Colombia busca Técnico, se fue Pekerman

Sorpresa del US Open: John Millman eliminó a Federer
4 septiembre, 2018
Golovkin quiere hacer trizas al Canelo
5 septiembre, 2018

Comparte este Contenido!

 

Adiós Pekerman… Se fue molesto. Tras 6 años de recorrido con los cafeteros ahora la Federación mira hojas de vida y se especula con el holandés Guus Hiddink y el croata Zlatko Dalic.

 

 

 

Todo comenzó en enero del 2012. Hoy la Federación tiene la tarea de contratar un nuevo estratega, aunque por el momento, interinamente Arturo Reyes es el encargado para los partidos amistosos programados contra Venezuela y Argentina del 7 y 11 de este mes de septiembre.  Pasaron 6 años al mando, con 2 Mundiales, el de Brasil 2014 y Rusia 2018. También 2 Copas América, la de Chile y la Centenario en Estados Unidos. Algo histórico en Brasil llegando a los cuartos de final. Y en Rusia octavos de final.  En el 2015 en Chile cuartos de final y en el Torneo  Centenario 2016, tercero.

James dijo en redes

“Sólo puedo agradecer por todo lo que diste a Colombia, nos devolviste la FE y la ilusión de ser los mejores. Gracias por hacerme mejor jugador, me has hecho creer que soy mejor de lo que pensaba. Con tus consejos crecí a todo nivel, fuiste y serás una de las personas más importantes en mi carrera. Durante estos años fuiste como un padre para mi. Te deseo lo mejor para lo que viene José. Todo mi cariño para ti, serás siempre mi mejor maestro…”

Falcao planteó

“Nuestro agradecimiento por su profesionalismo y por todos estos años de trabajo y entrega en pro del fútbol colombiano. Gracias por creer en nosotros, por cada una de las enseñanzas y por transmitirnos el significado y el valor que existe cuando nos ponemos la camiseta de nuestra selección. Como equipo tuvimos un cambio de mentalidad y un salto de calidad en todos los aspectos, desde lo más pequeños detalles de un entrenamiento, hasta los más grandes objetivos que nos trazamos. Le deseo lo mejor para su carrera. Igualmente, es un momento para agradecer a todo el cuerpo técnico que lo acompañó durante estos años de trabajo y entrega por la Selección Colombia. Gracias.”

 

Los números no mienten…

 

En sintesis, José Néstor Pekerman condujo 78 partidos. 42 victorias; 20 empates; 16 derrotas; 124 goles anotados y 59 goles recibidos.

 

Por Eliminatoria

31 partidos dirigidos; 15 victorias; 8 empates; 8 derrotas; 44 goles anotados; ​28 goles recibidos.

En Mundiales 

9 partidos dirigidos; ​6 victorias; 1 empate; 2 derrotas; 18 goles anotados y 7 recibidos.

Por Copas América

10 partidos dirigidos; 4 victorias; 3 empates; 3 derrotas; 8 goles anotados y 7 goles recibidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *