Cagliari estrenó “Scudetto” de la Juve

Gaviria ganó 2ª Etapa en Burgos
30 julio, 2020
Con Tenis de Cincinnati a New York
30 julio, 2020

Comparte este Contenido!

 

Noche amarga en la isla para el Campeón de la Serie A que perdió 2-0 con goles de Luca Galiano y Giovanni Simeone. Milán con doblete de Zlatan Ibrahimovic superó a Sampdoria 4-1. El descuento fue de Ciro Immobile que llegó a 35 goles y se aleja de CR7 con 31

 

 

 

El equipo de la isla sorprendió a la Juventus en condición de local en el primer partido del conjunto de Turín tras ganar por 9ª vez la Serie A. CR7 pidió ser titular para intentar alcanzar a Ciro Immobile en la cima de la tabla de goleadores, aunque hoy falló y no pudo marcar y el romano se le escapó en la tabla de artilleros. Antes de los 10 minutos llegó la apertura del marcador para el local. Paolo Farago apareció libre por derecha, lanzó un centro pasado para Federico Mattiello, quien metió el esférico al punto del penal y encontró a Luca Gagliano. El joven delantero que disputó su segundo partido en la máxima categoría se arrojó al suelo y con su toque superó a Gianluigi Buffon que alcanzó a tocar el esférico pero no pudo evitar el 1-0.

Tras el tanto, el campeón se despertó y comenzó a generar situaciones en el área rival. Gonzalo Higuaín tuvo las dos más claras, una con una media vuelta en el área que tapó el arquero y otra con una especie de tijera en el aire tras un córner que casi se clava en un ángulo. Por su parte, Cristiano Ronaldo, más concentrado en hacer un gol que en jugar, estrelló un tiro libre en la barrera y se mostró poco participativo en la elaboración. Sobre el final de la primera mitad Cagliari se encontró con el 2 a 0 por una obra de Gio Simeone. El ex River Plate recibió un pelotazo largo en tres cuartos, amagó con el cuerpo a Leonardo Bonucci para generarse el espacio e impactó el balón de sobrepique con un derechazo letal que sorprendió a todos y se coló contra el palo más lejano.

 

 

En el complemento el campeón mereció más. Cagliari optó definitivamente por replegarse y aguantar, convirtiendo así al arquero Alessio Cragno en la gran figura de su equipo. Mientras que el cuadro visitante tuvo sobradas oportunidades para descontar pero se quedó sin nada por la falta de precisión de sus definidores, sobre todo Cristiano y Juan Guillermo Cuadrado, y por las ya mencionadas atajadas del portero rival. La derrota no suma ni resta para la Juventus que ya se consagró en este torneo y que disputó el encuentro con un equipo plagado de suplentes. Por su parte, el cuadro local celebrará esta victoria más como una alegría por haberse impuesto ante el campeón que por los tres puntos obtenidos, ya que no tiene posibilidades de clasificar a un certamen internacional y ya está salvado del descenso.

Cristiano Ronaldo, quien no pudo marcar, deberá convertir gritar al menos cuatro tantos en la última fecha y esperar que Immobile no anote, si quiere quedar en la cima de la tabla de artilleros de la Serie A y obtener la Bota de Oro como máximo goleador europeo. Como esto suena demasiado complejo, es muy probable que el portugués descanse el fin de semana para llegar fresco al compromiso por Champions League ante el Lyon que se celebrará el 7 de agosto en Turín sin la presencia del público en las gradas. Los de Maurizio Sarri volverán a presentarse el sábado ante la Roma por la última fecha del Calcio, mientras que el Cagliari hará lo propio frente a Milan.

 

Milán y Zlatan arriba

 

 

 

Ibrahimovic cerca de los 39 años está conectado con el gol. Al sueco el paso del tiempo lo mejora. Y en su última presentación en la Serie A de Italia volvió a demostrar la vigencia que mantiene a sus 39 años. El goleador escandinavo fue la máxima figura en la victoria del Milan frente a la Sampdoria (4-1), en el partido correspondiente a la penúltima fecha del Calcio. Sus 2 tantos le sirvieron al Rossonero para alcanzar la sexta ubicación de la tabla de posiciones y garantizarse una plaza para la Europa League de la próxima temporada.

Además, el legendario atacante con pasado en el Barcelona, PSG, Juventus, Inter y Manchester United, entre otros equipos, rompió dos récords que confirman su jerarquía. En tan solo 3 minutos y 22 segundos, Ibrahimovic abrió el marcador para el combinado dirigido por Stefano Pioli y su grito le valió para transformarse en el autor del gol más rápido de la historia del Milan.

 

 

El festejo del tuco Hakan Calhanoglu extendió el triunfo para la visita y en el complemento Zlatan convirtió la victoria en goleada. Así, cuando marcó el tercero para el Rossonero, el sueco también batió otra marca que lo ubica como el rey de la ciudad de la moda, ya que es el único futbolista en haber marcado más de 50 goles como profesional vistiendo las camisetas del Nerazzurri y del Milan (57 en 88 partidos).

El descuento del noruego Kristoffer Askildsen cuando restaban 3 minutos para la finalización del duelo y el sello del portugués Rafael Leao en tiempo de descuento sirvieron para decorar un marcador que dejó al elenco milanés en los puestos de la segunda competición más importante del Viejo Continente. La notable campaña que realizó el Milan desde que volvió la actividad en Italia ilusiona a los hinchas de cara al próximo torneo, ya que mantiene un invicto de 10 encuentros, de los cuales 7 concluyeron con victorias y el resto con empates. La Sampdoria, en tanto, mantuvo el objetivo de esquivar el descenso, pero su pobre campaña de 12 triunfos, 5 empates y 20 derrotas encendió las alarmas para el futuro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *