Épica Croacia a la Final del Mundial

Kazán, cementerio de Campeones
11 julio, 2018
Croatas festejaron con Fotógrafo de El Salvador
12 julio, 2018

Comparte este Contenido!

 

Nadie daba un peso por los balcánicos, que completaron 6 partidos, es decir 540 minutos de acción. Han tenido 2 prórrogas que totalizan 662 minutos. Desde su debut ante Nigeria el 16 de junio, hasta las semis contra Inglaterra son los que más han jugado. Van por la gloria…

 

La selección de fútbol de Croacia eliminó a Inglaterra 2-1 y mostró el espíritu deportivo, el pundonor, la constancia y tras una desventaja de 0-1 con golazo de Kieran Trippier de tiro libre, jugó, luchó y ganó con goles de Perisic y Mandzukic para calificar a su primera final de un Mundial luego de 120 minutos. Los balcánicos enfrentarán a Francia, que el martes superó 1-0 a Bélgica en la otra semifinal. Inglaterra y Bélgica con sus artilleros Kane y Lukaku jugarán por el honor el sábado.

“Clasificamos a la final de forma merecida”, dijo el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic. “Mis jugadores hicieron historia (…) Si Dios quiere, seremos campeones del mundo”. Los ingleses defraudaron a pesar de su asedio e intensiones fueron más peligrosos ante una Croacia que se vio opacada por momentos dejando al portero Danijel Subasic, protagonista. El eje del juego Luca Modric generó una acción clave para el empate a los 68 minutos, cuando Ivan Perisic  ripostó de zurda anticipando al defensor Kyle Walker para el grito del gol y del 1-1

Fue como un bálsamo para los exyugoeslavos que sacaron fuerzas de flaquezas y dominaron el yugo británico. Y todo cambió con una  Croacia arrolladora, inteligente, manejando los tiempos y siendo más sólida en defensa ante una Inglaterra que lucia perdida. Así terminó el tiempo regular, los 90 de juego y se vendrían los 30 complementarios. En el alargue, cuando parecía que los croatas se encaminaban a una tercera definición por penales al hilo, Mandzukic marcó el gol del triunfo a los 109 minutos con un potente zurdazo cruzado tras ganarle la espalda a dos defensores rivales. El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, también lamentó que su equipo no aprovechara el dominio del inicio del partido para sacar una ventaja decisiva. “Cuando uno tiene largos periodos de dominio hay que aprovecharlo”, sostuvo el DT. “Recorrimos un camino increíblemente largo en muy poco tiempo. Seguramente llegamos más lejos de lo que esperábamos”. Inglaterra, que buscaba su primera final desde 1966, ahora tendrá que conformarse con definir el tercer puesto del torneo, el sábado ante Bélgica. Para Croacia soñar con el primer Mundial esta a sólo 90 minutos y algo más cuando se mida a los galos quienes les eliminaron en 1998 y se podría saldar una revancha de ensueño. El Dato curioso:Los croatas son los que mas tiempo han jugado. Vs. Nigeria: 93 minutos. Vs. Argentina: 95 minutos. Vs. Islandia: 95 minutos. Vs. Dinamarca: 126 minutos (94 +32). Vs. Rusia: 125 minutos (95+30).Vs. Inglaterra: 128 minutos (94 + 34). Y falta Francia este domingo.

 

 

La Fe del DT Dalic

 

 

Croacia, con 3 partidos con alargues, 2 de ellos con definición desde el punto penalty saborea la final de la Copa del Mundo. El equipo del DT Zlatko Dalic, definido como un hombre de fe, ha llevado un rosario en sus manos cada partido y ha sabido dirigir su equipo. Nacido en Bosnia-Herzegovina en 1966, justamente el año de la única vez que su rival en semifinales ganó su único Mundial, es fiel creyente y si bien no ha sido muy captado por las cámaras, siempre acude a un rosario para orar a Dios. “Todo lo que he conseguido en mi vida y carrera profesional se lo debo a mi fe y estoy agradecido a mi querido Dios. Cuando siento que estoy en un mal momento, pongo mi mano en el bolsillo, me aferro a mi rosario y luego todo es más fácil”, aseguró. Fue monaguillo cuando era joven. “Al lado de la casa de mis padres había un monasterio franciscano en Gorica. Antes, en un tiempo diferente, era acólito, y era feliz de ir a misa, mi madre me enseñó y me dirigió a la fe. Soy un creyente todo el tiempo, y así crío a mis hijos. Todos los domingos intento ir a Eucaristía”, prosiguió. Fue futbolista y se desempeñaba como volante defensivo tuvo recorrido como estratega en equipos de Croacia, Albania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes, Dalic llegó como un salvavidas en 2017 de la mano de Davor Suker, ídolo como jugador y actual presidente de la federación croata. Tras clasificar al repechaje ganaron a Grecia. Con 90 minutos más que Francia, su rival del próximo domingo, los croatas confían a ciegas en sus jugadores y entrenador, que sabe que cuenta con su aliado más cercano La Fe y Dios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *