Chile con nómina a Confederaciones y Sampaoli con Icardi en Argentina

Warriors & Cavaliers por titulo de NBA y Charlotte con All Stars Game 2019
25 Marzo, 2016
Luto deportivo con deceso de motociclista Nicky Hayden
25 Marzo, 2016

Chile con nómina a Confederaciones y Sampaoli con Icardi en Argentina

El 17 de Junio depsegará la Copa en Rusia.  En eliminatorias de Conmebol Sanpaoli listo con Argentina y Paraguay se mide en amistoso contra Perú

Mou con el ManU…a Champions

y por Supercopa Europea

ManU Campeón con The Special One

Ganaron la Europa League tras el 2-0 ante el Ajax y le da cupo a la Champions. Además disputará la Supercopa de Europa ante Real Madrid o Juventus. Mourinho, el DT ya suma 25 títulos. En Old Trafford celebró la Community Shield y la Copa de la Liga. Tiene 2 Champions. Ganó con el Porto 4 Titulos, conChelsea 8, 4 con el Inter, 3 con Real Madrid, 2 con Manchester United…entre otros ! Mr. DT.

Ya hay 15 equipos clasificados a la

Liga de Campeones de Europa 2018

Las competicones europeas están llegando a su tramo final y solo quedan dos semanas para que concluyan. Debido a ello, ya hay 15 equipos que tienen asegurada su participación la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2017-2018. En total son 21 los equipos que clasifican directo a la fase de grupos, pero aún quedan por definirse seis equipos: dos de Italia (Juventus, Roma, Nápoles tienen aún opciones), uno de Alemania (Dortmund o Hoffenhein), uno de Inglaterra (Liverpool, City o Arsenal), uno de Turquía (Istanbul Basaksehir o Besiktas) y uno de Bélgica (Anderlecht o Brujas).

La primera jornada de la fase de grupos será el 12 de septiembre y estos son los equipos que ya están fijos:

España: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid.

Alemania: Bayer Munich y RB Leipzig.

Inglaterra: Chelsea y Tottenham.

Portugal: Benfica y Oporto

Fráncia: Mónaco y PSG

Rusia: Spartak Moscú

Ucrania: Shakhtar Donesk

Holanda: Feyenoord.

Suiza: Basilea.


EN FASE PREVIA

Sevilla y Sporting Portugal son los únicos clasificados de los cinco que disputarán el ‘playoffs’ final, ya que falta saber quién será el cuarto clasificado en la Bundesliga (Dortmund o Hoffenhein) y en la Premier (Liverpool, City o Arsenal) y el tercero en la serie A (Juventus, Roma, Nápoles).

Además ya están clasificados para la tercera ronda Olympiacos (Grecia), Dinamo Kiev (Ucrania), Viitorul Constansa y Steaua (Rumanía), Niza (Fráncia), Ajax (Holanda), Young Boys (Suiza) y Slavia Praga y Viktoria Plzen (República Checa).

En esta fase falta por decidirse las plazas de Rusia (CSK Moscú o Zenit), Bélgica (Anderlecht o Brujas), Turquía (Istanbul Basaksehir o Besiktas) y Grecia (están jugando el ‘playoffs’ final el AEK Atenas, Panathinaikos, PAOK Salónica y Panionos).

 

 

Brasil manda en Ránking FIFA de Mayo

 

 

La canarinha de Tite suma 1672 unidades en el escalafón y ya está calificada para el Mundial de Rusia a 4 fechas de la finalización de la Eliminatoria de CONMEBOL.

 

 

Brasil primero luego Argentina, que continúa en segunda posición (1.603), delante de Alemania (1.464) y Chile  (1.411), en una tabla hecha pública este jueves por la Fifa después de la disputa únicamente de siete encuentros internacionales, que han permitido variaciones como el descenso de Eslovaquia (24) y la mejora de Bolivia, que sube un peldaño (73). Algunas modificaciones en África, donde se han jugado más partidos por parte de Madagascar (selección que ha escalado más puestos (9)), Malaui, Mauricio, Seychelles, Somalia y Sudán del Sur (que es el equipo que más puntos ganó (+31)) son los escasos cambios notificados por la Fifa. Burundi fue el combinado que perdió más puntos (-42) y Malaui el que bajó más puestos (-14).

 

Clasificación FIFA mayo 5 2017

1. Brasil: 1672 Puntos
2. Argentina: 1603
3. Alemania: 1464
4. Chile: 1411
5. Colombia: 1348
6. Francia: 1294
7. Bélgica: 1281
8. Portugal: 1259
9. Suiza: 1212
10. España: 1204
11. Polonia: 1183
12. Italia: 1165
13. Gales: 1119
14. Inglaterra: 1103
15. Uruguay: 1097
16. México: 1076
17. Perú: 1044
18. Croacia: 1016
19. Egipto: 910
20. Costa Rica: 902
25. Ecuador: 839
38. Paraguay: 738
57. Panamá: 607
58. Venezuela: 595
68. Honduras: 524
73. Bolivia: 460
92. Guatemala: 352
100. Nicaragua: 331

Bauza nuevo DT de Emiratos Arabes Unidos

El exseleccionador de Argentina Edgardo Bauza fue confirmado este jueves como nuevo entrenador de la selección nacional de Emiratos Árabes Unidos. El argentino, de 59 años, firmó un contrato de dos años, anunció la federación del país asiático. Bauza sustituirá al emiratí Mahdi Ali, que dejó su cargo tras la derrota ante Australia por 2-0 en marzo en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. El argentino fue despedido de la selección argentina el 11 de abril tras ocho encuentros al frente del seleccionado con resultados poco satisfactorios. El detonante de la salida de Bauza fue la derrota ante Bolivia 2-0 en la fecha decimocuarta de la clasificatoria para el Mundial 2018. Argentina, quinta, está acechada en la tabla por Ecuador, Perú y Paraguay.
Bajo la conducción de Bauza, el equipo ganó 3 partidos, empató 2 y perdió 3. Emiratos Árabes Unidos se enfrentará a Tailandia el 13 de junio, a Arabia Saudí el 31 de agosto y a Irak el 5 de septiembre, en la clasificación para Rusia 2018.

Sport Recife, Defensa y Justicia, Arsenal de Sarandi,

Fluminense y Corinthians  a 2ª fase de la Copa Suramericana

También se sumaron Palestino de Chileal batir 7-6 en penales al Atlético Venezuela y Nacional de Pàraguay por la misma via ante Cruzeiro

El brasileño Sport Recife eliminó en Montevideo al uruguayo Danubio en la tanda de penales por 4-2 y pasó a la segunda fase de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017. Danubio logró el milagro de revertir un 3-0 del partido de ida y derrotó en los 90 minutos por igual tanteador a un pobrísimo equipo brasileño que exhibió casi nada de fútbol. Los goles danubianos fueron de Johnatan dos Santos (12) y Lucas Olaza (21 y 56, ambos de penal). Pero en los penales, los brasileños fueron más efectivos anotando 4 de 4, frente a 2 de los locales, que vieron al veterano meta Magrao contener dos disparos.

 

 


El argentino Defensa y Justicia humilló con un empate 1-1 al brasileño Sao Paulo que jugaba en casa este jueves, garantizándose un histórico pase a la segunda fase de la Copa. Apenas sonó el pitazo inicial, Sao Paulo se hizo con la pelota y se lanzó al ataque. El gol no demoró, y con un remate fuera del área, Thiago Mendes abrió el marcador para el ‘tricolor’ en el minuto 5. La respuesta de Defensa y Justicia no se hizo esperar, y en el minuto 10, Gonzalo Castellani aprovechó un pase de Jonás Gutiérrez para marcar el 1 a 1 que sería suficiente para garantizar el pase del debutante club argentino a la segunda fase del torneo. La ida en suelo argentino acabó 0-0 a principios de abril, pese a que el Sao Paulo, histórico de copas, era el favorito.

 

 


Arsenal de Sarandí de Argentina se clasificó a la segunda ronda al golear al peruano Juan Aurich por 6-1 (parcial 2-0), en uno de los encuentros desquite por la primera etapa del torneo continental disputado la noche del jueves. En el estadio Julio Grondona, en Sarandí (periferia sur bonaerense), Arsenal sacó enormes diferencias con los goles de Juan Sánchez Sotelo (12 y 44), Franco Bellocq (49), Jonathan Bottinelli (54), Juan Brunetta (71), Claudio Corvalán (78), mientras que Enzo Borges (55) descontó para la formación incaica. Así, Arsenal cerró la serie con un marcador global de 8-1, ya que también había ganado por 2-0 el duelo de ida, en territorio peruano, y se convirtió en el primer equipo argentino clasificado a la segunda rueda .

 

 

 

 

Fluminense avanz al eliminar al uruguayo Liverpool, que con una victoria de 1-0 sobre el conjunto brasileño no alcanzó a dar vuelta la llave. El equipo carioca había vencido al once charrúa por 2-0 en el juego de ida en Brasil. Liverpool hizo un buen partido ante el ‘Flu’, y anotó un gol en el Estadio Centenario de Montevideo a los 12 minutos, por intermedio de Juan Ignacio Ramírez, tras una notable escapada de Pablo Royón por derecha que lo habilitó solo en medio del área rival para mandarla a la red. Pero el resultado no le alcanzó y quedó fuera del certamen

 

 

 

 

 

Corinthians clasificó este miércoles en Santiago a la segunda fase al vencer por 2-1 a Universidad de Chile, un triunfo que redondeó un 4-1 global del poderoso ‘Timao’. Rodriguinho y Jádson anotaron los tantos del triunfo del equipo brasileño a los 36 y 55 minutos, mientras que Felipe Mora marcó a los 63 el descuento para los azules. Para el flamante campeón del torneo paulista fue suficiente frenar el impulso inicial de la ‘U’ con buenas atajadas de Cássio y lanzar en el momento justo sus punzantes ataques, derrumbando a un equipo universitario que falló en defensa. Con un 3-0 global en el bolsillo, el equipo de Fabio Carille salió al complemento a enterrar al campeón de la Sudamericana en 2011 y lo logró con un gol de Jádson que cerró definitivamente la puerta a la ‘U’ que tuvo el gol de Mora como premio consuelo, pero que mostró su impotencia sufriendo en los minutos finales las expulsiones de Lorenzo Reyes y Gonzalo Jara.

 

 

River Plate listo a 8avos

de Copa Libertadores 

 

River Plate se clasificó a los octavos de final de la COPA  LIBERTADORES al empatar 1-1 (0-0) con el ecuatoriano Emelec, en un partido de la cuarta fecha del Grupo 3 jugado en el estadio Monumental en Buenos Aires. Ayrton Preciado (59) puso en ventaja al conjunto ecuatoriano, pero poco después el uruguayo Rodrigo Mora (68, de penal) convirtió el tanto del empate. Con este resultado, River se afirmó como líder del Grupo 3 con 10 puntos, seguido por el colombiano Independiente Medellín (6), Emelec (4) y el peruano Melgar (3), y confirmó su clasificación, ya que puede ser alcanzado o superado por alguno de sus dos escoltas más cercanos, pero no puede ser superado por ambos.

 

 

 

 

Ibrahimovic operado,dijo :
“Rendirme no es una opción”

El delantero del United sufrió la lesión en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa contra el Anderlecht (2-1), en un salto con el defensa Kara Mbodji en el minuto 90. El sueco, de 35 años, ha completado una buena temporada con el Manchester United. Ha sido clave en el esquema ofensivo del equipo de Jose Mourinho, con el que ha marcado 28 tantos entre las distintas competiciones disputadas. Ibrahimovic estaría fuera de las canchas de 6 a 9 meses. Aseguró tras cirugia que rendirse “no es una opción”. Se rompió el ligamento cruzado anterior. “Una cosa es segura, soy yo el que decide cuándo me retiro, nadie más. Rendirme no es una opción, volveré aún más fuerte””, publicó el atacante del Manchester United..

 

“Fui mucho mejor que  Messi y Maradona”: Romario


La leyenda del futbol brasileño aseguró que tenía mejor juego dentro del área que los dos argentinos Romario, leyenda del futbol brasileño, aseguró que durante su etapa como futbolista fue mejor que Lionel Messi y Diego Maradona, los dos más grandes exponentes del balompié argentino. “Con todo respeto y humildad, dentro del área fui mejor que Messi y que Maradona”, mencionó el exfutbolista desde Brasil. El ‘Baixinho’ también se dio tiempo para dar su opinión sobre el discusión que existe sobre si La Pulga ya superó a el ‘D10S’. “Las personas debaten sobre quién es mejor, Maradona o Messi. Maradona continúa siéndolo por lo que hizo con la selección de Argentina”, destacó. Al ser cuestionado sobre quién era para él el mejor jugador del mundo en la actualidad, Romario se decidió por su compatriota Neymar. “Para mí, está llegando la hora de Neymar. Para mí, ya ha hecho grandes partidos con el Barcelona y con la selección brasileña”, comentó. “Neymar está jugando con Brasil de la misma manera que en Barça. Tiene que ganar una Copa del Mundo y tiene el potencial para hacerlo”, agregó.

 

Messi y el club de los 502

Lionel Messi llego a los 502 goles con el Barcelona. Primero tras el 2-3 sobre el Real Madrid el pasado domingo y en el mismísimo Bernabéu alcanzó 500 goles. Pero el miércoles ante Osasuna marcó otros 2. En el Clásico, Marcelo y Casemiro le hirieron, le dieron… pero el mejor del mundo no se derrumbó. No lo derrotaron. Ramos se fue expulsado. El Culé amargo a los merengues. Sin embargo el Real Madrid pende del Celta de Vigo en juego pendiente para el 17 de Mayo. A propósito de los 502 goles quiénes son los jugadores que han llegado superar esta cifra e incluso aumentarla…

GOLEADORES CON UN SOLO CLUB

1 – Pelé – 1.091 goles para Santos (Brasil)

2 – Roberto Dinamite – 702 goles para Vasco da Gama (Brasil)
3 – Willy van der Kuijlen – 685 goles para PSV Eindhoven (Holanda)
4 – Eusébio – 638 goles para Bénfica (Portugal)
5 – Zico – 508 goles para Flamengo (Brasil)

6 – Messi – 500 goles para Barcelona (España)
7 – Atílio Garcia – 486 goles para Nacional (Uruguay)
8 – Carlitos – 485 goles para Internacional (Brasil)

9 – Fernando Morena – 440 goles para Peñarol (Uruguay)
10 – Uwe Seeler – 404 goles para Hamburgo (Alemania)
11 – Pepe – 402 goles para Santos (Brasil)

Imágenes para la posteridad del Clásico

Se calentó el derby !

 

Qué mejor fecha para vivir el partido más esperado. Un Real Madrid fortalecido, en Semis por la búsqueda de la 12a  Orejona y peleando Liga como líder, ante su acérrimo rival Barcelona que viene de ser eliminado de Champions ante la Juve y que podría revertir el sin sabor en caso de ceder. Y asi fue. Era el dia del idioma. El espaól….Fue un juego aparte. Cara y Sello…dimes y diretes. A quién apoyó? Cuál es su equipo favorito?.  A pesar de todo ganó el fútbol.

 

 

Copa América Brasil
2019 con Europeos

      Copa América 2019 con Europeos

 

Con 4 seleccionados europeos y 2 de Concacaf estarían entre los colados a la cita. La Copa América no es la excepción en los cambios. Todo, porque se confirmó que el próximo torneo, donde la Roja llegará como campeón defensor, se jugará con 16 equipos. Brasil 2019 tendrá cambio en su sistema, donde a los diez equipos de la Conmebol se le agregarán dos de la Conmebol, México y Estados Unidos por CONCACAF , además de cuatro de Europa. Aunque falta terreno por recorrer y confirmar se dice que la tarjetita de invitación serían Francia, España, Italia y Portugal. La medida se aceptó en el último Congreso ordinario de CSF en Chile. “Es una propuesta que Brasil tiene que afinar. Se depositó la confianza en ellos que son los anfitriones. No se ha entrado en detalle respecto del tema de los invitados. Ya se verá de qué continentes”, reconoció Arturo Salah, de la ANFP.

 

 

 

 

 

Abreu, el Trotamundos del fútbol

Central Español de la segunda división del fútbol uruguayo, recibió a Washington Sebastián Abreu, quien suma 24 clubes en su larga carrera deportiva y además la selección uruguaya. Abreu dijo que dejó el fútbol brasileño en el que militó los últimos tiempos para evitar “tres meses sin tener actividad” y sostuvo que la nueva camiseta que se suma a su currículum “es por consecuencia”. “Nunca fue prioridad”, sostuvo el ‘Loco’, quien quiere “seguir disfrutando el fútbol, esa pasión”. Abreu, que debutó en el local Defensor Sporting en 1994, es un verdadero peregrino del fútbol, como jugador de equipos en 10 países del mundo. Siempre con el número 13 en su espalda, cuadros de Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Grecia, Israel, Paraguay, Ecuador o El Salvador, han contado con sus servicios, en algunos casos por pocos meses, llegando a jugar incluso en un par de ligas diferentes por temporada. En el fútbol uruguayo con Nacional, del que es hincha, Deportivo La Coruña de España, San Lorenzo y River Plate de Argentina, Tigres de México, Beitar de Jerusalén, Botafogo de Brasil -donde su desembarco provocó una verdadera revolución en 2010-, Sol de América de Paraguay y el Santa Tecla salvadoreño, para recalar en el carioca Bangú y llegar ahora a Central Español. Nacido el 17 de octubre de 1976, Abreu conserva un excelente estado físico y su altura -más de 1,90 m- le ha valido una destacada carrera de goleador en juego aéreo. Lleva más de 400 goles en su carrera en clubes y 70 participaciones de selección.

 

 

“El Burrito” Ortega en DC

burrito

      fans-burrito

 

Ariel Arnaldo jugó en 3 Mundiales, Libertadores, logró Panamericanos 1995 y plata en Olímpicos de Atlanta en 1996. 87 veces con la albiceleste. Idolo con River Plate, el amor de su vida, asi se descubre. Su recorrido y su gambeta. El crack presentó su libro “Mi Autobiografía”. Sencillo pero sobrio acto con la crónica e hinchas en el DMV. “El f’útbol me lo dio todo, con Editorial Planeta hasta pude hacer un libro… Ahí lo cuento todo está bueno”. La Filial de River Plate en Washington con Sebastian Umerez y Patricio Violini invitaron al astro millonario, ídolo del club de sus amores para reunirse con fans de otros estados y ciudades y estrechar lazos de amistad y lealtad en torno al once de la banda roja. Para este viernes 18 se disputará en Herndon, VA, el “Torneo Ariel Ortega”, en el cuál el “Burrito” jugará con el equipo de la filial .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ç

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!