Con los suecos bien puestos

Corea eliminó a Alemania y clasificó a México
27 junio, 2018
Ticos, 1 punto y 2 goles, Suiza Vs. Brasil en 8avos
27 junio, 2018

Comparte este Contenido!

 

Suecia ganó 3-0 a México y sumó 6 puntos en el Grupo F y quedó líder. Los goles fueron de Agustinsson, Granqvist de penalti y autogol de Edson Alvarez.

 

 

Con la calculadora, con el VAR, con el celular en la mano, con la camándula…en fin México fue superado en todo el partido por los suecos, que bailaron al Tri en el peor partido de su 1ª fase en la que sobrevivió pese a la derrota y gracias al triunfo de Corea del Sur 2-0 ante Alemania. “Esto es algo que le cuesta mucho al fútbol latinoamericano excepto a Uruguay (…) Pasa cuando enfrentamos a equipos que juegan un fútbol directo con dos delanteros. Hoy nos costó y al final se impusieron con su idea de juego”, dijo tras el partido el DT del “Tri”, Juan Carlos Osorio, respecto al hecho de que su equipo se viera superado casi en todo momento.

Suecia, que necesitaba el triunfo para avanzar, cumplió. México intentó pero no pudo nunca encontrar las ideas,  respondió a los 17 minutos con un zurdazo de Carlos Vela que pasó muy cerca del poste derecho. De allí pare de contar, sólo escaramuzas.  México calificó por 7ª  ocasión consecutiva desde 1994 a octavos de final. Jugó excelente contra Alemania y le ganó 1-0. Tuvo un partido regular en la victoria 2-1 sobre Corea del Sur y ante Suecia fue el encuentro malo. Habrá que mejorar y replantear de cara a lo que viene, pues si se veía sólido, ahora se desnudaron y se ven detalles.

Los hinchas mexicanos comenzaban a retirarse del estadio de Ekaterimburgo decepcionados, hasta que oyeron que en Kazán Corea le ganaba a Alemania. La ilusión volvió a surgir y más cuando se confirmó no sólo el primer gol, sino el segundo de los asiáticos. Los milagros existen y el juego limpio de los coreanos ayudó para que México de carambola se incluyera en los octavos de final, Suecia enfrentará al segundo lugar del Grupo E. Mientras que, México jugará ante el líder de ese grupo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *