“El Tata” llamó 29…se negaron Vela, Chatón y Chicharito

Top 5: Urias encanado. Serena «Ciao» Roma. Woods y una muerte. Holanda ruge F1. Skomina pitará Champions
14 mayo, 2019
Warriors con Curry en su salsa
15 mayo, 2019

Comparte este Contenido!

Gerardo Martino dio a conocer su primera prelista de jugadores que participarán en la Copa Oro. Caras nuevas, Fernando Navarro, José Iván Rodríguez, Uriel Antuna y Marco Fabián De La Mora.

 

 

Para la convocatoria para la Copa Oro, el ‘Tata’ recibió la negativa de varios jugadores como Héctor Herrera y Javier Hernández.  “Yo creo que vale la pena que hagamos hincapié y miremos el 90 por ciento de los futbolistas que sí vienen. Salvo tres o cuatro situaciones, todas diferentes.  “Es cierto que hay una gran cantidad de futbolistas que también podría considerar a final de una temporada larga y desgastante en que tienen todo el derecho de tener sus vacaciones y están dispuestos a venir. Debemos centrarnos en ellos a la hora de competir y tratar de hacerlo bien”, finalizó Martino.  En cuanto a la ausencia de Corona en su prelista, el seleccionador argentino dijo que no lo consideró, luego de hacer un análisis.  “No he vuelto a hablar con Corona desde previo a la convocatoria de los partidos amistosos. En el análisis que hicimos decidimos no convocarlo”, puntualizó el timonel del Tri.

“La Federación a través mío invitaba los futbolistas a participar en partidos amistosos p partidos oficiales y los jugadores están en todo su derecho de venir no venir. En el caso de Carlos Vela, específicamente, manifestó la idea de no venir.  «Hablé con Carlos Vela y me aseguró que su club y su familia son prioridad, por eso se hace a un lado», dijo en conferencia de prensa. El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, reconoció que es nuevo para él recibir la negativa de algunos jugadores para vestir la camiseta de su país; sin embargo, prefiere enfocarse en los que sí están. “No es común, no es algo que me ha tocado vivir naturalmente en Paraguay ni en la selección de Argentina. Es cierto que el llamado de una Selección es un premio a los futbolistas, un premio a lo que están haciendo, a su trayectoria. En el momento en el que ellos no lo vean de esa manera es lógico que no estén.  “Es muy motivador ser llamado a la Selección, pero tampoco estoy para hacer el análisis de las decisiones de los futbolistas. Estoy para convocar a los futbolistas y cuando ellos deciden no estar aquí, nosotros tenemos que sentarnos con los que sí van a venir”, indicó en conferencia el seleccionador nacional.  «La realidad que lo único que me preocupa es que se ponga bien. Si podemos lograr que con el tratamiento que comenzó en Holanda y que continuará acá y lo podamos poner en campo, está bien. Pero lo principal es que el jugador esté al cien por cie yo, no necesitamos un futbolista para 30 días, sino para los próximos cuatro años”, finalizó Martino.

 

Los 29 Convocados

Porteros: Raúl Gudiño, Hugo González, Guillermo Ochoa y Jonathan Orozco.

Defensas: Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Miguel Layún, César Montes, Héctor Moreno, Fernando Navarro, Diego Reyes, Luis Rodríguez, Jorge Sánchez, Carlos Salcedo y Edson Álvarez.

Medios: Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Luis Montes, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Iván Rodríguez, Roberto Alvarado y Uriel Antuna.

Delanteros: Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro y Alexis Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *