Djokovic 4 veces Shanghai y Del Potro se rompió rótula

Murió Patrick Baumann Secretario General FIBA
15 octubre, 2018
Inglaterra desnudó 3-2 a España
16 octubre, 2018

Comparte este Contenido!

El serbio venció a Borna Coric 6-3 y 6-4 en la Final de la ciudad China. Suma sendas victorias en los años 2012, 13, 15 y 18. Juan Martin Del Potro no podrá jugar más esta temporada.

 

Novak Djokovic estableció un récord, al conquistar su cuarto título en el Masters de Shanghai con una victoria frente a Borna Coric. El serbio se impuso por 6-3, 6-4 sobre el croata 13er preclasificado. Además se encontraba empatado con el británico Andy Murray, quien se había coronado tres veces en esta ciudad.  “Quizá fui chino en mi otra vida”, dijo el sonriente segundo del Ranking cuando se le pidió que explicara su estupendo desempeño en el país. “Sinceramente, no me sorprende, por la forma en la que me siento aquí, por cómo me comunico y me relaciono con la gente. Todo ha sido muy positivo durante más de 10 años en los que he estado viniendo a China. Hay algo especial en este lugar que me hace sentir como en casa”. En finales jugadas en China, el serbio tiene una racha impresionante de 11-0. Ha ganado seis veces el torneo de Beijing y conquistó la Copa Masters que se realizó en Shanghai y que puso fin a la temporada de 2008. Djokovic, ofreció un break point a Coric en el encuentro; ocurrió en el sexto juego del segundo set. El croata no ganó un solo set ante el ahora segundo del Ranking en tres partidos disputados, erró un tiro de derecha perdiendo la oportunidad. El serbio ha obtenido cuatro títulos en la temporada, escaló al segundo lugar del ranking, desplazando al tercero a Roger Federer. Estiró a 18 su número de victorias consecutivas, la cual se trata de la mayor racha en la campaña dentro de la ATP. Federer y Nadal hilvanaron 17.

 

 

Del Potro se rompió rótula

 

El tenista argentino Juan Martín del Potro, cuarto jugador del mundo, sufre una fractura en la rótula de la pierna derecha, revelada tras los primeras pruebas médicas a las que fue sometido, por lo que se perderá el torneo de Masters, ATP World Tour Finals. El jugador de Tandil se tuvo que retirar del partido de Octavos de Final del Masters 1000 de Shanghai, el pasado jueves, ante el croata Borna Coric, que este domingo cayó en la Final del torneo ante el serbio Novak Djokovic. En una jugada del décimo juego del primer set del encuentro ante Coric, Del Potro cayó al suelo. Tras ser atendido volvió a la pista para intentar continuar con el partido ayudado por un vendaje, pero finalmente decidió abandonar al término del parcial que perdió por 7-5. El tenista sudamericano fue sometido a pruebas que han determinado la fractura en la rótula de la pierna derecha. “Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente. Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba”, dijo Del Potro en un comunicado. El tenista argentino permanecerá en reposo, tal y como le han indicado los médicos, hasta que sea sometido a nuevas pruebas que precisen la dolencia y que establezcan los plazos de recuperación y el tiempo necesario de convalecencia para volver a las pistas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *