En el Dia de los Muertos, Real Misterio fue 4 veces Campeón

Vasco Aguirre llega al Leganés y Niko Kovac adiós al Bayern Múnich
4 noviembre, 2019
Guanacos Vs. Alianza Lima, final en Liga de Veteranos de Washington DC
5 noviembre, 2019

Comparte este Contenido!

 

 

 

El CD Santa Marta empezó como una tromba y ganaba 2-0 pero se durmió, se confió,  pensó que ya había ganado el partido  y Real Misterio vino de atrás hacia adelante, le empató y le humilló para ganarle 5-2 en la final de la Liga de Herndon 2019.

 

 

Arturo, Evaristo y Roberto De Lao, alma y nervio del club Real Misterio.

 

      Arturo y Roberto de Lao

 

 

La cita fue en la cancha Hutchinson, con grama y luz artificial y con frío gélido que calaba en los huesos, pero apta para un Copa de Campeón en el Torneo que dirige el hondureño Mario Perdomo en el DMV con su HSL. Dos figuras en el equipo ganador, Yúnior Hinestrosa y Bairon Ferrufino. El primero con doblete y el segundo con gol y asistencia.

 

 

 

      Bairon Ferrufino MVP

 

      Manaen García Real Misterio gol

 

 

      Yúnior Hinestrosa MVP

 

Era la noche del 2 de Noviembre, en la que se celebraba el “Día de Los Muertos” para recordar a los seres que se han ido al más allá.  Sin embargo, todos los mexicanos y paradójicamente los del Real Misterio estuvieron muy vivos, ya que del mazazo inicial que daba el plantel de Cabañas en El Salvador y llamado Santa Marta, parecierá se asustó ante el ataque demoledor y el despertar de  los aztecas. El  árbitro Darwin Mencilla estuvo asistido por Salvador Lara y Giovany Amaya, el cuarto arbitral fue Juan Parada. El plantel del Real Misterio de Arturo, Evaristo y Roberto de Lao, tenía en sus filas al artillero del campeonato Nelson Villatoro que acumuló 26 dianas.

Santa Marta de Amilkar Laínez,  incluía en su nómina a  Antonio Ascencio con  14 goles. Punzantes jugadores como Miguel Alemán,  Rudy Peralta que abrieron la ilusión para los salvadoreños. Pero no todo estaba dicho… En una jugada de ataque llegó un centro al segundo palo y cabezazo que de palomita se convirtió en gol de testa por Rudy Peralta en 24 de juego. Era sorpresa porque el equipo de Real Misterio atacaba y llegaba más.

 

Santa Marta y Avilés de penalti puso el 2-0 tras haber derribado a Aleman en el área.  Real Misterio se confundió perdió el norte. Así las cosas en veloz contragolpe se fue de nuevo Aviles muy rápido otra vez y cuando estaba ya a punta de remate de gol, el cancerbero lo barrió y por ende se fue expulsado al 32 de juego. La noche era difícil para los mexicanos. Ingreso Noe Orellana  lo mismo Garcia.  Hector Saldivar debió atajar en un Real Misterio que estaba con 10 hombres y diluido en el juego. Arce por su parte driblaba la zaga de Real Misterio y Santa Marta acariciaba el triunfo. José Dávila presionaba Arce creaba y Santa Marta ripostaba.

Pero Bairon Ferrufino y Yunior Hinestrosa estaban ahí en la jugada. Tras cobro casi enseguida al minuto 9 Ferrufino lanzó el balón que preciso dio en los postes y de carambola en contra remate el #13 Marcos García marcó el 2-1.  Se ponía emotivo el cotejo. Luego en jugada de laboratorio Ferrufino mandó la pelota por encima de la barrera y de globito en definición precisa Yunior Hinestroza la metió al fondo para el dramático 2-2. El cotejo se fue calentando hasta ser dramático y se presagiaban tiempos extra, tras un sensacional empate que llegó con gol del catracho Inestroza.

 

El empresario Germán Alemán entrega la Copa de Campeones con Mario Perdomo de H.S.L. al Capitán Héctor Zaldívar .

 

 

      Héctor Zaldivar Capitán Real Misterio

 

Así llegó el agregado en el que Real Misterio salió como una tromba y en menos de 5 minutos cambió la historia, de ser derrotado se volvió ganador. Manaen García hizo el 3-2, de cabeza tras centro de costado y casi enseguida, de nuevo Bairon Ferrufino de pierna derecha la anidó con estilo al palo izquierdo del arquero. Orlando Hernández salió en Real Misterio. Leyva, Lenis Avilés, Peralta, Hernandez, Hector Saldivar fueron amonestados. German Arce ingresó en Santa Marta por Veliz.

Los de De Lao,  volearon el juego y de perdedores eran ganadores y soñaban con el 4 titulo de la Liga de Herndon. Santa Marta estaba perdido, confundido en el cotejo y Avilés quería sorprender pero la zaga del Real Misterio estaba afianzándose en la final. Faltaba la estocada y desde un costado en centro y de derechazo Yunior Hinestroza puso el 5-2 concluyente y «El Cuco», como le dicen, selló el 4to titulo del Real Misterio ante un Santa Marta que se durmió en la cancha Hutchinson, porque tenía el juego ganado y lo terminó perdiendo. El conjunto resignado no jugó el segundo tiempo agregado y así se consagró el Real Misterio en el Dia de Los Muertos donde estuvieron más que vivos. Son los Tetracampeones !

 

 

      José Dávila de Real Misterio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *