En Dakar: Kevin Benavides manda en Motos

Palmeiras por la Copa, a River no le alcanzó
13 enero, 2021
Irving de pachanga irracional
13 enero, 2021

Comparte este Contenido!

El argentino de Honda, es el nuevo líder de la general de motos del Rally Dakar con 51 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda), se mostró «dispuesto y preparado para pelear hasta el final» por el título.

 

 

Benavides analizó la situación de la carrera tras el abandono del hasta ahora líder, el chileno José Ignacio Cornejo, quien sufrió una caída en la décima especial: «Deja de vuelta todos los tiempos juntos. Este Dakar viene siendo una locura, cada día puede pasar cualquier cosa». «Contento» por verse primero, Benavides indicó que quedan «dos días», en los que será «muy importante seguir enfocado y seguir trabajando con las mismas ganas».

 

 

«Estoy dispuesto y preparado para pelear hasta el final», dijo. El argentino, que aspira a convertirse en el primer sudamericano campeón del rally en motos, lidera la clasificación con 51 segundos de ventaja sobre el defensor del título, Ricky Brabec. Después de diez especiales, quedan tan solo dos etapas para la conclusión del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

 

Peterhansel en la cima del Rally

 

 

El francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) aseguró este miércoles, al término de la décima etapa del Rally Dakar, que «la mejor posición es la de líder», justamente la que él ostenta en la categoría de coches, si bien reconoció que «es cuando tienes todo que perder». Tras situar en 17 minutos su ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Raing) antes de la especial de este jueves, la penúltima aunque la más larga -511 kilómetros cronometrados- y exigente, Peterhansel valoró su situación de carrera.

 

 

«La presión siempre está ahí, desde la mañana hasta la noche (…) Claro que la mejor posición es la de líder, pero también es cuando tienes todo que perder», dijo el francés, trece veces campeón del Rally Dakar. ‘Monsieur Dakar’ explicó que en la décima etapa, con salida en Neom y llegada en Al’Ula, «la navegación estaba pensada para perder a los pilotos, no era nada fácil». «No hemos tenido que dar media vuelta, pero hemos dudado mucho. Hemos perdido poco tiempo respecto a Nasser, que era lo principal para nosotros. En cuanto tienes dudas, notas que te pones tenso, pero ahí es cuando hay que estar lo más tranquilo posible», indicó el líder de la general de coches.

Kariakin nos deja sin Chaleco

 

 

El ruso Sergei Kariakin celebró la victoria en la décima etapa del Rally Dakar, en la categoría de vehículos ligeros, con una renta de 29 segundos sobre el estadounidense Austin Jones, segundo en la general a diez minutos del chileno Francisco ‘Chaleco’ López. Después de tres victorias de etapa consecutivas, Chaleco López, que hoy fue tercero, cedió el primer lugar en el podio a Kariakin, vencedor de la décima especial. Chaleco López sigue al frente de la general, con una ventaja de 10 minutos sobre Jones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *