Conozca los 16 clubes de Champions rumbo a 8vos de Final

Listo Mundial de Clubes
11 diciembre, 2018
Paranaense Campeón Copa Suramericana
13 diciembre, 2018

Comparte este Contenido!

La fase de grupos de la UEFA Champions League finalizó. Los 16 equipos que animarán los 8avos desde febrero de 2019. Real Madrid defiende La Orejona…

 

 

Los cruces se definirán  en sorteo este lunes 17 de diciembre con los equipos clasificados donde se enfrentarán  los ocho primeros con los ocho segundos de grupo.

 

Grupo A

Borussia Dortmund y Atlético de Madrid

Grupo B

Barcelona y Tottenham Hotspur

Grupo C

Paris Saint Germain y Livperpool

Grupo D

FC Porto y Schalke

Grupo E

Bayern Munchen y Ajax

Grupo F

Manchester City y Lyon

Grupo G

Real Madrid y Roma

Grupo H

Juventus y Manchester United

 

 

 

ANALISIS a FONDO

GRUPO A

El Borussia Dortmund acaba la primera fase como primero de grupo gracias a su victoria ante el Mónaco (0-1) y el sorprendente empate del Brujas y el Atlético de Madrid en tierras belgas.

GRUPO B

Al Barça, clasificado en la cuarta jornada, se le ha unido en octavos de final el Tottenham, que con un empate en el Camp Nou tuvo suficiente después de que el Inter de Milán no pasara del empate ante el PSV.

GRUPO C

El ‘grupo de la muerte’ se decidió en la última jornada, con el triunfo del PSG en Belgrado ante el Estrella Roja (1-3) y el del Liverpool contra el Nápoles (1-0) en Anfield. Neymar, Mbappé y compañía pasan como primeros de grupo; los de Klopp, como segundos por delante de un Nápoles que jugará la Europa League.

GRUPO D

Con Porto y Schalke ya clasificados de antemano, la última jornada dirimió la clasificación del Galatasaray para la Europa League a pesar de perder ante el Porto (2-3). El Schalke echó una mano a los turcos venciendo al Lokomotiv de Moscú (1-0).

GRUPO E

En el Grupo E, Bayern y Ajax hicieron los deberes ante Benfica y AEK, respectivamente, y se jugarán el liderato de su grupo en la última jornada.

GRUPO F

El City logró clasificarse al empatar ante el Lyon a domicilio, pero los de Guardiola no tienen asegurada todavía la primera posición de manera matemática. El Olympique es ahora mismo segundo, pero todavía no está matemáticamente clasificado tras el triunfo del Shakhtar ante el Hoffenheim.

GRUPO G

El triunfo del Real Madrid ante la Roma en la quinta jornada permitió a los blancos meterse en octavos como primeros de grupo, pero también estarán en la próxima ronda los italianos gracias a la victoria del Pzlen checo ante el CSKA de Moscú. La última jornada solo servirá para saber qué equipo jugará la Europa League.

GRUPO H

Juventus y Manchester United son los dos equipos clasificados para octavos. Los turineses vencieron al Valencia en la penúltima jornada y eso, combinado con el triunfo ‘in extremis’ de los ‘red devils’ ante el Young Boys, deja fuera al conjunto valencianista. La última jornada es intrascendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *