Clubes listos para sorteo de Champions

Sabor Catracho en Liga América de Manassas, VA
30 agosto, 2018
Wilsterman frenó a Los Gloriosos y Quetzal goleó a Sacaba en ABSL
30 agosto, 2018

Comparte este Contenido!

 

Este Jueves en Mónaco se reunirán delegados de los 32 equipos para conocer cómo quedarán los grupos en la edición 2018-2019. Todos contra el Real Madrid…

 

 

El Real Madrid, el 13 veces Campeón mira desde arriba y saldrá a defender su título pero sin su estrella CR7 que ahora está en Italia, pero además se suman planteless de pergaminos como Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Manchester City, Liverpool y Juventus quienes figuran entre los ‘pesos pesados’ que aspiran al trono del Madrid, que está ante la posibilidad de conquistar la que sería su quinta Liga de Campeones en seis temporadas. El campeón de las siete últimas ligas italianas tiene un proyecto ambicioso y también fichó al lateral portugués Joao Cancelo (40 millones de euros), Emre Can (libre) y al defensa Leonardo Bonucci, que regresó un año después tras su paso por el Milan.

En cuanto al Liverpool, finalista de la última edición, las caras nuevas son Fabinho y el arquero Alisson Becker, ese último convertido en el portero más caro del mundo. No obstante, la clasificación del Benfica en la previa, relega al club inglés al tercer bombo del sorteo, lo que podría dejarlo en un grupo muy complicado. Hablando del Barcelona, este será el año para que Ernesto Valverde y sus dirigidos, comandados por Lionel Messi, recuperen el prestigio de años anteriores. Los campeones de la liga española tiene un grupo balanceado y que de a poco se acopla a lo que quiere el entrenador.

Atlético de Madrid, dos veces finalista en los últimos seis años, y PSG, son otros clubes para tener en cuenta. Recordemos que la fase de grupos comenzará el 18 septiembre y finalizará el 12 de diciembre, y que el sorteo de los octavos de final se efectuará el 17 del mismo mes. En la fase de grupos no habrá derbis nacionales, ya que dos representantes de un mismo país no pueden quedar encuadrados en el mismo.

 

Los bombos para el sorteo:

Bombo  1:

Real Madrid (ESP, triple defensor del título)

Atlético Madrid (ESP, campeón de la Europa League)

Barcelona (ESP)

Bayern Múnich (GER)

Manchester City (ENG)

Juventus (ITA)

París SG (FRA)

Lokomotiv Moscú (RUS)

Bombo 2:

Borussia Dortmund (GER)

Oporto (POR)

Manchester United (ENG)

Shakhtar Donetsk (UKR)

Benfica (POR)

Nápoles (ITA)

Tottenham (ENG)

Roma (ITA)

Bombo 3:

Liverpool (ENG)

Schalke 04 (GER)

Lyon (FRA)

Mónaco (FRA)

Ajax (NED)

CSKA Moscú (RUS)

PSV Eindhoven (NED)

Bombo 4:

Viktoria Pilsen (CZE)

Brujas (BEL)

Galatasaray (TUR)

Young Boys (SUI)

Inter Milán (ITA)

Hoffenheim (GER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *