a Fase de Grupos ya se tienen los Octavos de Final en lo que se verán partidazos.

El menú futbolero nos ofrecerá partidos de alto voltaje y de pronóstico reservado. Lastimosamente sólo pasarán 8 a cuartos de final.

El 30 de junio: Portugal vs. Uruguay – y Argentina vs. Francia. El 1 de Julio España vs. Rusia y  ​Croacia vs. Dinamarca. Para el lunes  Brasil Vs. México y Bélgica vs. Japón y el martes 3 de Julio Suecia vs. Suiza y ​Colombia vs. Inglaterra.

 

 

 

Kane, Goleador solitario

 

Hasta la 2ª fase se han marcado 122 goles en el Mundial. Promedio 2.5 por juego en 48 partidos. El Inglés Harry Kane tiene 5 dianas en su cuenta. Contra Panamá en Nizhni Novgorod convirtió ‘hat-trick’ en la goleada 6-1 y manda en el liderato de artilleros. Es el quinto futbolista en la historia en anotar dobletes en sus dos primeros compromisos mundialistas. Con 4 goles le escoltan Romelu Lukaku de Bélgica y Cristiano Ronaldo de Portugal. Con 3 se ubican Diego Costa de España, Cheryshew de Rusia. Con 2, entre otros Jerry Mina de Colombia,  Golovyn de Rusia, Luka Modric y Milan Badelj de Croacia, Dzyuba de Rusia, Eden Hazard de Bélgica, Luis Suárez de Uruguay Stones de Inglaterra, Coutinho de Brasil, Salah de Egipto, Musa de Nigeria, Jedinak de Australia.

 

23 penaltis en 48 juegos

 

 

Se han jugado apenas 48 de los 64 partidos de Rusia 2018 y ya es el Mundial en el que más penales se han cobrado. Con 23 penas máximas fueron pitadas hasta ahora, 8 de ellas con la ayuda del nuevo y controversial árbitro asistente con video (VAR, en inglés).  Entre los últimos penales fueron cobrados en los juegos de Costa Rica ante Suiza,  Suecia a México Croacia Vs. Islandia por los vikingos con Sigurdsson y el de Nigeria por Moses ante Argentina.  Portugal rompió el récord con CR7 y su penalti no fue convertido en gol. Alireza Beiranvand, el portero iraní, detuvo el disparo de Cristiano quien al igual que Messi despilfaró desde los  12 pasos.

 

Sólo 3 Tarjetas Rojas

 

 

Sólo 3 tarjetas rojas se han visto en la actual edición del Mundial de Rusia 2018. El colombiano Carlos Sánchez, en el encuentro ante Japón ha sido el más rápido en salir de la cancha, durió 3 minutos. Otro excluido el alemán Jerome Boateng, ante Suecia. El ruso Smolnikov recibió doble amonestación ante Uruguay, fue el tercer expulsado del Mundial. En total 158 tarjetas amarillas.Promedio de 3,4 por juego y de 0,06 rojas por encuentro.

 

 

Del infierno a la tierra

 

Argentina y Alemania han debido sufrir para avanzaro irse de los Octavos de final del Mundial. Para los teutones la caída ante México fue la primera detonación y vivió una infartante partida ante los suecos, que se definió con gol agónico de Kross en tiro libre. Luego ante Corea quedaron eliminados y asi confirmaban una auténtica pesadilla para los tetracampeones del mundo. México cayó con Suecia y avanzó de carambola cuando los coreanos le ganaron a Alemania. Argentina de igual manera cayó ante Croacia y ante Senegal en el minuto 86 Marco Rojo desniveló la contienda con gol y un 2-1 con sabor a resurrección.

 

Suizos Xhaka & Shaqiri multados

 

 

Con 10 mil euros cada uno y por hacer señales racistas en la victoria de Suiza contra Serbia, los atacantes helvéticos simularon el vuelo de un ave durante sus festejos de gol. El acto fue una clara alusión al águila albanesa, país de ascendencia de los jugadores que mantiene una enemistad histórica con los serbios, por lo que las celebraciones fueron tomadas como burla y por ello la una multa. Igual a los hinchas de Argentina y a los de México por los gritos de puto y las peleas en las calles rusas.

 

 

Gol de Neymar  tarde y Chicharito 50 veces Tri

 

 

Durante el Brasil 2-0 Costa Rica, Neymar sentenció con un gol la victoria de la Verdeamarelha. El tanto de Ney cayó al minuto 97 y se convirtió en la anotación más tardía en la historia de los Mundiales sin tomar en cuenta los tiempos extras. Con su tanto frente a Corea del Sur, Javier Hernández logró su cuarto gol en tres Copas del Mundo y empató al Matador Hernández como el máximo anotador de la Selección Mexicana en justas mundialistas.

 

Goles para llorar

 

 

El del zaguero Yerry Mina de Colombia que eliminó a Senegal. Y a su vez el de Polonia a Japón de Bednarek. El golazo del alemán Toni Kroos contra Suecia. Además del tremendo valor estético, el valor de la anotación fue inmenso, pues decretó el triunfo teutón al 95′ y permitió que la ‘Mannschaft’ soára antes de medirse a Corea su caballo negro en la última fecha. Panamá perdía 6-0 contra Inglaterra, y Felipe Baloy, marcó el tanto que hizo festejar a todos los panameños, era el primer gol en la historia de los mundiales para Panamá. El de Marcos Rojo de Argentina al 86´de juego ante Nigeria le dio vida a los bicampeones que sufrieron, vibraron y vitorearon a los muchachos de Sampaoli que avanzaron a 8avos con el corazón en la mano.

 

 

Adiós al Mundial

 

 

Sólo quedan 16 selecciones, ya se fueron Nigeria, Australia Islandia, dijeron gracias y estos equipos que ya no tienen posibilidades en el torneo se sumaron a Egipto, Arabia Saudita, Irán Marruecos, Perú, Costa Rica, Serbia, Corea del Sur, Panamá Túnez, Senegal,  Polonia y Alemania que se van eliminados del Mundial.

 

El más viejo El-Hadary

 

 

Es el abuelo de los Mundiales. Nació un año antes de Alemania 1974. Tenía 16 de edad cuando Egipto asistió a su más reciente Copa del Mundo en Italia 1990. Essam El-Hadary se convirtió en Rusia 2018 en el futbolista más viejo en jugar una Copa del Mundo, ya que con 45 años, cinco meses y 10 días defendió la meta de los egipcios contra Arabia Saudita. Y lo hizo, además, portando el gafete de capitán y atajando un penalti.  Con esto, supera la marca del colombiano Faryd Mondragón, también guardameta, quien jugó en Brasil 2014 con 43 años y tres días.  El-Hadary fue pieza fundamental para que su representativo nacional conquistara dos Copas Africanas de Naciones (2006 y 2008). El cancerbero es todo un ídolo de la afición egipcia, al grado de que lo han apodado el ‘Buffon africano’. El-Hadary debutó como profesional en 1993 y jugó casi toda su carrera en el balompié de su país, aunque probó suerte en el Viejo Continente con el Sion suizo en la temporada 2008-2009.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *