Copa Libertadores ya tiene listos los 8avos de final

El Barça «acelera» por Griezmann
14 mayo, 2019
“El Chatón” Herrera dijo No a Copa Oro
14 mayo, 2019

Comparte este Contenido!

Se destacan las llaves de River Plate Vs. Cruzeiro y Boca a Paranaense. También se conocieron los cruces de Copa Suramericana.

 

 

El último Campeón de América se medirá añ Cruzeiro de Brasil, en el cruce de los octavos de final de la competición, según determinó el sorteo realizado en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, en Luque, Paraguay. La suerte también ha deparado una intensa eliminatoria entre el Atlético Paranaense brasileño con el Boca Juniors argentino, dos equipos que ya se enfrentaron durante la fase de grupos. Como resultado de los cruces del cuadro, será imposible que se reedite la misma final del año anterior entre River Plate y Boca Juniors ya que se encontrarían en una hipotética semifinal si siguen avanzando sus respectivas rondas. Además, los bombos también han decidido duelos emocionantes como el Godoy Cruz de Argentina con el Palmeiras de Brasil, el Nacional uruguayo contra el Internacional brasileño o el Emelec de Ecuador que se medirá al Flamengo de Brasil. El ganador de la llave A se enfrentará en cuartos de final con el ganador de la llave H. El de la B con el mejor de la G. El victorioso de la llave C se las verá con el mejor de la F. Y el ganador de la D con el de la E. En el sorteo se han cruzado los ocho equipos que lograron la clasificación como primeros del grupo, con los ocho que accedieron a octavos en segunda posición. La competición concluirá el 23 de noviembre, cuando se disputará por primera vez en la historia una final a partido único en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

 

 

VAR en la mira

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez,anunció su intención de poner en marcha el vídeo arbitraje en todas las fases de la próxima edición de la Copa Libertadores, que hasta ahora sólo utiliza esta tecnología a partir de los Octavos de Final. El máximo representante del futbol sudamericano aseguró que ve «inviable» que en la próxima entrega de la competición continental «no haya VAR» desde la Fase de Grupos. Reconoció que conoce las «limitaciones» que tienen en materia de infraestructura los estadios de algunos países participantes aunque afirmó que desde su equipo de trabajo no le han reportado «ningún inconveniente» para instaurar el VAR. Además, el presidente de la Conmebol apostó por un modelo de «VAR centralizado» en el que las jugadas se revisen desde la propia sede de la organización en Luque, Paraguay, donde se está construyendo un edificio para albergar la sala técnica de los árbitros.

El secretario adjunto de la organización, Gonzalo Belloso, afirmó que el promedio de interrupciones por la utilización del vídeo arbitraje es de «30 segundos», lo que, a su juicio, es poco en comparación con los «saques de arco que llevan ocho minutos por partido o los laterales que llevan cinco». Sobre la puesta el marcha del video arbitraje en las competiciones domésticas de los 10 países participantes, Domínguez explicó que no pueden «obligar ni exigir» a las ligas a su implementación. Sin embargo, se mostró a favor de «generar asistencia» a cada uno de los países que lo necesiten a través de los fondos del Programa Evolución de la Conmebol para cubrir los gastos de capacitación y formación de los equipos arbitrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *