Colombia, Argentina y México, ganaron y gustaron

En Noviembre: Brasil-Uruguay & Argentina-México
10 octubre, 2018
Mbappé, “salvó los muebles” ante los Vikingos
12 octubre, 2018

Comparte este Contenido!

 

Triunfos de los aztecas 3-2 sobre Costa Rica. Estados Unidos cayó 4-2 ante poderío colombiano liderados por James Rodriguez y Juan Fernando Quintero. Goleada de la albiceleste de Scaloni, ante una débil Irak.

 

 

El juvenil equipo azteca se impuso a los ticos en Nuevo León. Los Pura Vida se adelantaron con gol de cabeza de Joel Campbell. La reacción de México fue con golazo de Victor Guzmán quien de media distancia,dejó perplejo a Keylor Navas para el 1-1 del empate. Costa Rica aumentocon un penalti que Bryan Ruiz convirtió. Con Jesús Manuel Corona, Jürgen Damm y Henry Martín,los mexicanos mejoraron en su accionar.Henry Martín  al 56’ emparejó 2-2.  y Raúl Jiménez, experimentado en ellos, liquidó el marcador a su favor desde los 12 pasos.

 

Cafecito colombiano en Tampa

 

 

Con una pareja de cracks, Colombia impuso su poder ofensivo para vencer a domicilio por 2-4 a la de Estados Unidos. James Rodríguez, con una zurda prodigiosa tras remate directo y tiro espectacular la colocó en la escuadra del arco defendido por el portero estadounidense Zack Steffen, que nada pudo hacer. Colombia jugaba de memoria con toque, velocidad y desdoble. Habia una exhibición de buen juego con excelente movimiento y circulación de balón, pase y velocidad en los metros finales. Sin embargo los americanos con Antonee Robinson con centro y remate espectacular del hispano Kelly Acosta al 50′ y pase en profundidad de Tim Weah al 53′, daban la sorpresa cona la reversa al marcador.  El partido se ponía 2-1. Colombia sabia que con James y Juan Feranndo Quintero podía hilvanar mejores ideas y en efecto en jugada de Arias, le puso un centro perfecto a Carlos Bacca, el atacante del Villarreal y llegó el empate 2-2. Quintero,fue clave para los goles de Falcao, una obra de arte de contraataque, y el cuarto, de Borja, el jugador del Palmeiras brasileño, que remató una media chilena brillante y puso el broche de oro a un gran partido disputado por el combinado cafetero que dirige el entrenador interino Arturo Reyes. Quintero, pudo haber marcado el 5º al minuto 81 pero el remate al poste, lo evitó. Colombia, con su victoria, mantuvo el dominio histórico sobre Estados Unidos, con 13 triunfos, 3 derrotas y 4 empates desde que se enfrentaron por primera vez, en Bogotá en 1961. El último duelo entre ambos equipos había sido en el partido por el tercer puesto de la Copa América Centenario del 2016 y Colombia ganó por 1-0 gracias al gol que marcó Bacca al minuto 31.

 

Argentina sigue Scaloni

 

Argentina no tuvo piedad y con un equipo B, goleó 4-0 a una débil Irak. Los de Scaloni saben que se viene Brasil y con la mente en ese partido, jugó  sin complicaciones a Irak en Arabia Saudita. Paulo Dybala adquirió el rol de líder ante la ausencia de Messi en una Albiceleste renovada y que a primera instancia deja buenas impresiones. El marcador 4-0, refleja en parte lo que fue el encuentro. Aunque el golero iraquí Jalal Hassan evitó una cifra más abultada. Lautaro Martínez de cabezazo a pase de Acuña a los 18′. Roberto Pereyra y Germán Pazzella también con un par de goles, el primero para cada uno en selección mayor. El del Watford ingresó enchufado en la parte complementaria a dar un revulsivo al partido, mientras que al defensor se le vio siempre seguro en la zaga a pesar del poco peligro que causo el conjunto asiático. La última anotación llegó por parte de Franco Cervi. El volante ofensivo aprovechó la resignación iraquí y después de un par de dribles, fulminó al guardameta. El partido fue un repaso. Argentina tendrá ante Brasil el próximo martes en Arabia un rival de peso, de  mayor jerarquía como es Brasil y se verán caras de otras caracteristicas como Otamendi, Icardi o Romero para el Clásico suramericano, en Medio Oriente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *