Diego Reyes, salió del Tri y llegó Erick Gutiérrez

Mundial 2026 será en USA, México y Canadá
13 junio, 2018
Fiestón de “Guerreros” Campeones de NBA
13 junio, 2018

Comparte este Contenido!

A 2 días, o mejor a pocas horas del Mundial y del  debut de la Selección Mexicana en  Rusia 2018, Diego Reyes causó baja del combinado azteca tras no recuperarse de una lesión.

“Este martes, junto con el cuerpo técnico, tomé una decisión que me duele en el alma, pero creo será lo mejor para mis compañeros porque no estoy seguro que pueda alcanzar mi mejor versión en tan poco tiempo. Por ello, he decidido en conjunto con el Profesor Juan Carlos Osorio,que no formaré parte de los 23 jugadores que disputarán la próxima Copa del Mundo”, escribió Diego Reyes.

 

Por ahora, el defensor nacional permanecerá con el Tricolor hasta que cuente con un vuelo de regreso a tierras aztecas. La espera ha valido la pena para Erick Gutiérrez, quien se convierte en el jugador número 23 de la Selección Mexicana en participar en la Copa del Mundo. Pero la buena noticia no llegó sola, ya que el ‘Guti’ se convirtió en papá este martes y tuvo que perderse el gran momento para vivir a su vez el sueño de su primer mundial. Sabiendo que estaba cerca la oportunidad, decidió no sacrificar el trabajo de mucho tiempo y la gran oportunidad futbolística, por lo que pidió mantenerse con todo el grupo hasta saber la decisión de Juan Carlos Osorio. Después de dar de baja al defensa Diego Reyes, se hará el registro necesario para que el canterano de Pachuca forme parte oficial del equipo y que Juan Carlos Osorio lo tenga a su disposición en cualquier momento.

 

Históricas ausencias

Para el Mundial de Rusia 2018, el nombre de Néstor Araujo sonaba muy fuerte para ser parte de los 23 convocados por Juan Carlos Osorio. Pero dos meses y medio antes, el defensor tuvo una fuerte lesión durante el juego entre México y Croacia luego de que su pierna hiciera palanca con el césped. El caso más reciente es el de Diego Reyes, quien no podrá disputar su segunda Copa del Mundo, tras no recuperarse de la lesión que sufrió en el muslo derecho durante el juego liguero entre el Porto y el Feirense a principios del mes de mayo. Juan Carlos Osorio intentó mantener al zaguero hasta el último posible en la concentración del Tri, pero a dos días del inicio del certamen se hizo oficial su baja para así darle su lugar a Erick Gutiérrez.

 

México 70 sin Alberto Onofre,

Fue una de las promesas con las que el Tri buscaba hacer historia en el Mundial de México 1970, vio como se apagaba su sueño mundialista al fracturarse la tibia y peroné de la pierna izquierda en un choque con su compañero Juan Manuel Alejandrez en pleno entrenamiento. La lamentable lesión sucedió a cuatro días de que comenzará la justa, en la que el combinado nacional inauguraría el torneo frente a su similar de la Unión Soviética en la cancha del majestuoso Estadio Azteca.

El Caballo Suárez 

A casi dos meses de que diera inció Corea-Japón 2002, Claudio Suárez tuvo la mala fortuna de fracturarse el tercio medio del peroné derecho cuando trataba de controlar un balón en pleno entrenamiento del Tri en Denver, Colorado. El ahora exfutbolista fue operado y trató de recuperarse para poder asistir a la Copa del Mundo; sin embargo, Javier Aguirre decidió no agregar su nombre a la lista final del conjunto mexicano.

Montes el Chapito

Sin duda alguna, una de las lesiones que mayor impacto ocasionó fue la que sufrió Luis Montes a 12 días de que comenzara el Mundial de Brasil 2014. Era el 31 de mayo de 2014, el Tri se enfrentaba en un partido de preparación a Ecuador cuando al minuto 35, el ‘Chapito’ chocó con Segundo Castillo. El fuerte impacto le ocasionó al azteca una fractura de tibia y peroné. Las imágenes de la jugada fueron escalofriantes.

El Negro Medina

Juan Carlos ‘Negro’ Medina era uno de los jugadores que se perfilaban a estar presentes en la Copa del Mundo de Brasil 2014; sin embargo, a escasos 23 días de la justa el jugador no entró en la lista definitiva de Miguel Herrera por no recuperarse de una lesión en el tobillo que se incrementó durante una práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *