En Tenis: Garin y Anisimova Campeones en Houston y Bogotá

Vuelta Paris Roobaix para Philippe Gilbert
15 abril, 2019
Hamilton ganó GP de F1 en China
15 abril, 2019

Comparte este Contenido!

Garín, que llegó número 73 del mundo, se va del torneo con su primer título de la ATP de profesional y estará en la clasificación del lunes dentro del top 50, probablemente en el puesto número 46.

 

 

El tenista chileno Christian Garín, de 22 años, se impuso en el torneo de Houston, que se disputó sobre superficie de arcilla, al vencer en la final por 7-6 (4), 4-6 y 6-3 al noruego Casper Ruud. Por su parte, la americana Amanda Anisimova, de 17 años, venció a la australiana Astra Sharma y se coronó campeona del Abierto de Bogotá, con lo que logró su primer título en el circuito de la WTA. El chileno se convierte en el segundo jugador de su país que gana el torneo, después que lo consiguiese Fernando González en el 2000 al vencer a su compatriota Nicolás Massú, cuando se jugó por última vez en la sede de Orlando. La victoria de Garín, la segunda que consigue esta temporada ante Ruud, de 20 años, también lo ganó en las semifinales del torneo de Sao Paulo, lo deja con un premio en metálico de 100.000 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP. Además de convertirse en el primer jugador chileno que logra un título de la ATP desde que el propio González lo logró por última vez en el 2009 en el de Viña del Mar.

WTA con Amanda

 

La tenista estadounidense Amanda Anisimova, de 17 años y 76 del mundo y sexta favorita del torneo, contó desde el comienzo del partido con el apoyo del público y superó en la final a la 138 del mundo por marcador de 4-6, 6-4 y 6-1 en la pista central del Carmel Club de la capital colombiana. Con los puntos ganados en Bogotá, la estadounidense logrará ascender aproximadamente a la casilla 54 del mundo, la más de su corta carrera profesional. En su camino al título, Anisimova superó en primera ronda a la alemana Sabine Lisicki, luego venció a su compatriota Varvara Lepchenko, en cuartos de final eliminó a la colombiana María Camila Osorio y en semifinales dio cuenta de la brasileña Beatriz Haddad-Maia. “He tenido una semana increíble, fue una locura”, dijo Anisimova a periodistas mientras que Sharma catalogó los últimos días como “una experiencia enriquecedora”, aunque lamentó no haberse podido quedar con la corona. Amanda, que esta semana estuvo acompañada por el entrenador colombiano Jaime Cortés, se convierte en la segunda estadounidense en quedarse con el título del certamen tras el que consiguió en 2016 Irina Falconi. Por su parte, Astra Sharma logró el título del torneo de dobles, en el que hizo pareja con su compatriota Zoe Hives. Las australianas vencieron en la final a las estadounidenses Hayley Carter y Ena Shibahara en un partido de apenas 53 minutos de duración que terminó con parciales de 6-1 y 6-2. El torneo de Bogotá repartió una bolsa de premios de 250.000 dólares y completó 27 ediciones ininterrumpidas como profesional, 22 de ellas adscrito al circuito de la WTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *