Ecuatoriano Jonathan Caicedo gritó Giro

Los Volantes del “Balón de Oro de Ensueño”
6 octubre, 2020
 Sinner Vs. Nadal en 4tos del Roland Garros
6 octubre, 2020

Comparte este Contenido!

El ciclista del país de  “la mitad el mundo” Jonathan Caicedo ganó la 3ª  etapa del Giro de Italia, una en la que los favoritos Geraint Thomas y Simon Yates perdieron terreno y el siciliano Vincenzo Nibali formó parte del grupo que sobresalió en la ruta de su terruño.

 

 

 

 

 

Con mucho viento y lluvia, la etapa concluyó con un ascenso al volcán Etna. Caicedo, de 27 años, estrenó su palmarés en los Grand Tours al cruzar la meta primera tras participar en una fuga inicial. El portugués João Almeida se apoderó de la casaca rosada como líder general. Thomas, el campeón del Tour de Francia de 2018 y que era uno de los principales favoritos al título sufrió una caída incluso antes del inicio de la temporada y se rezagó previo al ascenso, viendo evaporarse sus opciones. Al arreciar la lluvia al subir por las faldas negras del Etna, Yates — otro candidato — también se quedó atrás.

Caicedo, del equipo EF Pro Cycling, precisó de más de cuatro horas para completar la distancia de 150 kilómetros (93 millas) desde Enna. El italiano Giovanni Visconti entró segundo, con un retraso de 21 segundos, y el belga Harm Vanhoucke quedó tercero, 30 segundo detrás. “En la mañana tomamos la decisión que yo saldría a atacar y salir en la fuga», dijo Caicedo. “Lo hicimos, sacamos una buena diferencia sobre el pelotón y en el ascesno al Etna pude superar a Visconti”.

 

 

Almeida y Caicedo cuentan con el mismo tiempo general, seguidos por el español Pello Bilbao, tercero a 37 segundos. Nibali, quien llegó séptimo con un pequeño grupo de favoritos, ascendió al sexto lugar general, 55 segundos detrás. El siciliano es uno de los siete corredores en la historias que se han consagradas en las tres joyas del ciclismo mundial — el Giro (dos veces), el Tour y la Vuelta a España. Falta otra etapa en Sicilia, a disputarse el martes. Será un recorrido de 140 kilómetros desde Catania a Villafranca Tirrena, incluyendo un ascenso de tercera categoría al promediar la etapa y tendrá un final en ruta llana.

 

 

El Giro pasará luego a la bota italiana, tomando rumbo al norte para los tradicionales ascensos. El Giro iba a arrancar originalmente con tres etapas en Hungría y se celebraría del 9 al 31 de mayo, pero fue aplazado debido a la pandemia de coronavirus. Concluirá el 25 de octubre con una contrarreloj individual en Milán.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *