El béisbol ya tiene nuevas reglas

Guaraní eliminó al «Timao» de Copa Libertadores
13 febrero, 2020
Reducen a 10 asaltos peleas de Boxeo CMB
13 febrero, 2020

Comparte este Contenido!

 

 

La oficina de las Grandes Ligas seguirá adelante con la implementación de cambios incluido el requisito de que un pitcher enfrente por lo menos a tres bateadores o concluya medio inning antes de ser sustituido.

 

 

La política de cambios dentro de las reglas de competición del béisbol profesional de las Grandes Ligas se mantuvo como estaba previsto con el anuncio este miércoles de las últimas novedades de cara a la temporada del 2020, que comenzará a partir del próximo mes. Se aplicará una excepción a esta regla en casos de lesiones. Los cambios fueron acordados por las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros el 8 de marzo pasado, pero estaban sujetos a un análisis por parte de una comisión conjunta. La obligación de enfrentar al menos a tres bateadores estará vigente desde los juegos de pretemporada programados para el 12 de marzo.

En 2.162 ocasiones durante el año pasado, el lanzador enfrentó a tres bateadores o menos, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Sin embargo, 1.471 de esos pitchers finalizaron medio inning. La obligación de enfrentar al menos a tres bateadores estará vigente desde los partidos de pretemporada programados para el próximo 12 de marzo. El límite en la plantilla de peloteros en activo aumentará en uno, y será de 26 desde el día inaugural hasta el 31 de agosto. Luego habrá un incremento de dos más, hasta 28 en la recta final de la temporada y se volverá a los 26 jugadores cuando lleguen los playoffs.

 

Cada equipo tendrá a un máximo de 13 lanzadores hasta el 31 de agosto y durante los playoffs, y de 14 del 1 de septiembre hasta la conclusión de la campaña regular. Los lanzadores que tengan al menos 20 episodios trabajados o peloteros con 20 encuentros disputados de inicio como jugadores de posición o bateadores designados con al menos tres apariciones en el plato durante la campaña previa podrán hacer de serpentineros sin que sean considerados como tales en el límite de la nómina.

Durante la temporada del 2020, un pelotero podrá usar las estadísticas de 2018 o 2019 a fin de cumplir ese requisito. Mientras que un jugador de posición tiene prohibido lanzar hasta la novena entrada, a menos que su equipo esté ganando o perdiendo por seis carreras o más cuando suba al montículo. La lista de los lesionados y el periodo mínimo para convocar de nuevo a un lanzador aumentará de 10 a 15 días.

Se trata de una iniciativa para reducir el uso de relevistas por parte de equipos que envían frecuentemente a los lanzadores entre las mayores y las menores. Hay todavía un periodo mínimo de permanencia de siete días en la lista de los lesionados por conmociones cerebrales. En cuanto al tiempo que los manejadores tenían para cuestionar y pedir la revisión por vídeo de una decisión arbitral ha sido reducido de 30 a 20 segundos. Las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores consideran que los cambios en el reglamento van en favor del mayor aprovechamiento de las plantillas y también tengan mejor rendimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *