Despegó el Mundial Sub 17 de la India con nuevos talentos

Nacionales de Washington sueñan con la Serie Mundial de Béisbol
25 marzo, 2016
Conozca a “Zavivaka” y los nuevos clasificados al Mundial de Rusia
25 marzo, 2016

Despegó el Mundial Sub 17 de la India con nuevos talentos

Estados Unidos le ganó 3-0 a los anfitriones de la India mientras que Ghana superó 1-0 a Colombia en el Grupo A.

 

 

En el Grupo B Paraguay derrotó 3-2 a Malí y Turquia enmpató 1-1 ante Nueva Zelanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Ternas Arbitrales

 

Paraguay de Arce

La Celeste de Suárez

 

 

 

Brasil con 23 jugadores y lider de FIFA a medirse contra Ecuador y Colombia por CONMEBOL.  Argentina con Icardi pero sin Pipa Higuain. La Celeste sin Suárez

 

El delantero uruguayo Luis Suárez no podrá disputar con su selección los dos próximos partidos de las eliminatorias mundialistas, ante Argentina y Paraguay, debido a una lesión en la rodilla derecha, informó este jueves la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) “En competencia oficial con el Barcelona, Suárez sufrió un traumatismo de su rodilla derecha resultando con una rotura parcial de cápsula posterior que lo inhabilita para la participación en los partidos ante Argentina y Paraguay por las eliminatorias” de clasificación a Rusia 2018, indicó la AUF en un comunicado.  El tiempo estimado por la sanidad del Barcelona para su rehabilitación es “de cuatro a cinco semanas”, detalla el escrito de la AUF sobre Suárez, que no podrá estar a las órdenes de Ernesto Valverde en el inicio de la temporada liguera española.  La lesión de Suárez se produjo durante la disputa este miércoles del partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid.  Uruguay jugará el próximo 31 de agosto en Montevideo ante Argentina por la decimoquinta jornada de las eliminatorias mundialistas y se medirá el siguiente 5 de septiembre a Paraguay en Asunción por la siguiente fecha de esa competición.

 

 

 

 

Brasil Vs. Ecuador y Colombia 

 

La selección de Brasil publicó la lista de 23 jugadores que enfrentarán el próximo 31 de agosto y 5 de septiembre a Ecuador y Colombia, respectivamente, por la eliminatorias sudamericanas. El cuadro dirigido por Tite, con 33 unidades, es el único equipo que ya está clasificado al mundial de Rusia 2018. Colombia es segunda con 24. Neymar, Dani Alves y Marcelo encabezan la nómina. La sorpresa, otra vez, fue la ausencia de David Luiz en la convocatoria pese a su buen rendimiento la última temporada con el Chelsea. El nuevo jugador de la Juventus, Douglas Costa, tampoco recibió el llamado. El combinado dirigido por José Pekerman recibirá en Barranquilla el próximo martes 5 de septiembre al equipo verdeamarelo.

 

LA CANARINHA

Arqueros: Alisson, Ederson y Cássio.
Defensas: Daniel Alves, Fagner, Marcelo, Filipe Luis, Marquinhos, Thiago Silva, Miranda y Rodrigo Caio.
Volantes: Casemiro, Fernandinho, Renato Augusto, Paulinho, Philippe Coutinho, Luan, Giuliano y Willian.
Delanteros: Taison, Gabriel Jesus, Neymar y Firmino.

 

 

 

Ránking FIFA

 

 

El gran salto lo dio Polonia, que alcanzó la quinta plaza, “la mejor posición de su historia”, según el organismo, “aprovechando la caída de dos puesto de Portugal”, que se queda en la sexta posición.  Un mes después de haber sido destronado por Alemania, Brasil recupera la primera posición del ránking mundial de la FIFA, según la clasificación publicada este jueves, en la que Argentina permanece tercera y Colombia octava.  La Verdeamarela de Neymar recupera de esta forma una plaza con respecto a la clasificación del mes de julio y lo hace reemplazando a Alemania, que cae a la segunda posición, mientras Argentina se mantiene en el podio. También repiten posición Chile y Colombia, en el puesto 7º y 8º respectivamente, mientras México se aúpa dos plazas (14º) y Perú cae una (15º). Polonia alcanza la quinta plaza, “la mejor posición de su historia”, precisó la FIFA, “aprovechando la caída de dos puesto de Portugal”, que se queda en la sexta posición.  España, por su parte, se mantiene en la 11ª posición por detrás de Francia (10ª) y Bélgica (9ª), que intercambian posiciones con respecto a la última lista.

 

Clasificación FIFA Agosto de 2017:

1. Brasil (+1 posición)
2. Alemania (-1)
3. Argentina
4. Suiza (+1)
5. Polonia (+1)
6. Portugal (-2)
7. Chile
8. Colombia
9. Bégica (+1)
10. Francia (-1)

OTRAS SELECCIONES

11. España
14. México (+2)
15. Perú (-1)
17. Uruguay
21. Costa Rica (+5)
26. Estados Unidos (+9)
32. Ecuador (-1)
40. Paraguay
61. Panamá (-9)
68. Bolivia (-1)
69. Venezuela
75. Honduras (-3)
100. Guatemala (+2)
103. El Salvador
109. Nicaragua (-4)
154. Puerto Rico (-2)
161. República Dominicana (-2)
182. Cuba (-18)

 

Con Icardi y sin Higuaín, Argentina Vs. Uruguay y Venezuela.

 

Los 23 convocados :

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United-ING), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX)y Gerónimo Rulli (Real Sociedad-ESP).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City-ING), Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Federico Fazio (Roma-ITA) y Nicolás Pareja (Sevilla-ESP).

Volantes: Ever Banega (Sevilla-ESP), Manuel Lanzini (West Ham-ING), Leandro Paredes (Zenit-RUS), Lucas Biglia (Milan-ITA), Eduardo Salvio (Benfica-POR), Joaquín Correa (Sevilla-ESP), Guido Pizarro (Sevilla-ESP), Javier Pastore (Paris Saint Germain-FRA), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, POR) y Ángel Di María (Paris Saint Germain-FRA).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City-ING), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Lionel Messi (Barcelona), Joaquín Correa (Sevilla-ESP) y Mauro Icardi (Inter-ITA).

 

Tabarez adelanta nómina Celeste

 

La gran sorpresa en la plantilla es el llamado del joven centrocampista Federico Valverde para medirse ante Argentina y Venezuela.

 

LA CELESTE

Porteros: Fernando Muslera (Galastasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA), Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensas: Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Maximiliano Pereira (Oporto-POR), Gastón Silva (Torino-ITA), Martín Cáceres (Hellas Verona-ITA), Mauricio Lemos (Las Palmas-ESP).

Volantes: Nahitan Nández (Peñarol-URU), Egidio Arévalo Ríos (Racing-ARG), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Deportivo la Coruña-ESP), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders-EEUU), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca-MEX), Diego Laxalt (Genoa-ITA).

Delanteros: Cristhian Stuani (Girona-ESP), Abel Hernández (Hull City-GBR), Luis Suárez (Barcelona-ESP), Edinson Cavani (Paris Saint Germain-FRA), Diego Rolan (Bordeaux-FRA).

 

 

Messi y Cristiano, por premio “The Best”

 

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi encabezan la relación de candidatos a ser galardonados con el premio The Best de la FIFA 2017. Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador de 2016 y se presenta también como firme candidato junto a Messi, segundo por delante del francés Antoine Griezmann, que también figura en la relación. El Real Madrid también tiene en la lista a Dani Carvajal, Toni Kroos, Marcelo, Modric, Keylor Navas y Sergio Ramos, mientras que del Barcelona figura además del argentino Andrés Iniesta, Luis Suárez y Neymar, aunque este firmó hace unas semanas por el París Saint Germain. Los otros aspirantes incluidos en la lista de 24 son: Pierre-Emerick Aubameyang (GAB-Borussia Dortmund), Leonardo Bonucci (ITA-Juventus/Milan), Gianluigi Buffon (ITA-Juventus), Paulo Dybala (ARG-Juventus), Eden Hazard (BEL-Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (SWE-Manchester United), Harry Kane (ENG-Tottenham Hotspur), Ngolo Kante (FRA-Chelsea), Robert Lewandowski (POL-Bayern Múnich), Manuel Neuer (GER-Bayern Múnich), Alexis Sánchez (CHI-Arsenal) y Arturo Vidal (CHI-Bayern Múnich)
Las votaciones comenzarán el 21 de agosto y se cerrarán el 7 de septiembre. La lista final de tres nominados, como en el resto de categorías, se anunciará a mitad de septiembre, y la gala de premios se celebrará en Londres el lunes 23 de octubre.

 

 

Los mejores 8 de Copa Libertadores

Los cuartos de final se disputarán entre el 12 y el 21 de septiembre.

 

Brasil y Argentina tendrán seis de los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores. Se definieron los cuartos de final del certamen que se disputarán entre el 12 y 21 de septiembre. Los otros dos equipos son Barcelona de Ecuador y la revelación, Jorge Wilstermann de Bolivia. San Lorenzo de Argentina y Santos de Brasil, excampeones de la Copa Libertadores de América, firmaron el libro de los cuartos de final de la edición 2017 al cerrarse este jueves la serie de revanchas de la fase de octavos. San Lorenzo, campeón continental en 2014, sufrió en Buenos Aires para ganarse el pase a la siguiente ronda, luego de caer 1-0 en los 90 minutos con gol de Osbaldo Lastra (48). La serie se definió desde los once metros al estar igualados 1-1 en el resultado global, ya que en el partido de ida San Lorenzo había ganado por 1-0 en Guayaquil. Nicolás Navarro se convirtió en el héroe de la clasificación del ‘Ciclón’ al atajar los remates de Fernando Luna y Christian Ramos. En los cuartos de final habrá un choque entre argentinos, ya que San Lorenzo se encontrará con Lanús, que viene de eliminar al boliviano The Strongest. Santos, por su parte, hizo valer la ventaja (3-2) que traía de Curitiba y ante su afición volvió a ganar, esta vez por 1-0, sentenciando la eliminación del Atlético Paranaense. Bruno Henrique, a los 77 minutos, anotó el tanto del ‘Peixe’, tricampeón de la Copa (1962, 1963, 2011). Santos se verá ahora en cuartos con el Barcelona de Guayaquil, verdugo en octavos del Palemiras, actual campeón brasileño. Otro brasileño, el popular Botafogo también se instaló en los cuartos con la victoria 2-0 sobre Nacional de Uruguay en Rio de Janeiro, ampliando la ventaja que se había traído de la ida en Montevideo (1-0). Arropado por una hinchada entregada, el ‘Fogao’ no dio apenas opciones al ‘Bolso’ y a los dos minutos ya se adelantaba gracias a un cabezazo de Bruno Silva que llevó al delirio al Nilton Santos. Poco después, Rodrigo Pimpao pondría el segundo en el 5 aprovechando un fallo defensivo de los uruguayos.  Con esta victoria, el centenario club de Rio de Janeiro alcanza sus primeros cuartos en más de cuatro décadas y avanza en su sueño de disputar la primera final de su historia. Ahora le espera un viejo conocido en la próxima fase: el también brasileño Gremio de Porto Alegre.

 

 

Cuadro de los cuartos de final:

River Plate (ARG) – Jorge Wilstermann (BOL)
Santos (BRA) – Barcelona (ECU)
Botafogo (BRA) – Gremio (BRA)
San Lorenzo (ATG) – Lanús (ARG)

 

 

Vela podría perderse Rusia 2018

tras su fichaje con la MLS

 

                                                            CARLOS VELA, GIOVANI DOS SANTOS, JONATHAN DOS SANTOS

Una fuente reveló  que en el seno del Tri se teme que Carlos podría bajar su nivel al no estar en una Liga de élite. La decisión de Carlos Vela de ir a la MLS le podría traer como consecuencia perderse el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Mexicana, pues estaría faltando a la petición que Juan Carlos Osorio le hizo a los jugadores del Tri de que se mantuvieran en Europa para llegar en un buen nivel a la justa.  El traspaso de Vela por cinco millones de euros al equipo de Los Angeles FC de la MLS tomó por sorpresa a más de uno, incluido al cuerpo técnico de la Selección Mexicana, pues lo hace en el año futbolístico previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.  Una fuente reveló que esta transferencia es una “lástima” para la carrera del Bombardero en el Tricolor, pues al no estar en una Liga de élite podría bajar su nivel y eso lo marginaría de las convocatorias previas a Rusia.  Los llamados de Vela dependerán del trabajo que haga con la Real Sociedad de España en este semestre y también deberá aprovechar las oportunidades que se le den en los juegos que le restan a la Eliminatoria de la Concacaf y en la gira que realice el Tri por Europa en el mes de noviembre.  El mismo caso lo vivirán Giovani y Jonathan dos Santos, quienes juegan en la MLS con el Galaxy, pues cuando la Selección empiece su preparación éstos estarán en la pretemporada.  Jona llegó a la Liga estadounidense en el mejor momento de su carrera, muestra de ello fue el nivel que tuvo durante la Copa Confederaciones, donde fue el mejor elemento mexicano. A Gio ya le pasó factura el estar en esta Liga, y es que en la Confederaciones mostró que no atraviesa por un buen momento a pesar de que en la MLS ha hecho goles de gran calidad.

 

 

 

 

Conozca el caso Malouda de Guyana Francesa . México en ceros ante Martinica y Osorio en la mira por dirigir desde el palco al Tri

 

 

 

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) anunció esta noche la decisión tomada por el Comité de Disciplina de Copa Oro en el caso de Guyana Francesa, quien utilizo a un jugador inelegible en su partido de Copa Oro del 11 de julio contra la Selección Nacional de Honduras.

Como consecuencia de haber utilizado al jugador Florent Malouda, a quien el Comité Disciplinario confirmó como inelegible para participar en la Copa Oro 2017 de acuerdo con las regulaciones aplicables, el Comité Disciplinario ha impuesto sanciones y multas a la Liga de Futbol de Guyana Francesa y ha suspendido al jugador inelegible.

En específico, el Comité Disciplinario ha impuesto las siguientes sanciones y multas que entran en vigor inmediatamente:

  • Se declaró que la selección de Guyana Francesa ha perdido el partido jugado contra la selección de Honduras el 11 de julio del 2017 con el resultado oficial de 3-0 a favor de Honduras;
  • La Liga de Futbol de Guyana Francesa ha sido multada con una suma no divulgada.
  • El jugador Florent Malouda ha sido suspendido por dos partidos oficiales, en los cuales no podrá estar en al estadio.
El Grupo A reanudará su participación en la Copa Oro 2017 de CONCACAF mañana en el Toyota Stadium de Frisco, Texas. Guayana Francesa enfrentará a Costa Rica, mientras que Honduras enfrentará a Canadá para cerrar la fase de grupos del Grupo A.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ronaldo, el 31 de julio a declarar por fraude fiscal

y amaga irse al Manchester United

 

 

El portugués es acusado por un presunto fraude de 14,7 millones de euros, en su caso relacionado con sus derechos de imagen. El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido convocado el próximo 31 de julio ante la justicia española como investigado por un presunto fraude fiscal, indicó una fuente judicial. La convocatoria, por cuatro delitos de fraude fiscal según la fuente, tiene lugar tras una denuncia de la fiscalía, que sospecha que Cristiano Ronaldo pudo cometer un fraude por un monto de 14,7 millones de euros, relacionado con sus derechos de imagen. El cuatro veces Balón de Oro, de 32 años, deberá declarar en la localidad de Pozuelo de Alarcón, según la prensa española. Interrogada por la AFP, la agencia encargada de la comunicación del jugador sobre este asunto no quiso hacer comentarios. La denuncia de la fiscalía, difundida el martes pasado, indica que Cristiano Ronaldo utilizó “una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento ‘voluntario’ y ‘consciente’ de sus obligaciones fiscales en España”. Ronaldo dijo tener la “conciencia tranquila”, pero según la prensa deportiva, quiere marcharse del club merengue porque siente que lo tratan “como a un delincuente”, pese a los muchos títulos ganados desde su llegada en 2009, entre ellos tres Ligas de Campeones. El propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció el lunes que el jugador está “herido” por la investigación. Actualmente, Ronaldo se encuentra en Rusia disputando con la selección portuguesa la Copa Confederaciones, que concluye el 2 de julio, y no ha dicho nada sobre su futuro en el Real Madrid. Un año después de la condena del delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi por fraude fiscal, la justicia española parece haber lanzado una ofensiva para combatir este tipo de delitos en el mundo del fútbol.

 

 

 

Mourinho, acusado de defraudar

a Hacienda con 3.3 mde

 

 

 

La Fiscalía de Madrid denunció al estratega luso por presunto fraude fiscal con sus derechos de imagen La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra el exentrenador del Real Madrid, José Mourinho, por haber defraudado 3.3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen. Según la Fiscalía, Mourinho habría cometido dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios 2011 y 2012, cuando entrenaba al Real Madrid. La cantidad defraudada asciende a 3 millones 304 mil 670 euros (un millón 611 mil 537 euros en 2011 y un millón 693 mil 133 euros en 2012). Hacienda emitió un informe a Fiscalía en el que se desprende que antes del 17 de septiembre de 2004, Mourinho suscribió un contrato por el que cedía sus derechos de imagen a la sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas Kooper Services S.A. Y ese día rubricó un nuevo contrato de cesión de sus derechos de imagen entre Kooper y la irlandesa Multisports & Image Management Limited. Cuatro años después, la sociedad irlandesa suscribió con Polaris Sports Limited, que tenía el mismo domicilio social, un contrato de representación para que buscara y negociara contratos comerciales. “Todas estas estructuras societarias fueron utilizadas por el denunciado con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen”, subraya la Fiscalía. Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con el Real Madrid y trasladó su residencia a Madrid, motivo por el cual adquirió la condición de residente fiscal en España. Sin embargo, “con ánimo de obtener un beneficio ilícito”, presentó en plazo sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar sus ingresos procedentes de la cesión de sus derechos de imagen.

 

 

River con epidemia de dopados

Sebastián Driussi uno de los afectados

 

 

River está sufriendo de sus peores días del año. Pese al triunfo sobre Aldosivi en el Monumental que le permitió prácticamente asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores, el plantel conducido por Marcelo Gallardo recibió demasiados golpes en sólo 24 horas. Luego de hacerse público el caso de Lucas Martínez Quarta -que fue suspendido de manera provisional-, dos nuevos casos de doping sacudieron este jueves al Millonario: Camilo Mayada y Sebastián Driussi. Si bien todavía no fue confirmado de manera oficial por el club, se supo que tanto el volante uruguayo como el joven delantero dieron positivo en distintos controles antidoping. Mientras lo de Mayada fue en el partido ante Melgar del 18 de mayo, lo de Driussi habría sido ante Independiente de Medellín, ambos por la Libertadores. Y podrían sumarse más nombres a la lista. Aunque lo primero que se informó -en el caso de Martínez Quarta- fue que la sustancia encontrada era un diurético, en River sospechan que se trataría de un complejo vitamínico contaminado que tomó parte del plantel.

 

 

Qué dice CONMEBOL

 

 

 

 

 

 

 

 

Histórica Selección de Venezuela que de la mano de su Seleccionador Rafael Dudamel, avanzó invicta a la final tras eliminar a Uruguay en penaltys 4-3. El domingo por la gloria ante los ingleses que batieron a Italia 3-1

 

 

Sampaoli jugó y ganó 

 

La Selección Argentina ganó en Melbourne, a Brasil 1-0 el pasado 9 de junio y superó a Singapur 6-0 el dia 13 en el debut triunfador de Sampaoli con la Albiceleste. En Agosto por Eliminatorias visitrán a Uruguay en Montevideo…

 

 

Washington Sebastian Abreu, 25 clubes de récord

 

 

 

Después de su fugaz etapa por el Central Español de Uruguay, El Loco Abreu jugará con el Club de Deportes Puerto Montt, de la Segunda División de Chile. La institución andina hizo el movimiento oficial, por lo que será el ¡¡VIGÉSIMO QUINTO CLUB!! en la carrera del histórico anotador charrúa. Con este movimiento, Abreu acaba de igualar el RÉCORD HISTÓRICO de Lutz Pfannenstiel, quien, en sus días como portero, jugó en 25 clubes distintos. Con casi 41 años de edad, parecería que es la última parada del sudamericano, pero con él nada se puede dar por descartado. Es más, no se sorprendan si busca convertirse en el primer futbolista en jugar para 26 clubes en toda la historia del fútbol. Sebastián Abreu ha jugado en Uruguay, Argentina, Brasil, México, España, Grecia, Israel, El Salvador, Ecuador, Paraguay y Chile. El verdadero trotamundos del fútbol. Muchos podrían pensar que Abreu casi no ha jugado ni ha marcado con sus últimos clubes, pero no es así. En sus últimas instituciones también se ha hecho presente con anotaciones: Aucas (4 goles), Sol de América (2 goles), Santa Tecla (13 goles), Bangu (3 goles) y Central Español (4 goles). Es una garantía. Abreu no está loco…!

 

Los equipos del ‘Loco’

Defensor Sporting
San Lorenzo
Deportivo de La Coruña
Gremio
Tecos
Nacional
Cruz Azul
América
Dorados
Monterrey
San Luis
Tigres
River Plate
Beitar Jerusalén
Real Sociedad
Aris Salónica
Botafogo
Figueirense
Rosario Central
Aucas
Sol de América
Santa Tecla
Bangu
Central Español
Deportes Puerto Montt

 

 

 

Sur América manda en Ránking FIFA

1. Brasil 1.715 puntos
2. Argentina 1.626
3. Alemania 1.511
4. Chile 1.422
5. Colombia 1.366
6. Francia 1.332
7. Bélgica 1.292
8. Portugal 1.267
9. Suiza 1.263
10. España 1.198
15. Perú 1.108
17. México 1.050
19. Costa Rica 913
23. Estados Unidos 861
24. Ecuador 839
36. Paraguay 748
58. Venezuela 595
59. Panamá 626
69. Honduras 517
73. Bolivia 473

 

 

8avos de Final de COPA LIBERTADORES

 

Los partidos de ida de los octavos de la CONMEBOL LIBERTADORES se jugarán los días 4, 5 y 6 de julio y los de vuelta el 8,9 y 10 de agosto.Los dos partidos finales se jugarán el 22 y el 29 de noviembre. 

 

2a Fase de la COPA SURAMERICANA.

 

Son 16 llaves donde están emparejados los 32 equipos que jugarán partidos de ida y vuelta para ir avanzando, primero a octavos de final y luego la demás rondas en pos de llegar a la final en busca de La Primera Gloria. Las finales se disputarán el 6 y el 13 de diciembre. Son 22 equipos los que arribaron de la Primera Fase a los que se sumaron los 10 equipos eliminados de la Libertadpres

Bielsa con el Lille

 

Después de su frustrado fichaje por la Lazio, Marcelo Bielsa encontró pega. Y es que por fin los hinchas del Lille LOSC podrán celebrar tras la presentación oficial del Loco como su nuevo entrenador. El DT argentino, quien había llegado a un preacuerdo con el equipo franchute hace algunos meses, estampó la firma y tiró la talla en su presentación. “Llegué con una orden de mi esposa: que sonriera y mirara a los ojos. Es un aporte significativo a las relaciones humanas”, bromeó de entrada, aunque después se puso más serio, como siempre. “Siento una gran responsabilidad. Estamos aquí para hacer feliz al público. Lo que puedo aportar articula con lo que la estructura requiere. Las instalaciones son magníficas y estimulan el trabajo”, confesó.

¿Qué esperar de su equipo Bielsa?

Como la expectación es harta, Bielsa avisó al toque qué verán en su esquema. “Buscaremos protagonismo, trataremos de pasar todo el tiempo atacando y jugar con la pelota al piso, no por arriba. Tengo una valoración de la Ligue 1 diferente a la de los periodistas. La potencialidad que observo alimenta mi ilusión”, la cerró. El nuevo entrenador de Lille francés, el argentino Marcelo Bielsa, conocido por ser serio y bajar la mirada cuando habla a sus interlocutores, decidió cambiar este martes en su presentación ante la prensa, por “orden” de su mujer. “La primera recomendación que tuve cuando llegué aquí, y fue incluso una orden de mi esposa, fue que sea sonriente y que mire a la gente a los ojos, y es lo que estoy haciendo”, indicó “El Loco”.  “Es un avance significativo en términos de relaciones humanas”, bromeó el argentino, provocando la risa de los asistentes. Bielsa, que tendrá 62 años en julio, también explicó las razones por las que aceptó lanzarse en este proyecto promovido por el nuevo propietario del club, el hombre de negocios hispano-luxemburgués Gérard López, que compró la entidad en enero. “Las instalaciones son perfectas y eso estimula para trabajar. Y trabajar con Luis Campos (consejero deportivo del presidente Gérard López) supone un aporte considerable en cuanto a la constitución de la plantilla. Pienso que lo que yo puedo aportar se articula alrededor de lo que el club necesita”, estimó el exentrenador del Athletic Bilbao y Marsella.
Preguntado por las razones de su fichaje por un club poco conocido, cuando con su bagaje podría entrenar a un equipo de mayor categoría, “El Loco” mostró su modestia, antes de defender a la Ligue 1, que según el técnico argentino ha progresado estos últimos años. “La envergadura que se me atribuye no es la que yo me otorgo. El potencial que veo en esta ciudad y en este proyecto alimenta grandemente mi entusiasmo y mis ganas de hacer bien las cosas. El nivel individual de los equipos de Ligue 1 cambió desde la llegada de jugadores de calidad y esto ha elevado el nivel del campeonato”, señaló.

Filosofía del Loco

Bielsa, que todavía no ha querido hablar de jugadores que podrían llegar o dejar el club, habló de la filosofía de juego que querría producir con el LOSC: “pasar el mayor tiempo posible atacando”. “Para ello, hay que defender bien y preferentemente en el terreno rival. Habrá que guardar el balón en el piso y evitar pases aéreos”, explicó. El argentino detalló el programa de pretemporada del club, que estará compuesta de dos fases de tres semanas, una primera centrada en la preparación general del equipo y una segunda que comportará cinco amistosos. La séptima y última semana estará dedicada a la preparación del primer partido del campeonato, que tendrá lugar el primer fin de semana de agosto. Distendido, no quiso sentarse en el centro de la mesa para dejar el lugar al presidente Gérard López, quien abrió la rueda de prensa. “Estoy muy feliz de estar acá. Siento una gran responsabilidad con respecto a la tarea que me espera. Estamos acá para trabajar bien y hacer feliz al público, explotando todo el potencial del juego, sin olvidar los resultados, que son absolutamente necesarios”, afirmó. López también tomó la palabra en varias ocasiones, señalando su ambición “de ofrecer espectáculo a los aficionados y no solo resultados”. El hispano-luxemburgués y el argentino, que “somos amigos y hablamos de muchas cosas juntos, no solo de fútbol”, según el presidente del Lille, mostraron mucha complicidad e intercambiaron varias sonrisas durante la rueda de prensa, que duró una media hora y terminó con un caluroso abrazo entre ambos.

 

 

Mou con el ManU…a Champions

y por Supercopa Europea

ManU Campeón con The Special One

Ganaron la Europa League tras el 2-0 ante el Ajax y le da cupo a la Champions. Además disputará la Supercopa de Europa ante Real Madrid o Juventus. Mourinho, el DT ya suma 25 títulos. En Old Trafford celebró la Community Shield y la Copa de la Liga. Tiene 2 Champions. Ganó con el Porto 4 Titulos, conChelsea 8, 4 con el Inter, 3 con Real Madrid, 2 con Manchester United…entre otros ! Mr. DT.

 

 

 

Ya hay 15 equipos clasificados a la

Liga de Campeones de Europa 2018

 

 

Las competicones europeas están llegando a su tramo final y solo quedan dos semanas para que concluyan. Debido a ello, ya hay 15 equipos que tienen asegurada su participación la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2017-2018. En total son 21 los equipos que clasifican directo a la fase de grupos, pero aún quedan por definirse seis equipos: dos de Italia (Juventus, Roma, Nápoles tienen aún opciones), uno de Alemania (Dortmund o Hoffenhein), uno de Inglaterra (Liverpool, City o Arsenal), uno de Turquía (Istanbul Basaksehir o Besiktas) y uno de Bélgica (Anderlecht o Brujas).

La primera jornada de la fase de grupos será el 12 de septiembre y estos son los equipos que ya están fijos:

España: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid.

Alemania: Bayer Munich y RB Leipzig.

Inglaterra: Chelsea y Tottenham.

Portugal: Benfica y Oporto

Fráncia: Mónaco y PSG

Rusia: Spartak Moscú

Ucrania: Shakhtar Donesk

Holanda: Feyenoord.

Suiza: Basilea.


EN FASE PREVIA

Sevilla y Sporting Portugal son los únicos clasificados de los cinco que disputarán el ‘playoffs’ final, ya que falta saber quién será el cuarto clasificado en la Bundesliga (Dortmund o Hoffenhein) y en la Premier (Liverpool, City o Arsenal) y el tercero en la serie A (Juventus, Roma, Nápoles).

Además ya están clasificados para la tercera ronda Olympiacos (Grecia), Dinamo Kiev (Ucrania), Viitorul Constansa y Steaua (Rumanía), Niza (Fráncia), Ajax (Holanda), Young Boys (Suiza) y Slavia Praga y Viktoria Plzen (República Checa).

En esta fase falta por decidirse las plazas de Rusia (CSK Moscú o Zenit), Bélgica (Anderlecht o Brujas), Turquía (Istanbul Basaksehir o Besiktas) y Grecia (están jugando el ‘playoffs’ final el AEK Atenas, Panathinaikos, PAOK Salónica y Panionos).

 

 

 

Bauza nuevo DT de Emiratos Arabes Unidos

El exseleccionador de Argentina Edgardo Bauza fue confirmado este jueves como nuevo entrenador de la selección nacional de Emiratos Árabes Unidos. El argentino, de 59 años, firmó un contrato de dos años, anunció la federación del país asiático. Bauza sustituirá al emiratí Mahdi Ali, que dejó su cargo tras la derrota ante Australia por 2-0 en marzo en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. El argentino fue despedido de la selección argentina el 11 de abril tras ocho encuentros al frente del seleccionado con resultados poco satisfactorios. El detonante de la salida de Bauza fue la derrota ante Bolivia 2-0 en la fecha decimocuarta de la clasificatoria para el Mundial 2018. Argentina, quinta, está acechada en la tabla por Ecuador, Perú y Paraguay. Bajo la conducción de Bauza, el equipo ganó 3 partidos, empató 2 y perdió 3. Emiratos Árabes Unidos se enfrentará a Tailandia el 13 de junio, a Arabia Saudí el 31 de agosto y a Irak el 5 de septiembre, en la clasificación para Rusia 2018.

 

 

 

 

 

 

“Fui mucho mejor que  Messi y Maradona”: Romario


La leyenda del futbol brasileño aseguró que tenía mejor juego dentro del área que los dos argentinos Romario, leyenda del futbol brasileño, aseguró que durante su etapa como futbolista fue mejor que Lionel Messi y Diego Maradona, los dos más grandes exponentes del balompié argentino. “Con todo respeto y humildad, dentro del área fui mejor que Messi y que Maradona”, mencionó el exfutbolista desde Brasil. El ‘Baixinho’ también se dio tiempo para dar su opinión sobre el discusión que existe sobre si La Pulga ya superó a el ‘D10S’. “Las personas debaten sobre quién es mejor, Maradona o Messi. Maradona continúa siéndolo por lo que hizo con la selección de Argentina”, destacó. Al ser cuestionado sobre quién era para él el mejor jugador del mundo en la actualidad, Romario se decidió por su compatriota Neymar. “Para mí, está llegando la hora de Neymar. Para mí, ya ha hecho grandes partidos con el Barcelona y con la selección brasileña”, comentó. “Neymar está jugando con Brasil de la misma manera que en Barça. Tiene que ganar una Copa del Mundo y tiene el potencial para hacerlo”, agregó.

 

 

 

Copa América Brasil
2019 con Europeos

 

      Copa América 2019 con Europeos

 

Con 4 seleccionados europeos y 2 de Concacaf estarían entre los colados a la cita. La Copa América no es la excepción en los cambios. Todo, porque se confirmó que el próximo torneo, donde la Roja llegará como campeón defensor, se jugará con 16 equipos. Brasil 2019 tendrá cambio en su sistema, donde a los diez equipos de la Conmebol se le agregarán dos de la Conmebol, México y Estados Unidos por CONCACAF , además de cuatro de Europa. Aunque falta terreno por recorrer y confirmar se dice que la tarjetita de invitación serían Francia, España, Italia y Portugal. La medida se aceptó en el último Congreso ordinario de CSF en Chile. “Es una propuesta que Brasil tiene que afinar. Se depositó la confianza en ellos que son los anfitriones. No se ha entrado en detalle respecto del tema de los invitados. Ya se verá de qué continentes”, reconoció Arturo Salah, de la ANFP.

 

 

 

 

 

Abreu, el Trotamundos del fútbol

Central Español de la segunda división del fútbol uruguayo, recibió a Washington Sebastián Abreu, quien suma 24 clubes en su larga carrera deportiva y además la selección uruguaya. Abreu dijo que dejó el fútbol brasileño en el que militó los últimos tiempos para evitar “tres meses sin tener actividad” y sostuvo que la nueva camiseta que se suma a su currículum “es por consecuencia”. “Nunca fue prioridad”, sostuvo el ‘Loco’, quien quiere “seguir disfrutando el fútbol, esa pasión”. Abreu, que debutó en el local Defensor Sporting en 1994, es un verdadero peregrino del fútbol, como jugador de equipos en 10 países del mundo. Siempre con el número 13 en su espalda, cuadros de Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Grecia, Israel, Paraguay, Ecuador o El Salvador, han contado con sus servicios, en algunos casos por pocos meses, llegando a jugar incluso en un par de ligas diferentes por temporada. En el fútbol uruguayo con Nacional, del que es hincha, Deportivo La Coruña de España, San Lorenzo y River Plate de Argentina, Tigres de México, Beitar de Jerusalén, Botafogo de Brasil -donde su desembarco provocó una verdadera revolución en 2010-, Sol de América de Paraguay y el Santa Tecla salvadoreño, para recalar en el carioca Bangú y llegar ahora a Central Español. Nacido el 17 de octubre de 1976, Abreu conserva un excelente estado físico y su altura -más de 1,90 m- le ha valido una destacada carrera de goleador en juego aéreo. Lleva más de 400 goles en su carrera en clubes y 70 participaciones de selección.

 

 

“El Burrito” Ortega en DC

burrito

      fans-burrito

 

Ariel Arnaldo jugó en 3 Mundiales, Libertadores, logró Panamericanos 1995 y plata en Olímpicos de Atlanta en 1996. 87 veces con la albiceleste. Idolo con River Plate, el amor de su vida, asi se descubre. Su recorrido y su gambeta. El crack presentó su libro “Mi Autobiografía”. Sencillo pero sobrio acto con la crónica e hinchas en el DMV. “El f’útbol me lo dio todo, con Editorial Planeta hasta pude hacer un libro… Ahí lo cuento todo está bueno”. La Filial de River Plate en Washington con Sebastian Umerez y Patricio Violini invitaron al astro millonario, ídolo del club de sus amores para reunirse con fans de otros estados y ciudades y estrechar lazos de amistad y lealtad en torno al once de la banda roja. Para este viernes 18 se disputará en Herndon, VA, el “Torneo Ariel Ortega”, en el cuál el “Burrito” jugará con el equipo de la filial .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ç

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!