CD Huateras Tetracampeón WSL

Andy Murray, entre Fútbol y Tenis en el City Open
29 julio, 2018
M. United y Roma desnudaron al Real Madrid y Barcelona
1 agosto, 2018

Comparte este Contenido!

En  Las Huateras, un pueblo de la provincia de Departamento de Usulután, situado en El Salvador, están más felices que nunca al saber que jóvenes deportistas, jugadores autóctonos o con raíces de esta parte de Centroamérica, son 4 veces Campeones del Torneo de Verano Copa Premiere de la Liga de Woodbridge de Fredy Rivera.

 

El pasado 22 de Julio en la cancha Howison Homestead Park, en el Condado de Prince William, CD Huateras de Welmis y René Zelaya se impuso con categoría al Virginia United con marcador 6-2. Y fue grande el campeón, ahora con 4 titulos se consolida como el más veces rey de la Liga de Woodbridge y que reúne a diversos equipos con recorrido en el DMV. Los goles fueron convertidos por Darwin Bonilla, exAguila de San Miguel quien se marcó triplete. Gerson Umaña anotó 2 y fue elegido como el MVP. Paolo Rodolfo Suáres convirtió 1 y falló pena máxima. Para  VA United de Jimmy Ramos su DT, descontaron Bernardo Majano y Santos Pacheco con los goles del honor, ambos de soberbios tiros libres desde larga distancia.

 

Los Equipos

 

Virginia United comenzó bien parado, aguantando presión, lucia ordenado desde el fondo y saliendo con dominio, pero a los 20 minutos empezó la lluvia fuerte y del mismo modo la tormenta de goles en contra de la cual no se pudieron levantar. El equipo no aguantó el embate ofensivo de CD Huateras que con base en ser más ofensivo alcanzó la diferencia. En VA United se deben mencionar a los jugadores Diego Salazar,  Benji Diaz, Robert ivanovich, Miguel Hernández, Martin López, Edgar Cepeda, Juan Pablo Salazar. Angelo Orózco, Sergio Martínez, Bernardo Majano y Santos Pacheco. Además de Luis Aguilar, Manuel Ramos, Carlos Cartagena y Kofi Obeng de Ghana.

Jimmy Ramos el DT del equipo subcampeón dijo que “ganaron bien y les felicitamos. Ahora sólo nos resta jugar por la Copa Avianca…estamos de primeros del grupo B con 6 puntos y vamos por los octavos contra Galácticos. Les ganamos a Juventus de Manassas, Red Star, Colombia BNC, y caimos ante Cuscatlán. Estamos tranquilos, tenemos un buen equipo. Ahora sólo concentrados y enfocados en Copa Avianca, consolidarnos y sabemos que tenemos un buen grupo”, expresó.

Para el Campeón CD Huateras la dicha fue doble ya que su propietario René Zelaya estaba de cumpleaños y junto  su hermano Welmis Zelaya y el DT Eliel Chávez, celebraron al unisono el sabor del triunfo que fue alcanzado jugando bien al fútbol. “Contentos, felices de alcanzar otro campeonato. Esto nos motiva para seguir y darle las gracias a estos muchachos que ponen las ganas de jugar y salir avantes. Felicidades para todos…somos los mejores otra vez…Ya cumpli 21 soy feliz…” dijo René.

Ice Cube Challenge o baño de agua helada para René Zelaya en la celebración del Torneo 2018

 

CD Huateras además interviene en la Copa Avianca y es líder de su zona en el Grupo C con 6 puntos, le escoltan Alianza, Galácticos, Adi United y San Carlos. En el equipo se destacan jugadores como Argelio Medrano, el portero. Richie Hernández Jordan Pérez, los centrales Denis Najar, Denis Villatoro, los laterales. También conforman el onceno Alvin González, Hugo Bonilla, Miguel Mendoza,  Geovany Martinez, Irving Flores, Juan Carlos Hernández, Bairon Ferrufino Paz,  Darwin Bonilla, Paolo Suárez, Gerson Umaña y Wilson Lópe. Al CD Huateras les dieron sus Medallas, Copa de Campeón y dinero en efectivo. En esta Liga ya suman 4 torneos superando a Zapotitán, Ciclón del Golfo en 2 oportunidades y a VA United. Cuentan con 2 subtitulos en la Liga WISL de Boris Flores ante Cuscatlán.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *