Colombia se despidíó y va rumbo a Milán, Italia

Ramos, excusas con Salah y Karius no sabe qué le pasó…
27 mayo, 2018
Carvajal y Salah se rehabilitan por Mundial
29 mayo, 2018

La Selección Colombiana de Fútbol llegó este jueves a la Presidencia de la República para recibir el Tricolor Nacional, la despedida y los mejores deseos en el Mundial de Rusia 2018, que comienza a mediados de junio próximo.

Comparte este Contenido!

Miles de hinchas ovacionaron y se despidieron de  la selección colombiana de fútbol, que viajará a Europa para jugar al menos un partido amistoso antes de su debut en el Mundial de Rusia a mediados de junio.

 

Esta semana la mayoría de jugadores preseleccionados por el entrenador argentino José Pékerman se concentraron en Bogotá, donde fueron sometidos a exámenes médicos, a un proceso de recuperación física, y comenzaron a entrenar. Los 25 futbolistas se desplazaron al estadio El Campín de Bogotá, donde miles de aficionados vistiendo la camiseta de la selección los esperaban para despedirlos en medio de gritos y aplausos. Los integrantes de la selección colombiana, que participará por sexta vez de un Mundial, jugaron un partido de exhibición que terminó empatado a un gol. “Con la pasión, el corazón y el amor que nos representa, este grupo de jugadores llevamos el corazón de 50 millones de colombianos y vamos a defender esta bandera con toda nuestra fuerza”, dijo el capitán del equipo “cafetero”, el delantero Radamel Falcao García.

Los 23 definitivos

Antes del 4 de junio, Pékerman tendrá que definir los dos jugadores que serán descartados de la lista de 25 que viajan a Europa, pues la lista definitiva deberá incluir solo 23. En la fase de grupos, el equipo sudamericano estará en el Grupo H, en el que enfrentará a Japón, Polonia y Senegal. Colombia jugará un partido amistoso contra Egipto en Italia el 1 de junio como parte de su preparación para el Mundial. La Federación Colombiana de Fútbol busca un segundo partido amistoso antes del Mundial. Justo un par se semanas antes del inicio del Mundial, la Tricolor se verá las caras con Egipto con la ausencia de su gran estrella Mohamed Salah, lesionado en la final de Champions . Previo a ese encuentro, la Tricolor jugó un partido de despedida en Colombia este viernes 25 de mayo en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.

Concentración

Los 35 convocados en la primera lista de Pekerman se presentaron en la sede de la FCF el fin de semana del 19 de mayo con el propósito de realizar exámenes médicos y así quedar a disposición del cuerpo técnico. El 25 de mayo, tras jugar el partido de despedida, la Tricolor partirá rumbo a la sede deportiva del Milan en Italia, lugar elegido por el cuerpo técnico por sus condiciones climáticas similares a las de Kazán, ciudad en la que tendrá su base durante la primera fase de la Copa del Mundo. El 4 de junio es la fecha límite para conocer los 23 nombres que representarán a Colombia en el Mundial. El combinado cafetero partirá rumbo a Rusia un par de días antes del debut contra Japón Los primeros rivales del conjunto cafetero en su camino a Rusia 2018 fueron Corea del Sur y China, el 10 y 14 de noviembre respectivamente . En ese período, además fue tiempo de repesca en Europa y repechaje en Latinoamérica  La segunda -y última- fecha FIFA fue entre el 23 y 27 de marzo del 2018, con los dirigidos por Pekerman venciendo a Francia 3-2 en París e igualando sin goles frente a Australia en Londres.  Colombia debutará en la Copa del Mundo el 19 de junio frente a Japón, mientras que su segundo encuentro será el 24 de junio frente a Polonia y cerrará la fase de grupos el 28 de junio ante Senegal .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *