Colombia blanqueó 3-0 a Panamá

La Policía tras de Neymar por estupro
4 junio, 2019
Liga de Naciones por la final
4 junio, 2019

Comparte este Contenido!

 

Con goles de William Tesillo, Luis Fernando Muriel y  Radamel Falcao García, el equipo de Carlos Queiroz superó al de Dely Valdéz. James Rodríguez jugó durante 33 minutos

 

 

La Selección Colombia causó buena impresión con una goleada de 3-0 sobre Panamá, en un encuentro de preparación para ambas selecciones. El nuevo estratega de Colombia, Carlos Queiroz, había anunciado que James no alinearía debido a que no se encontraba en plenitud física. Pero el jugador del Bayern Múnich ingresó a los 64 minutos, en reemplazo de Roger Martínez. Durante su participación, James buscó anotar y estrelló un balón contra un palo a los 81 minutos. «Estamos trabajando con mucho cuidado (en la recuperación de James) y después del entrenamiento (del domingo) el cuerpo médico hizo una evaluación y autorizó su actuación… Contra Perú, estoy seguro que jugará arriba de los 75 minutos», destacó Queiroz en conferencia de prensa.

James reapareció luego de 36 días de inactividad. No jugaba desde el 28 de abril, cuando se lesionó en el empate 1-1 del Bayern contra Nuremberg. «Hace días que estaba bien pero quería también estar bien aquí para poder hacer las mejores cosas y ganar cosas», manifestó James. Falcao, otro astro colombiano, consiguió el tercer gol, de penal a los 43 minutos, luego que él mismo recibió una falta. Con un disparo a ras de piso y pegado al vertical derecho, el “Tigre” engañó al arquero José Calderón. Tras llevarse un golpe en el tobillo derecho, Falcao fue sustituido por Duván Zapata en el comienzo de la segunda etapa. Siguió el partido desde el banco, con una bolsa de hielo en la parte afectada.

 

El lateral izquierdo William Tesillo abrió la cuenta a los cinco minutos, de cabezazo al piso tras un tiro libre del volante Edwin Cardona, y el delantero Luis Fernando Muriel aumentó a los 37, con un disparo desde fuera del área. «Quería una organización defensiva para atacar con orden», dijo Queiroz, quien opinó que Panamá ofreció gran oposición. «Panamá logró meritorios empates contra Brasil (1-1) y País Vasco (0-0)”, recordó. La realidad es que Colombia dominó a su antojo y Calderón sorteó varias situaciones de riesgo, entre ellas un cabezazo de Zapata poco antes del final. «Jugamos mal pero tuvimos una gran experiencia, ante un rival superior y fue preferible caer en un partido de preparación y no en la Copa Oro», dijo el estratega de Panamá, Julio César Dely Valdés.

La selección panameña comenzará su participación en el certamen de la Concacaf el 18 de junio, frente a Trinidad y Tobago. Integra el Grupo D, donde se ubican también Estados Unidos y Guyana. El viernes, los canaleros enfrentan a Uruguay en otro partido de fogueo. Colombia, por su parte, se apresta para viajar a Lima, donde enfrentará a Perú el domingo. Luego se trasladará a Brasil para disputar la Copa América. Integra el Grupo B y debutará ante Argentina el 15 de junio, jugará frente a Qatar el 19 y cerrará con Paraguay el 23. Por ahora, el equipo de Queiroz ha cumplido una buena actuación y se ilusiona con recuperar a James, aquejado por dolencias en los últimos meses. Cardona, gran ausente del Mundial de Rusia por problemas de indisciplina, lució durante el partido.

«Aprendí de los errores que cometí en el pasado y vine a dar lo mejor de mí… El profesor (Queiroz) me alineó en la misma posición que desempeñe con el otro profesor (José Pekerman) … Muy agradecido», manifestó. En cambio, Yerry Mina, Mateus Uribe y Cristian Borja no tuvieron participación durante el encuentro en un semivacío estadio El Campín, por afecciones físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *