Búsqueda de Talentos 

“Orejas” Flores llegó al DC United 2020
15 enero, 2020
Tenistas Farah y Jarry suspendidos por dopaje
15 enero, 2020

Comparte este Contenido!

Por Víctor Zaferson Mendoza

Periodista & Scout Internacional

Twitter: @VZaferson FB: Victor Zaferson Football Scout Email: victorzaferson@gmail.com  WEB: FDMsports.com

 

 

 

Se le llama también en inglés Football Scouting, una gestión muy importante que se debe profesionalizar en el fútbol peruano para identificar y captar talentos con el fin de que los futbolistas no se pierdan en el anonimato. Les contamos algunos ejemplos de gestiones que llegaron a cristalizarse y otros que están en proceso por falta de seguimiento.

 

 

Scouting en el mundo:

 

PERÚ: Para representar al Perú Jean Pierre Rhyner (1996) y Gianluca Lapadula (1990), además de poseer el pasaporte peruano, deben solicitarle a la FIFA que apruebe el cambio de asociación. Se le llama one-time switch. El trámite no es largo si se reúnen todos los documentos rápidamente.

 

PARAGUAY: Andrés Cubas (1996), volante argentino de Talleres, debutó con Paraguay en la última fecha FIFA. No aceptó la propuesta de Ramón Díaz en 2016. Chiqui Arce no quiso nacionalizados. Berizzo lo buscó, aceptó en julio y se nacionalizó rápido. De padre paraguayo.

AC MILAN: La Gerencia Deportiva del AC Milan le hace seguimiento al zaguero central suizo Bećir Omeragić (2002), del FC Zurich. Es suizo de origen bosnio. Mide 187 cms. Es central y lateral derecho. Internacional Sub 19 por Suiza. Elegible por Suiza y Bosnia. Vía Sky

FRANCIA: Theo Hernández (1997), lateral zurdo francés del AC Milan, pretende representar ahora a Francia, al que renunció por esperar a España en 2018. Su hermano mayor, Lucas, juega por Francia. Son hijos de Jean-François Hernandez, francés de origen español. Vía AS.

GENOA: luego de meses de monitoreo Genoa compró al atacante Krzysztof Piatek (1995) al Cracovia de Polonia en julio de 2018. Desembolsó 4 millones de euros. Seis meses después el club genovés lo vendió al AC Milan en 35 millones. Excelente ojo y gran negocio. #Sky

PACHUCA: El mediocampista ofensivo uruguayo Christina Souza (1995), ex Real Garcilaso, fue fichado por el Pachuca de México. Paulo Pezzolano, nuevo DT de Pachuca, conoce a Souza del Liverpool de Montevideo. Mide 170 cms y jugó en Rentistas, Sudamérica y Danubio.

 

Daniel Maldini A.C. Milan – Starting Season 2019-2020 – USA Tournee – Ac Milan vs Bayer Munich

 

VENEZUELA: Daniel Maldini (2001), atacante del AC Milan, es elegible por la Vinotinto y por Italia, país en el que nació. Es hijo del exdefensa Paolo Maldini y de la exmodelo Adriana Fossa, una venezolana de ascendencia italiana. Mide 181 cms. Juega por Italia Sub 19.

JUVENTUS: El turco Merih Demiral (1998), zaguero central de Juventus, hizo menores en Fenerbahçe. Jugó Tercera con Alcanenense y Segunda con Sporting B. En 2018 pasó al Alanyaspor y luego al Sassuolo. Mide 190 cms.  Internacional turco desde los 16 años. Vía Sky.

LEIXOES: El peruano Matías Pacheco Espinosa (2001), mediocampista del Leixoes de Portugal, firmó por este club por año y medio. «Juego de 6 como Renato Tapia», dijo en Radio Capital. Se formó en la USMP y jugó en Torre Levante de España. Tiene pasaporte europeo.

BULGARIA: Indiana Vassilev (2001), mediocampista ofensivo estadounidense del Aston Villa, está en el radar de la Federación de Bulgaria. Nació en Georgia, EE.UU., y es de padres búlgaros que migraron a Norteamérica en los noventas. Empezó en IMG Academy. Vía Sky.

SENEGAL: El atacante francés Lys Mousset (1996), del Sheffield United, está en el radar de la selección africana. Nació en Francia; de padre senegalés y madre francesa. Internacional Sub 20 y Sub 21 por Francia. Ex Le Havre y AFC Bournemouth. Mide 184. Vía BBC

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *