Dinho: “Bacterias va por Unión Española”

Luto en Fútbol de Venezuela
6 agosto, 2020
Sevilla sólido, favorito en Euroliga
7 agosto, 2020

Comparte este Contenido!

 

 

El ariete salvadoreño Dinho Sarmiento Espinal calienta el ambiente con el equipo que dirige «El Choco»  y que se mide este sábado al lider del Torneo. Clásico de la fecha y de invictos. Al migueleño le dicen así por su parecido a Ronaldinho Gaúcho el astro brasilero.

 

 

      Entrevista Dinho Sarmiento

 

Bacterias viene de golear 3-0 a Chirilagua y no ha perdido. Sólo empató un juego ante San Miguel 2-2. En otros resultados goleó 9-0 al Internacional, le ganó 3-1 al Chalate. Dinho dice que van a salir por el Campeonato de la Liga de Veteranos DMV. En sus filas se suman además claves artilleros como “El Negro” y “El Camarón” que la rompen con su divisa.

 

 

 

      burrito sabanero

 

Unión Española líder e invicto

 

 

      Paolo Suárez y Danny Funes

 

Con 2 Hat-Tricks Unión Española doblegó 6-1 al plantel de La 410 en la 4ª fecha de la Liga de Veteranos DMV. Paolo Suárez y Dany Funes se encargaron de asistirse mutuamente para perforar las redes de su inmediato rival. El uruguayo y el sampedrano son de peligro en el frente ofensivo y lo ratifican fecha a fecha con goles Suárez suma 10 tantos en 4 juegos y Funes le escolta con 7.  Con estas anotaciones el uruguayo asume el mando de artilleros en el certamen y fue distinguido junto al catracho por www.fdradio.net en la transmisión del juego como el MVP.

 

 

“El Cebolla” y su historia

 

 

Daniel Ramirez, jugador salvadoreño profesional llegó desde el 2007 al DMV y dice que no fue fácil adaptarse, pero ya con el tiempo se siente más afianzado viviendo en la capital americana. Tiene una hija que es la luz de sus ojos. “Trabajo para vivir y juego al fútbol para divertirme”, expresa el habilidoso volante que se defiende en la construcción, remodelaciones y también en la cacha. “Tuve la oportunidad  de militar en el Municipal Limeño de la Liga de mi país. Estuve también en La Selecta por allá en el 2004 con Carlos De Los Cobos, fueron lindas experiencias pero decidí venirme para mejorar en mi calidad de vida y con mi familia”. Ha militado en diversos equipos y ahora con 2 goles marcados con Unión Española ante Jardines del Rio espera seguir marcado y ganar el Torneo. “Tenemos un buen equipo y hay calidad de jugadores y muchos con experiencia, lo cual se refleja en los resultados y en la cancha. Vamos juego a juego con humildad, expresa el cuscatleco.

 

 

Le consultamos porque el apodo el sobrenombre de El Cebolla…( risas..) “Es una historia de mi hermano realmente, -dice con pena disimulada- resulta que él fue a cobrar una plata al mercado y el señor que le debía no tenia y le dijo que se cobrara con lo que vendía y agarró una parte en dinero y otra en comida y unas cebollas…(jajajj) y desde allí se contó tanto la historia que hoy ya todos me han dicho así”.

Daniel es muy sencillo y cree que ante Bacterias será un duro compromiso y espera que el equipo gane el partido “…y si yo no marco no importa, pero acá lo que vale es que podamos ganar y soñar con el Campeonato. No será sencillo hay equipos que dan pelea y el rival también juega. Sabemos que como estamos líderes y sin perder todos nos quieren ganar. No sentimos presión, nos relaja porque sentimos que tenemos una tarea a realizar como un trabajo por hacer. Si convierto me hará muy feliz pero primero que gane el equipo, para alegría de todos”, concluyó mientras sus compañeros veían el diálogo con www.FDRadio.net

 

 

Qué dice… El Capitán

 

 

      Rogelio Rodas El Capitán

Municipal saluda a la Afición

 

 

 

El equipo del popular Maco de origen Guatemalteco cayó por la mínima diferencia ante Intipuca. Pelearon el juego, lo lucharon y hasta tuvieron un penalti que pido haber dado la paridad, pero fue despilfarrado. En sus filas hay jugadores salvadoreños y hasta brasileros como  Edevaldo Cardozo que nos cuenta que significa jugar en la Liga de Veteranos DMV.

 

 

Programación Oficial

Liga de Veteranos DMV

 

3401 Woodburn Rd Annandale VA 22003

5ª  fecha

Sábado 8 de agosto

 

11:am San Miguel Vs. Jardines del Río

12:45 Chirilagua FC Vs. Mar y plata

2:30 pm Intipuca City. Vs. internacional

4:00 pm Bacterias FC. Vs. Unión Española (transmisión en wwwfdradio.net

5:45 pm La 410. Vs municipal

Descansa: Chalatenango.

Resultados 4ª Fecha

Unión Española 6-1 La 410

Bacterias 3-0 Chirilagua

San Miguel 3-1 Mar y Plata

Internacional 3-0 Chalatenango

Intipuca 1-0 Municipal

 

“El Gato” a la tribuna

 

 

Mucha afición llega a la cancha Woodburn Park en Annandale, VA. El lente de www.fdradio.net pilló a Ernaides Bolaños sentado, cómodo escuchando la transmisión y nos habló de todo un poco. «El Gato» como le dicen, hace un tiempo atrás fue un exjugador y recorrido hombre del fútbol del Área Metropolitana dirigiendo equipos . Con Local 11 por ejemplo fueron los primeros Campeones del Torneo de la Liga Veteranos DMV. “ Hicimos un buen campeonato, nos organizamos y junto con Andrés Santa Rosa y otros muchachos apoyados por Liuna salimos avante, pero se acabó el patrocinio y no pudimos salir este año. Pero acá estamos viendo el juego y disfrutando del buen tiempo en medio de la pandemia”, expresó. Ernaides ya se encuentra bien de salud y tras una operación de corazón abierto hace un par de años salió adelante. “He tomado las cosas y la vida con más calma, no ha sido nada fácil… es verdad uno no se da cuenta las veces que Dios le da uno como oportunidad pero en términos generales seguimos, ya un tanto distante pero no alejado disfrutamos de algunos partidos indoor y nos movemos de vez en cuando…este gusanillo del fútbol que nos apasiona no nos deja y tampoco es que quiera… Acá vemos grupos que juegan mucho, deportistas que ya con los años, aunque pasan son de calidad y lo bueno es poder sobrevivir y poder contarlo, incluso en tiempos duros como los de ahora”, contaba medio nostálgico y entre risas. El Gato, dicen que tiene 7 vidas y para este personaje sus recuerdos y realidades son el presente de un hombre del fútbol con las Ligas Locales y la de Veteranos DMV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *