Delegación de Ticos para escoger DT en la Sele

Villar, la sacó del parque con “HomeRun” 6,106
13 septiembre, 2019
CR7 a romper récord de Ali  Daei
13 septiembre, 2019
Villar, la sacó del parque con “HomeRun” 6,106
13 septiembre, 2019
CR7 a romper récord de Ali  Daei
13 septiembre, 2019
Comparte este contenido!

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) presentó a los integrantes de una Comisión Técnica que será la encargada de efectuar una evaluación para escoger al nuevo seleccionador. Luis Marin y hasta Jorge Luis Pinto suenan como alternativas.

 

 

 

La Comisión está integrada por siete personas y presidida por el experimentado entrenador local Carlos Watson, y tendrá la misión de llevar a cabo un proceso para recomendar al Comité Ejecutivo de la Federación el candidato más idóneo al puesto. Para este proceso la Comisión Técnica utilizará una matriz compuesta por una serie de parámetros y requisitos para evaluar y calificar a los entrenadores. «El primer objetivo es el nombramiento del director técnico de la selección. Es serio el tema. Son muchos los cometidos, iniciaremos con el más importante. Es un orgullo pertenecer a esta comisión y estamos muy conscientes de nuestra responsabilidad», dijo Watson en conferencia de prensa.

En los últimos días los medios locales han especulado con una serie de nombres y existe una fuerte corriente que aboga por un entrenador nacional, entre los que se han mencionado a Paulo Wanchope, Luis Marín y Ronald González, todos exjugadores de la selección. Hay quienes también piensan en técnicos extranjeros como el colombiano Jorge Luis Pinto, actual timonel del Millonarios de Colombia y quien dirigió a Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014.

La selección de Costa Rica volverá a la competencia oficial en octubre próximo, cuando el día 10 visite a Haití, y el día 13 reciba a Curazao por la Liga de Naciones de Concacaf, partidos para los cuáles es una incógnita con qué entrenador les hará frente. Costa Rica se quedó sin seleccionador el pasado 4 de septiembre cuando Matosas renunció al cargo porque se sentía «aburrido» y como «de vacaciones» debido al poco tiempo disponible para entrenador a los jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *