Egan Bernal pelea el Tour

Rizzo, 3 años más con Nacionales
6 septiembre, 2020
España, con Ramos y Fati dicen Olé
7 septiembre, 2020

Comparte este Contenido!

 

El ciclista esloveno Tadej Pogacar ganó la 9ª  etapa, la segunda corrida en los Pirineos, con un recorrido montañoso de 153 km entre Pau y Laruns. Su compatriota Primoz Roglic se enfundó el jersey amarillo tras acabar segundo.

 

 

 

 

El vigente campeón, el colombiano Egan Bernal, terminó cuarto y se asienta en la segunda posición de la general, a 21 segundos de Roglic. «Fue un día increíble, lo di todo en la última subida aunque no pude dejar atrás a mis rivales. Pero la victoria de etapa lo compensa», dijo Pogacar, de 21 años y debutante en el Tour. Mientras que el colombiano Egan Bernal enseñó las garras en la segunda etapa pirenaica del Tour de Francia, con un ataque en el ascenso a Marie Blanque, última cota del día, que provocó la selección definitiva, en la que no entraron sus compatriotas Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

 

 

Antes ya se había quedado Miguel Ángel López, el gran damnificado de la jornada, que perdió casi un minuto en meta y dos puestos en la general, en vísperas de la primera jornada de descanso de la edición. Bernal, que acabó cuarto, perdió algo de tiempo en las bonificaciones con el esloveno Primoz Roglic, nuevo líder de la prueba, su principal rival para la victoria final. El ganador de la pasada edición ya es segundo a 21 segundos del maillot amarillo. «Es verdad que los otros han sido más rápidos en la meta, pero estoy muy satisfecho del resultado, sobre todo por las sensaciones. Hay que aceptar las cosas y quedarse con lo positivo: he estado mejor que en los días precedentes», dijo el ciclista del Ineos, ganador de la pasada edición.

Optimista el cafetero

 

 

El jefe de filas del Ineos restó importancia al tiempo perdido y destacó que ha recobrado confianza de cara a lo que queda de Tour. Su punto de mira está puesto en la durísima tercera semana, en la que los Alpes dictarán sentencia. Pese a que en el primer tercio Roglic se ha mostrado más fuerte y su equipo, el Jumbo, más sólido que el Ineos, Bernal apuesta por una carrera de desgaste en la que habrá que mantener la fortaleza hasta el final.

«Lo más importante a estas alturas de la carrera es estar tranquilo, motivado y recuperar bien. Quiero ganar la carrera, pero tengo que tener los pies en el suelo», comentó. La otra gran amenaza para el colombiano proviene de otro esloveno, el joven Tadej Pogacar, de 21 años, que ganó la etapa un día después de haber recuperado 44 segundos al resto de los favoritos. La estrella ascendente del UAE Emirates es séptimo de la general, ya que se dejó 1.21 en la séptima etapa en un abanico.

Quintana se Descuelga

 

 

Nayro Quintana ganó un puesto en la general y ahora es quinto, pese a haber perdido 11 segundos en la meta con respecto a los favoritos. El ciclista del Arkea no pudo responder al ataque de Bernal y se quedó en un grupo acompañado de Uran y los franceses Romain Bardet y Guillaume Martin, entre otros. Si hasta ahora el de Boyacá había conseguido mantenerse con los mejores, en el ascenso a Marie Blanque se quedó descolgado y ahora está a 32 segundos de Roglic y a 12 de Bernal, una renta similar a la que ha cedido Uran.

Peor se presentaron las cosas para «Supermán» López, que llegó a la meta a 54 segundos del ganador y es noveno a 1.15. «Llevo perdido algo más de un minuto, pero queda mucho Tour y lo importante en no estar lejos en la general. Llegamos a la jornada de descanso habiendo conseguido ese objetivo», afirmó el líder del Astana. «Ha sido una etapa muy rápida, dura, y la verdad es que en la última subida en la Marie Blanque iba un poco al límite. Con Movistar hemos hecho un buen trabajo y luego Ion Izaguirre me ha llevado muy bien hacia adelante», dijo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *