Confirmado: Quique Setién  DT del Barcelona

Chiefs Vs. Packers y Titanes Vs. 49ers sueñan títulos NFL
13 enero, 2020
Serbia con Djokovic ganó Copa ATP y Serena mamá Campeona en Auckland 
13 enero, 2020

Comparte este Contenido!

 

Estratega de 61 años, le gusta el fútbol con tenencia de balón. Aplica un sistema táctico 4-1-4-1, también el 4-3-2-1 y 4-3-3. Jugó en el  Racing de Santander, Logroñés, Atlético de Madrid y  Levante. Como DT recién estuvo con el Betis club que dirigió y le ganó 4-3 al Barcelona en el Nou Camp.

 

 

 

El Barcelona FC despidió a Ernesto Valverde y hasta hace pocos instantes se hizo oficial porque se debieron poner de acuerdo en los números finales y en los términos legales de la finalización del contrato. Hasta que al fin lo dieron a conocer en sus redes sociales. Valverde dirigió el entrenamiento del equipo, esta mañana y tras un extensa reunión con el presidente Josep María Bartomeu,  fue despedido o cesado en sus funciones como director técnico del club azulgrana. El Barca ahora busca tras la eliminación de la Supercopa seguir posicionándose en la Liga Española donde lidera junto al Real Madrid la tabla de posiciones. Asi mismo avanzar en la Liga de Campeones donde se deberá medir al Nápoles en octavos de final. Otro objetivo es la Copa del Rey que se viene por delante.

La decisión se tomó por la junta directiva del club catalán luego de una reunión llevada a cabo por la tarde de este lunes y tras ponerse en contacto con los representantes legales de Ernesto Valverde para negociar el final de su relación contractual. Bartomeu y el director deportivo Eric Abidal recién hablarán el martes al respecto de esta resolución, más allá de que Barcelona confirmó que Quique Setién será el nuevo entrenador. Valverde había sido discutido tras las dos últimas eliminaciones en Champions, con el equipo dejándose remontar en 2018 ante la Roma y en 2019 ante Liverpool y por la irregularidad de esta temporada, además de criticado por los aficionados por la falta de brillantez del equipo, Valverde sufrió otro golpe con la eliminación ante el Atlético de Madrid en Arabia Saudita por la Supercopa que al final alcanzó este domingo el Real Madrid.

El curioso y sorpresivo despido del técnico ha llevado a figuras del club a criticar esta decisión. «Me sabe mal por Valverde, no se merece este trato», declaró Pep Guardiola, ex técnico culé, hoy en Manchester City…». Las formas del Barça están siendo un poco feas; debe existir un respeto al entrenador», declaró por su parte Andrés Iniesta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *