“Diablos Rojos” fulminaron a Brasil

Francia es semifinalista, Uruguay a casa!
6 julio, 2018
Bobby Martinez, único Hispano del Mundial
6 julio, 2018

Comparte este Contenido!

 

Bélgica derrotó 2-1 al Pentacampeón y saca pecho… está en semifinales del Mundial y enfrentará a Francia. Tras 12 años, Thierry Henry A.T. belga, ve otra vez manda a la canarinha de vuelta a casa…

 

Hoy muchos echan culpas a Neymar por sus piruetas, regates y simulaciones. La mediática globalizada y viral en redes y medios es una avalancha mortífera sobre el astro de Brasil ya eliminado y América, que además quedó sin ningún representante en el Mundial de Rusia. Quizás culpan a Tite el DT… Pero Brasil se eliminó a si mismo. No pudo y fueron todos sus jugadores y cuerpo técnico que fallaron en el partido clave.  Desde el autogol de Fernandinho y hasta el golazo de De Bruyne y el descuento de Renato Augusto, son historias ahora para contar. Y la historia no miente, si se analiza que desde el 2002 que la Canarinha fue Campeón,  Brasil desde alli ha perdido, no ha podido. En semifinales de Alemania 2006 cedió. También cayó en Cuartos de Final en 2010 en Suráfrica y como si fuera poco en su casa en el 2014. Hoy otra vez en Rusia 2018.

Qué pasa…! 

Los rivales y las caídas te enseñan. Y un seleccionado bien armado por Roberto Martinez y con buen juego de equipo, contundente, claro con potencia y destrezas en sus zonas. Asi se apreció al plantel que funcionó desde el comienzo con sus protagonistas. Una columna vertebral bien definida, con su arquero Thibaut Courtois, que imprimía seguridad; en la zaga con Vincent Company, líder desde el fondo. Fellaini, batiéndose en el mediocampo como un león y defendiendo y sumarle 3 claves de ataque como Kevyn De Bruyne, Hazard y Lukaku. Una banda que sueña Mundial tras despertar de la ilusión a Brasil, el pentacampeón y máximo favorito perdió. Bélgica resistió los embates y la presión que Brasil impuso desde el inicio, y la suerte le sonrío a los 13 minutos cuando Fernandinho anotó autogol, en su propia portería después de que el balón le pegó en el hombro tras un remate de Vincent Kompany en un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.
A los 31 minutos en una jugada donde Romelu Lukaku tomó el balón en su campo, superó en velocidad a dos rivales y habilitó a Kevin de Bruyne, quien venció a Alisson con un potente y colocado disparo en los linderos del área. De allí en adelante, los de Tite sabían que debían arriesgar y a pesar de la desventaja, Brasil, dominó el resto del juego, generando opciones por ariba, por abajo, en el área y fuera de ella, pero no se veía cómo poder concretar el descuento que les inyectara el plus de sacrificio para ir por el cotejo.

En efecto, fue hasta los 76 minutos, cuando el recién ingresado Renato Augusto metió el balón pegado al poste izquierdo con un cabezazo tras pase preciso de Philippe Coutinho. El aluvión de ataques se hizo demoledor y Bélgica supo manejar su retaguardia. Manejó los tiempos, regularizó su desempeño y el tiempo se iba a su favor. Tuvieron oportunidades para aumentar pero se evacuó de parte d ela zaga carioca y a pesar del dominio y presión durante todo el partido, los pentacampeones mundiales no alcanzaron el empate, en parte por las atinadas intervenciones del portero Thibaut Courtois, quien salvó su meta en por lo menos cuatro ocasiones y la entrega y sacrificio d elos demás jugadores que demostraron que tienen con qué.

Ahora los belgas, que no llegaban a las semifinales de un Mundial desde hace 32 años, buscarán el martes 10 de Julio el pasaje a la definición del título cuando enfrenten a Francia en San Petersburgo. Más temprano, Francia se convirtió en el primer semifinalista del Mundial tras vencer 2-0 a Uruguay gracias a un gol y una asistencia de Antoine Griezmann. Este sábado se medirán además Suecia Vs. Inglaterra y Rusia el anfitrión ante Croacia. Con esta eliminación América se queda sin representantes en el Mundial y habrá otro Campeón Europeo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *