Checo Pérez dio Positivo en F1

Infantino bajo la lupa
31 julio, 2020
King James y Jazz en la NBA
31 julio, 2020

Comparte este Contenido!

 

El piloto de automovilismo  mexicano y de la escudería Racing Point, no estará en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Silverstone en Inglaterra  que cumple 70 años. Nico Hulkenberg será su reemplazo.  Hamilton quiere ser Rey en casa…

 

 

Tras dar un resultado ‘no concluyente’ en un primer test de COVID-19, una segunda prueba confirmó el positivo de Sergio Pérez, que tendrá que pasar cuarentena antes de poder volver a la competición. El mexicano se pierde de momento el GP de Gran Bretaña y el del 70 Aniversario en Silverstone, y este viernes ha querido publicar en su cuenta de Twitter un mensaje para aclarar cómo se encuentra, dar las gracias por el apoyo recibido y explicar cómo han transcurrido los hechos. ‘Checo’ definió la jornada en la que le dijeron que se tenía que saltar el gran premio porque había dado positivo por coronavirus como uno de los días más tristes de su carrera.

Pérez mencionó únicamente su viaje a México para visitar a su madre enferma, pero en redes sociales dejó muestras de haber estado en Italia junto a su pareja. Como él dice, no se puede saber dónde se contagió, y siguió todos los protocolos indicados, pero también como él mismo señala, esto demuestra que todos somos vulnerables al virus.

 

 

 

Hamilton quiere corona en casa

 

 

Tras haber concedido a los pilotos una semana de sosiego después haber cumplimentado las tres citas inaugurales de esta atípica temporada, dos de ellas en Austria y la restante en Hungría, la Fórmula Uno retoma este fin de semana su calendario para la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña. El circuito de Silverstone, ubicado en las proximidades de la fábrica de Mercedes, establece el punto y seguido de un campeonato que lidera el inglés Lewis Hamilton, a quien no le faltará motivación para triunfar en su ‘casa’. En seis ocasiones venció el británico en ese escenario, en el que se competirá los dos próximos domingos y en el que bien podría sentirse favorito.

Su voracidad le sitúa en el camino para igualar los siete entorchados del alemán Michael Schumacher en la Fórmula Uno, donde Hamilton contabiliza ya seis títulos. Esta temporada, además, ha sumado a su propósito de alcanzar al piloto más laureado de la historia su lucha por la igualdad racial. Su flecha plateada, ahora teñida de negro, sigue mostrándose como el monoplaza más fiable. Mercedes ganó el Gran Premio de Austria, con el finlandés Valtteri Bottas. Lewis Hamilton le sucedió en los Grandes Premios de Estiria y Hungría. Entre ellos debería estar la victoria en Silverstone, siempre que Mercedes mantenga su fiabilidad.

En ese mensaje insistió, precisamente, el director del equipo. Toto Wolff felicitó a Mercedes por el «buen comienzo de la temporada», por las tres victorias en otras tantas carreras y el botín de puntos, pero recordó que un abandono «puede hacer que la ventaja desaparezca». «El más mínimo error puede costarnos muchos puntos», dijo. El colchón, sin embargo, es amplio en la clasificación de constructores. Mercedes suma 121 unidades, por las 55 de Red Bull. Lewis Hamilton, con 63 puntos, y Valtteri Bottas, con 58, mandan asimismo en la clasificación de pilotos, en la que el holandés Max Verstappen asoma en la tercera plaza, con 33. Más próxima tiene la amenaza del británico Lando Norris (McLaren), del tailandés Alexander Albon (Red Bull) y del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), cuarto, quinto y sexto, respectivamente, tras haber rebasado todos ellos la frontera de los 20 puntos.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 18 puntos), el canadiense Lance Stroll (Racing Point, 18), el español Carlos Sainz (McLaren, 15) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari, 9) completan provisionalmente el top-10. Y es que más animado se revela el Mundial más allá del dúo de cabeza, dada la incontestable supremacía de Mercedes. A escasos kilómetros de sus instalaciones se ubica el circuito de Silverstone, donde aspira a repetir éxitos pasados.

«Aunque todos conocemos la famosa cita de Babe Ruth: ‘Los jonrones de ayer no ganan los juegos de hoy’. Una buena actuación en el pasado no te da derecho a un buen resultado. Al contrario: una carrera exitosa siempre será el resultado del arduo trabajo de cada miembro del equipo y tendremos que ofrecer nuestra mejor versión para permanecer por delante de nuestros competidores», expuso Toto Wolff. En curvas icónicas como las de Copse, Maggotts, Becketts y Chapel deberían imponer su potencia los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas desde los entrenamientos libres de este viernes, cuando oficialmente arrancará la actividad sobre el asfalto. Los Libres 3 y la sesión de clasificación del sábado precederán a la carrera dominical. Para esta ocasión, Pirelli apostará por los neumáticos más duros. El próximo fin de semana, sin embargo, añadirá algo de picante al apostar por gomas más blandas para animar estas dos citas consecutivas en Gran Bretaña.

 

Pruebas de clasificación

 

 

De otro lado, James Key, director técnico de McLaren, ha informado que la escudería de Fórmula Uno llevará al circuito de Silverstone «algunas mejoras que se probarán durante el fin de semana» en su plan de «una evolución continua del MCL35» del español Carlos Sainz y el británico Lando Norris. «Hemos salido de las tres primeras carreras reconociendo fortalezas y debilidades similares en el coche de las que vimos en los test de Barcelona. Esto es bueno porque nos permite mantener nuestras prioridades de desarrollo consistentes con lo que habíamos planeado previamente·, señala Key en declaraciones que difunde el equipo británico.

El Director Técnico de McLaren considera que «el Gran Premio de Gran Bretaña verá una evolución continua del MCL35 con algunas mejoras que se probarán durante el fin de semana». «Tenemos un desafío único en el equilibrio de las mejoras para este año, mientras que garantizar que nuestro coche para 2021 está avanzando en paralelo, como el único equipo que está cambiando suministrador de motor entre 2020 y 2021, nuestro trabajo de diseño y la planificación para el próximo año es más crítico que para los demás», agrega.

Considera asimismo que «Silverstone será el primer circuito de alta velocidad de esta temporada y ofrece una mezcla de diferentes tipos de curvas que darán otro punto de datos útiles para el coche. Es un circuito fantástico y la naturaleza fluida de las curvas de alta velocidad, combinada con las largas y técnicas curvas de baja velocidad y la necesidad de una buena eficiencia será un nuevo desafío en comparación con Austria y Hungría». «Con vistas al segundo gran premio en Silverstone (la semana siguiente) y al de España (16 de agosto), tendremos más elementos de prueba para añadir al coche para proporcionar una nueva visión de las oportunidades de desarrollo potencial para el futuro», explica Key. «Es un período bastante intenso en este momento y ha habido un gran trabajo por parte de los equipos de diseño y producción en particular para impulsar todos estos elementos en un espacio de tiempo relativamente corto», afirma

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *